José Alarcón gana y es nuevo líder de la Vuelta al Táchira
Connect with us

Deportes

José Alarcón gana y es nuevo líder guiado por los Ángeles y el Santo Cristo

Publicado

on


Nasar Dagga

Compartir

El merideño José Alarcón coronó en La Grita y se viste como nuevo líder de la Vuelta al Táchira, al término de la quinta etapa, donde llegó en solitario, ante la siempre fiel y entusiasta afición del municipio Jauregui, que se agolpó a lo largo y ancho de la cuesta.

Alarcón del equipo Fundacion Ángeles Hernández, agenció 3 horas, 30 minutos, «escoltado» por Yonder Godoy (Gobierno Bolivariano de Trujillo) a 2’19» y cerró el podio Anderson Paredes (Fundación Ángeles Hernández) con el mismo guarismo.

Ahora, Alarcón se viste de amarillo, el maillot que identifica al líder del giro andino, con crono de 17 horas y 49 segundos, desplazando al segundo puesto a Juan Ruiz (Gobierno Bolivariano de Trujillo) quien hizo quinto en la etapa, ahora a 53″ y tercero el colombiano Juan Alba (Movistar Best-Ecuador) a 1’33».

José Alarcón Vuelta al Táchira - acn

Comenzó la película

Arrancó la quinta etapa, con 106 pedalista de los 128 que partieron desde el primer tramo. Hasta antes la bajar la banderola del este tramo se habían recorrido 550.9 Kilómetros y faltaba 521.

Una fuga de nueve ciclistas Kevin Roa (Space in Nove), Edwin Torres, Yorman Fuentes y Yohandri Rubio (Lotería del Táchira), Jeferson Ruiz (Shimano Sidermec-Colombia), Juan Hoyos (Corratec América-Colombia), Enmanuel Viloria (Conejo de la Suerte) y César Sanabria (Multimarcas), quienes lograron sacar una gran diferencia de 4 minutos y 13 segundos.

Emociones a granel

José Alarcón Vuelta al Táchira - acn

Se disputaron los primeros los primeros sprints el primero (23.2 Kms) ganado por Yosymar Jerez (Team Graspom), es escoltado por (Gregory Guevara Conejo de la Suerte) y (Kevin Roa Space in Nove).

El segundo sprint (38.4 Kms) lo obtuvo Juan Hoyos, a su rueda pasaron César Sanabria y Uber Valencia (Corratec América-Colombia).

Hoyos repitió en el tercero (52.1 Kms), Charly García y Uber Valencia.

Luego se vino el primero de los cuatro premios de montaña (75 Kms) que marcaba la carta de ruta, ya con los nueve fugados, disputaron los tres primeros puestos que dan puntos, ganado por Sergio Muñoz, luego pasaron los loteros Edwin Torres y Yohandri Rubio, punto de referencia que les daba 4 minutos, 15 segundo sobre el grueso lote, dónde iba el líder de la competencia Juan Ruiz

Cerraron los sprints (95 Kms) para Argelvis Arroyo (Fina Arroz Multimarcas), a su rueda Edwin Torres y Luis Pinto (Fina Arroz Multimarcas).

Se vienen de a pocos

Así pasó en la cuesta de varios kilómetros que quedaban para llegar a la meta, en la llamada «Ciudad Atenas» del Táchira, La Grita.

Del lote de nueve, solo cuatro aguantaban la «pela» rumbo al segundo premio de montaña, en Alto de Suspiro (114.4 Kms) donde cobró primero Yorman Fuentes (Lotería del Táchira), seguido de Yohandri Rubio, Jeferson Ruiz y Kevin Roa, quienes lograron mantener un poco más de un minuto del lote.

El tercer premio de montaña se dio en la Plaza Bolívar de Seboruco (120.7 Kms), Fuentes repite en el primer puesto, ahora con Jeferson Ruiz, segundo: Rubio tercero y les llegó José Alarcón.

Pero no solo les llegó Alarcón, les dejó su estela para irse rumbo a la meta dónde llegó en solitario para cambiar de nuevo la película, con triunfo y liderado.

Sexto tramo

Mañana viernes se disputará el sexto capítulo (132.3 kilómetros) de los ocho que tiene la carta de ruta con salida desde la ciudad de La Fría irán Coloncito, San Félix, San Juan de Colón, Lobatera, Palo Grande, Palmira y Casa del Padre, donde está el hito de cuatro municipios, todo esto ya en tierra Tachirense.

Un terreno plano hasta la mitad del trayecto con cuatro sprints, para luego enfrentar una dura montaña, con cierre con un premio alpino de primera categoría 2329 metros sobre el nivel del mar.

Así marcha la Vuelta

Llegada de la quinta etapa

  1. José Alarcón ( Fundación Ángeles Hernández) 3:30’00
  2. Yonder Godoy (Gobierno Bolivariano de Trujillo) a 2’19
  3. Anderson Paredes (Fundación Ángeles Hernández) MT
  4. Jimmy Briceño (Gobierno Bolivariano de Trujillo) 2’31»
  5. Juan Ruiz Gobierno (Gobierno Bolivariano de Trujillo) 2’35»

General individual

  1. José Alarcón (Fundación Ángeles Hernández) 17:00’49»
  2. Juan Ruiz (Gobierno Bolivariano de Trujillo) a 53″
  3. Juan Alba (Movistar Best-Ecuador) a 1’33»
  4. Eduin Becerra (Fundación Ángeles Hernández) 1’52»
  5. Yonder Godoy (Gobierno Bolivariano de Trujillo) a 2’31»

General de Sprint

  1. Edwin Torres (Lotería del Táchira) 18 puntos
  2. Luis Gómez (Multimarcas) 14
  3. Isaac Yaguaro (Distribuidora Rairos) 12

General por puntos

  1. Yonder Godoy (Gobierno Bolivariano de Trujillo) 60 puntos
  2. Edwin Torres (Lotería del Táchira) 52
  3. Juan Ruiz+Gobierno Bolivariano de Trujillo) 52

General de montaña

  1. José Alarcón (Fundación Ángeles Hernández) 17 puntos
  2. Yorman Fuentes (Lotería del Táchira) 14
  3. Yonathan Eugenio (Politáchira) 10

General Sub-23

  1. Breinner Camargo (Politáchira) 17:04’42»
  2. Yilber Ramírez (Conejo de la Suerte) a 33″
  3. Andrés Mancipe (Shimano Sidermec-Colombia) a 1’39»

General por equipos

  1. Fundacion Ángeles Hernández 51:06’53»
  2. Gobierno Bolivariano de Trujillo a 2’10»
  3. Movistar Best-Ecuador a 08’02»

 

Prensa FVC/Fotos: Edicson Dávila

No dejes de leer: Vuelta al Táchira: Yonathan Eugenio «Allanó» Mérida en primer triunfo de Politáchira

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Condesa

Deportes

Copa Davis: Venezuela tropezó ante Hong Kong y vuelve al grupo lll

Publicado

on

Foto: Cortesía
Compartir

Este domingo, el tenista venezolano, Ricardo Rodríguez, tropezó ante Coleman Wong, en el cuarto partido de la serie entre Venezuela y Hong Kong, que se disputaban un cupo en el Grupo Mundial II de la Copa Davis.

Rodríguez se llevó el primer set de la contienda en el Centro Nacional de Tenis Puerto Cabello; sin embargo, fue superado en los siguientes dos, y el resultado final fue 6-2, 2-6 y 3-6.

Con estos resultados, Hong Kong aseguró su tercera victoria; y finaliza la serie que estaba pautada a cinco encuentros y obtener el cupo al Grupo II.

Mientras que Venezuela volverá al Grupo Regional III; en donde tendrá que batallar por otra oportunidad de repechaje para el próximo año.

Hong Kong derribó a Venezuela en el cuarto partido de la Copa Davis

El hongkonés Coleman Wong, se impuso en dos sets con pizarra de 6-2 en el primer parcial en el que superó ampliamente al criollo y finiquitó el compromiso en el segundo 6-3; set en el que tuvo que trabajar un poco más para darle el primer punto a su combinado.

Por su parte, Rodríguez, el principal raqueta criollo en la ATP se recuperó y en el set más rápido sel partido se impuso por 6-3; para que ambos países saldaran con un lauro por bando el primer día de choques por el Grupo II Mundial.

Venezuela buscaba el pase al grupo Mundial y para ello, ahora tenía que ganar dos partidos más.

No obstante, cayó 6-1 7-6 en dobles, y luego Ricardo Rodríguez; dejo el equipo para el equipo de Hong Kong.

Con información: ACN/Meridiano

No deje de leer: Leones gana por paliza a Cuba y bate dos marcas históricas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.