José Alarcón nuevo campeón de la Vuelta al Táchira
Connect with us

Deportes

José Alarcón nuevo campeón de la Vuelta al Táchira

Publicado

on


Nasar Dagga

José Alarcón campeón Vuelta al Táchira - acn
Compartir

Le llegó su día, el gran momento de su vida, su Mérida y el Velódromo J.J. Mora, de San Cristóbal lo recibió de pie a José Alarcón, como nuevo campeón de la Vuelta al Táchira.

Octava etapa que ganó Manuel «Gato» Medina (Pegasus La Guaira), mejor «alfombra roja» no pudo tener, Alarcón, que un tricampeón ganará el último tramo.

José Alarcón campeón de la Vuelta al Táchira - acn

Medina agenció 2 horas, 45 minutos y 37 segundos, en el circuito «Santo Rafael Bermúdez» en la parte alta de la «Ciudad de La Cordialidad» escoltado por Carlos Torres (Fundación Ángeles Hernández) a 4″ y Jonathan Restrepo (Shimano-Colombia) a 9″ cerró el podio.

Mientras que el nuevo monarca, Jose Alarcón pasó en el puesto 33, con los brazos en alto ante una multitud que no paraba de aplaudir a cada ciclista que pasaba por óvalo del velódromo que en qué fue sede del Mundial de Ciclismo 1976.

Alarcón cerró con 27 horas, 36 minutos y 34 segundos; escoltado por Juan Ruiz (Gobierno Bolivariano de Trujillo) a 1″44″ y cerró el poder Juan Alba (Movistar Best-Ecuador) a 2’32.

José Alarcón campeón de la Vuelta al Táchira - acn

El merideño también ganó la montaña, mientras que el sprint se lo llevó (Edwin Torres Lotería del Táchira); camiseta por puntos, Yonder Godoy) Gobierno Bolivariano de Trujillo); campeón Sub-23, Breinner Camargo (Politáchira) y monarca por equipos, Fundación Ángeles Hernández

 

Semblanza del campeón

José Alarcón campeón de la Vuelta al Táchira - acn

José Antonio Alarcón Morales, nacido en San Cruz de Mora, estado Mérida, el 12 de junio de 1988.

Ganador de nueve etapas de la Vuelta al Táchira, incluidas dos en esta edición, en La Grita y Cerró Cristo Rey de Capacho (tres consecutivas).

Un hombre de podio, que también escribe su nombre como ganador del giro andino y Vuelta a Venezuela (2015).

En 2010, el merideño se quedó a tres segundos de ganar el giro andino, pero se le atravesó otro paisano, nacido en Santa Cruz de Mora, José Rujano que lograba el tercero de los cuatro títulos.

Alarcón se une a Leonardo Sierra (Santa Cruz de Mora, ganador 1993), Carlos Maya (El Vigía 1995), Aldrín Salamanca (1999, Tovar), Freddy Vargas (Mucuchies), José Rujano (Santa Cruz de Mora, 2004, 2005, 2010 y 2015) y Alarcón (San Cruz).

 

No dejes de leer: Tiburones de La Guaira se mete a la final y le verá la cara a los Leones

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Condesa

Deportes

Academia Puerto Cabello lidera arranque de Liga Futve 2023

Publicado

on

Academia Puerto Cabello lidera arranque - noticiacn
Fotos: @la_academiapc.
Compartir

Academia Puerto Cabello lidera arranque de la Liga Futve 2023, tras golear a Rayo Zuliano 3-0, en el estadio «La Bombinerita» en el litoral carabobeño, con lo que se ubica en el primer lugar de la clasificación.

El ataque Puerto Cabello impidió el avance de Rayo Zuliano, aunque fue hasta la segunda parte del encuentro cuando Danny Pérez metió el primer gol: Media hora después,  un tanto en propia puerta de Hermes Rodríguez, dio mayor ventaja a la divisa porteña que siguió atacando y consiguió el tercer tanto en el minuto 79 con diana de Wilmar González.

Academia Puerto Cabello lidera arranque de Liga futve

Con este resultado, Puerto Cabello, que lo dirige ahora el técnico más ganador del balompié local, Noel Sanvicente, se ubica en el primer lugar de la clasificación; mientras que Rayo Zuliano queda en el último lugar; en una primera fecha donde Angostura FC debutó en la primera división con una victoria ante Mineros con 2-0.

El primer tanto llegó a los 14 minutos del partido, con un remate de cabeza de Keiner Pérez; tres minutos después, un remate cruzado de Luis David González le dio el segundo gol a los auriazules.

En el segundo tiempo, la oncena intentó aumentar el marcador con remates de Pérez y Richard Blanco, que no se concretaron; de esta manera, el Angostura empieza su andar en la liga en la tercera posición, y Mineros quedó en el antepenúltimo lugar.

Academia Puerto Cabello lidera arranque - noticiacn

Puerto Cabello comenzó con triunfo en su «Bombonerita».

Carabobo FC suma de visitante

El pasado viernes, Carabobo FC, bajo el mando de Juan Domingo Tolisano, sumó su primer punto en su visita al estadio Olímpico de la UCV, con el empate sin goles contra Caracas FC.

También se disputó el Clásico Andino, con victoria de Deportivo Táchira ante Estudiantes de Mérida 3-0, en el estadio de Pueblo Nuevo y otro de los juegos que terminó con triunfo se escenificó en el «Agustín Tovar» La Carolina, de Zamora ante Hermanos Colmenares 2-0.

El campeón apenas empató

Por su parte, Metropolitanos, actual campeón del fútbol venezolano, no pudo pasar del empate ante Universidad Central de Venezuela (UCV); con lo que se queda con el quinto lugar de la tabla.

En los primeros cinco minutos, el conjunto de Caracas abrió el tablero con un gol de penal de Carlos Cermeño; pero la oportunidad de triunfo se perdió en la segunda parte del partido, cuando Héctor Noguera marcó un tanto para la UCV, que queda en la sexta posición de la clasificación.

Resultados de la primera fecha

  • Caracas FC-Carabobo FC 0-0
  • Zamora FC-Hermanos Colmenárez 2-0
  • Angostura FC-Mineros de Guayana 2-0
  • Deportivo La Guaira-Monagas SC 0-0
  • Metropolitanos-Universidad Central de Venezuela 1-1
  • Deportivo Táchira-Estudiantes de Mérida 3-0
  • Academia Puerto Cabello-Rayo Zuliano 3-0

Segunda jornada

Carabobo-Zamora; Caracas-Rayo Zuliano; Universidad Central-Deportivo La Guaira; Estudiantes de Mérida-Puerto Cabello; Portuguesa-Angostura; Monagas-Mineros; Hermanos Colmenárez-Deportivo Táchira.

Academia Puerto Cabello lidera arranque - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: «Matracazo» de ceros recibe Leones y deja a México enfilado a semifinales (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.