Jornadas médicas gratuitas realizará la Alcaldía de Valencia
Connect with us

Carabobo

Tres parroquias valencianas recibirán atención médica gratuita

Publicado

on

Jornadas médicas gratuitas - noticiasACN
Compartir

Jornadas médicas gratuitas realizará la Alcaldía de Valencia desde este martes y hasta el sábado en las parroquias Miguel Peña, Rafael Urdaneta y Santa Rosa.

Danette Izaguirre, directora de Salud del municipio lo informó por medio de una nota de prensa del ente municipal.

Desde este martes comenzarán las jornadas médicas totalmente gratuitas en el Centro Asistencial Médico Odontológico (CAMO) de Parque Valencia.

Allí ofrecerán colocación de Dispositivo Intrauterino (DIU), mientras que la Ruta de la Salud tendrá su parada en el sector Ricardo Urriera.

Para el miércoles 12 de septiembre tienen en agenda jornadas de citologías en el Camo Democracia y despistaje de próstata; en la sede de la  Alcaldía de Valencia.

Mientras que en el CAMO de Parque Valencia se ofrecerá vacunación y la Ruta de  la Salud llegará al sector 8 de  La Isabelica.

Jornadas médicas gratuitas

Las jornadas médicas gratuitas continuará el jueves 12 de septiembre con  la aplicación de dosis de inmunización BCG  en la sede del ayuntamiento y la Ruta de Salud estará en el sector 13 de La Isabelica.

Para el viernes le tocará el turno a la Bocaina 2 de la parroquia Miguel Peña y el sábado la Alcaldía de Valencia cierrran las jornadas médicas gratuitas en la manzana 10 de Trapichito, expuso en el boletín.

Trabaja alcaldía y gobernación

«Seguimos recorriendo el municipio con la Ruta de la Salud llevando asistencia médica gratuita a las zonas más vulnerables, siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el Gobernador Rafael Lacava” manifestó Danette Izaguirre, directora de Salud del municipio.

Se invita a la comunidad de estas parroquias para asistan y aprovechen al máximo este tipo de jornadas de salud que son de gran apoyo para todos, de allí la importancia que le da la Alcaldía de Valencia.

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: Master Class con Nina Sicilia será este 28 de septiembre

Carabobo

Beneficiados 15 infantes con jornada de cirugía pediátrica en Güigüe

Publicado

on

cirugía pediátrica Güigüe - acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

De manera gratuita, 15 infantes del municipio Carlos Arvelo; fueron beneficiados con una jornada de cirugía pediátrica en el Hospital Dr. «Carlos Sanda» de Güigüe.

De esta manera lo informó, el presidente de Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Juan Carlos Yánez; quien agregó que el objetivo es mantener la atención integral y ofrecer soluciones efectivas a la población carabobeña.

En este caso, se llevó a cabo el Plan Nacional Quirúrgico, mediante el cual; se atienden a pacientes que necesiten intervenciones de baja, mediana o alta complejidad.

Jornada de cirugía pediátrica en Güigüe

En este contexto Yánez contó, que la jornada de cirugía pediátrica en Güigüe; se realizó sin ningún tipo de complicación. «Todos los procedimientos se efectuaron con total éxito; la evolución y recuperación fue muy satisfactoria para todos los niños», precisó.

Sobre las intervenciones detalló, que los pequeños pacientes fueron atendidos por padecimiento de hernias inguinal y umbilical, entre otras.

En la jornada de cirugía pediátrica en Güigüe, el funcionario manifestó el agradecimiento por las políticas en materia de salud; las cuales son emanadas por la administración de Nicolás Maduro e implementadas por el gobernador Rafael Lacava.

«Quirófanos en condiciones»

Durante los procedimientos, el presidente de Insalud aprovechó para informar que «el hospital Dr. «Carlos Sanda» de Güigüe; cuenta con una sala quirúrgica en óptimas condiciones, dotada con los equipos e insumos necesarios para llevar adelante este tipo de intervenciones médicas».

Agregó, que otros de los beneficios de este plan es brindar el tratamiento post-operatorio a todos los pacientes que sean beneficiados en la región.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Prensa Gobernación

Lee también: Programa «Salud va a tu comunidad» llegó a El Toquito de Guacara(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído