Jornada “Viste un niño en Navidad” se celebró en la Catedral de Valencia
Connect with us

Carabobo

Jornada “Viste un niño en Navidad” se celebró en la Catedral de Valencia

Publicado

on

“Viste un niño en Navidad”
Compartir

Cumpliendo con la tradición en vísperas de las fiestas de navidad, 118 niños carabobeños, recibieron regalos en el marco del programa  “Viste Un Niño en Navidad”; llevado a cabo este jueves en la Catedral de Valencia, con el apadrinamiento de  secretarios de Gobierno de Carabobo, alcaldes, directores de las alcaldías y presidentes de entes e institutos descentralizados.

La iniciativa, nacida por impulso del Gobernador Rafael Lacava y la Primera Combatiente Nancy de Lacava hace 13 años en Puerto Cabello; se ha consolidado en el tiempo como una jornada que llama a la unión y el encuentro de la familia carabobeña.

El párroco de la Catedral de Valencia, padre Pedro de Freitas, ofreció la bendición a los niños de las comunidades del sector Catedral, Brisas de Carabobo, así como de las Casas de Abrigo “Dr. Luis Guada Lacau”;  Hogar Febres Cordero y Casa de Los Niños, al tiempo que expresó palabras de agradecimiento y elogio por tan noble causa que conforta a los seres humanos y con el paso del tiempo se ha convertido en una tradición de los carabobeños.

Durante la jornada,  la agrupación de la Fundación Festivales Carabobo Te Quiero, así como los integrantes del grupo “Fogón y Tambor”; deleitaron a los presentes con villancicos y aguinaldos navideños, despertando la alargaría de los chiquilines, los cuales mostraron su  emoción al recibir los regalos de cada uno de los padrinos.

“Viste un niño en Navidad”

El secretario general de Gobierno, Jesús París Lara, ofreció la salutación en nombre del gobernador Rafael Lacava, así como de la Primera Combatiente, Nancy de Lacava; destacando cómo, año tras año, se cumple esta importante actividad que tiene como norte llevar alegría a los niños y niñas de la patria en Navidad.

“Pese a los momentos adversos que le ha tocado vivir el país, estas actividades llenan de esperanza e ilusión a los niños y niñas que esperan con alegría las fiestas de Navidad, y siendo ellos el futuro promisorio de la Patria; debemos continuar con la tradición y seguir trabajando para que todas las familias carabobeñas tengan una navidades felices”, destacó.

En este sentido, afirmó que desde el Gobierno de Carabobo, siempre estarán dispuestos a apoyar estas iniciativas e invitó a todos los sectores de la vida regional a sumarse a estas actividades; las cuales “conmueven y sensibilizan la fibra humana que nos hace llevarle alegría a los niños, no solo del estado Carabobo, sino a los niños de Venezuela y el mundo, porque son ellos, los que tienen en sus manos el futuro de la Patria”.

“Viste un niño en Navidad”. Foto: Referencial

“Viste un niño en Navidad”. Foto: Referencial

Unión familiar en Carabobo

Por su parte, la directora de Fundaniño,  Morella Saavedra, recordó que el programa “Viste a un Niño en Navidad” cumplió 13 años de celebración ininterrumpida; gracias a la iniciativa del gobernador Rafael Lacava cuando era alcalde de Puerto Cabello, junto a la Primera Combatiente “y hoy seguimos dándole continuidad a esta gran labor que le otorga alegría a los niños y niñas de Carabobo”.

Entre tanto, la alcaldesa del municipio Naguanagua, Ana González, reiteró estar muy agradecida “de asistir a la Catedral de Valencia y participar en este extraordinario programa Viste un niño en Navidad; encabezado durante tantos años por el gobernador Rafael Lacava, y su esposa, la doctora Nancy de Lacava”.

“Nos llena de grata satisfacción participar cada temporada junto con el gobernador, y otorgarle a cada niño una gota de alegría; esperanza y fe para que pasen una maravillosa fiesta decembrina”, enfatizó.

Finalmente Oscar Orsini, alcalde del municipio Libertador, resaltó el mensaje de “unión familiar que se proyecta y consolida con esta iniciativa navideña realizada año tras año por el gobernador Rafael Lacava; convirtiendo este regalo en un gesto bonito y noble que brinda atención a los niños de Carabobo en esta Navidad”.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Hidrocentro anunció suspensión del agua en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de Naguanagua acentúa limpieza de drenajes en Güere III

Publicado

on

Alcaldía de Naguanagua acentúa limpieza - noticiacn
Compartir

Alcaldía de Naguanagua acentúa limpieza de drenajes en Güere III, con sus cuadrillas de Fundanagua en el cumplimiento del plan de limpieza y mantenimiento de drenajes, caños y ríos que la gestión de la alcaldesa, Ana González, ejecuta en el municipio Naguanagua; a propósito del arribo de la temporada de lluvias.

La primera autoridad local resaltó que desde este miércoles 18 de mayo iniciaron la limpieza del canal que cruza por la Prolongación Guaicaipuro; así como por las calles Arcila y Guaicaipuro, y comunica con otros sectores, obra que beneficia a unas 330 familias.

“Estuve recorriendo Güere III hace un tiempo y me comprometí con los vecinos a sanear algunos espacios, como por ejemplo este drenaje que conecta con otras comunidades. Este es solo el comienzo, porque al culminar esta obra arrancaremos con el mantenimiento de las bocas de visita”; afirmó Ana González.

Alcaldía de Naguanagua acentúa limpieza - noticiacn

Alcaldía de Naguanagua acentúa limpieza de drenajes en Güere III

La mandataria local resaltó que durante la jornada también realizaron labores de desmalezamiento en las adyacencias del Módulo de Barrio Adentro; ubicado entre las calles 183 Guaicaipuro, de Güere II.

“Trabajamos para garantizar a los vecinos tranquilidad. Con el apoyo del gobernador, Rafafel Lacava seguiremos cumpliendo este objetivo”; enfatizó la alcaldesa.

Alcaldía de Naguanagua acentúa limpieza - noticiacn

Tranquilidad en la comunidad

La señora Juana Cedeño, vecina del sector que se encontraba haciendo diligencias cerca de casa, comentó que esta limpieza en el canal le da tranquilidad; porque corren menos riesgo de inundarse, en caso que llueva.

“Yo estaba pasando por la Prolongación Guaicaipuro y me percaté de esta limpieza, que me parece muy buena, sobre todo en estos tiempos que tenemos que estar prevenidos por las lluvias. Espero que el gobierno municipal siga trabajando así”; expresó.

Por su parte Francisco Antonio Ávila Salazar, maestro en construcción que reside en la calle Guaicaipuro de Güere II, aseguró que los trabajos de limpieza en drenajes son importantes; ya que se recupera la tranquilidad.

Josefina Meléndez agradeció tanto a la alcaldesa Ana González, y al gobernador Rafael Lacava, por la necesaria limpieza del canal en Güere III.

“La alcaldesa siempre nos atiende, no solo como gobernante sino con esa mano amiga que junto a nosotros está echándole pichón, sacando adelante a Naguanagua. En estos momentos siento una gran tranquilidad”; destacó.

Alcaldía de Naguanagua acentúa limpieza - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcalde Fuenmayor entregó títulos de tierra a comunidades valencianas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.