José Alguacil toma el mando de Nevegantes del Magallanes
Connect with us

Deportes

Magallanes oficializó a José Alguacil como manager

Publicado

on

José Alguacil toma - noticiasACN
Luis Blasini, José Alguacil, Maximiliano Branger y Héctor Arias, "poker" turco. (Foto: Prensa Magallanes)
Compartir

José Alguacil toma el mando de Nevegantes del Magallanes para la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) tras reunirse con integrantes de la Junta Administradora de la divisa.

Maximiliano Branger, presidente de la Junta Administradora, acompañado por Héctor Arias (vicepresidente) y Luis Blasini (asesor deportivo) se reunieron con Alguacil en la gira que hacen por Estados Unidos..

«Nos sentimos muy complacidos con la contratación de José Alguacil en el cargo de manager con los Navegantes del Magallanes. Un profesional comprobado tanto en nuestro beisbol como en el de las Grandes Ligas. Un estratega que se integrará
por completo a nuestra filosofía de juego», aseguró Branger en nota de prensa del club.

José Alguacil toma el mando

José Alguacil toma el mando, pero ya conoce lo que estar montado en el barco filibustero cumpliendo otras funciones como técnico: coach de tercera (2008-09) del manager Nick Leyva y de Carlos García (2009-10).

Ahora será el mandamás de una divisa que buscará un título que no levanta desde la campaña 2013-14, cuando reeditó la corona. Además, incluye par de subcamponeatos (2014-15 y 2015-16).

«Estoy agradecido con la oficina por la gran oportunidad de volver a la casa de Magallanes, donde viví tres años fundamentales en el crecimiento de mi carrera y en esta oportunidad será como el dirigente encargado del timón de ‘La Nave’. Estoy muy contento, agradecido y le envío un especial saludo a esa gran fanaticada magallanera», manifestó el nuevo manager turco.

Actualmente con San Francisco

Actualmente Alguacil es el coach de la inicial de Gigantes de San Francisco desde hace tres campañas, pero suma 13 años en la organización en diferentes roles en ligas menores.

En Venezuela fue coach de banca de Leones del Caracas en la temporada pasada, también fue coach de la tercera de Cardenales de Lara.

«Como manager de Magallanes quiero a mi lado un staff de coaches dinámicos, con energía para ayudar en el crecimiento y desarrollo de nuestros peloteros. En los próximos días estaremos dando a conocer los nombres de los profesionales que me
estarán acompañando», soltó Alguacil.

Resaltó que la filosofía será darle chance a los peloteros jóvenes, más los que tengan el permiso de sus organizaciones para «crear una química ganadora».

Recordó que el equipo cuanta con juventud y experiencia para estructurar el equipo para la temporada que se avecina.

Pitcheo y ofensiva

Adelantó que buscarán conformar un buen staff de lanzadores tanto de abridores como en el bullpen «haciendo algunos ajustes podemos fortalecer áreas donde hubo debilidades el año pasado. Es importante tener una buena ofensiva, soy un amante del juego agresivo y quiero mucho enfoque al correr las bases para poner presión a la defensa. Tenemos clara la estructura del equipo y seguiremos en conversaciones con nuestros peloteros para obtener sus permisos».

En cuanto a la importación dijo que ya cuentan con buenos nombres y opciones. «Estamos trabajando y reitero que esperamos respuesta de organizaciones de MLB en cuanto a los permisos para proceder con los planes que tenemos en mente».

«En verdad estoy muy alegre con esta nueva oportunidad y reto en mi carrera, Dios mediante nos irá bien y lograremos las metas. Estoy deseoso de llegar al José Bernardo Pérez para escuchar la emoción de esa gran fanaticada tan alegre y
dedicada a nuestro equipo. Ya pronto los veré, estoy muy contento de uniformarme con un equipo que dará mucho de que hablar», concluyó  el nuevo timonel.

Directiva sigue continúa la gira

La nota de prensa del equipo agregó que la directiva bucanera continuará su gira por Estados Unidos y dentro de algunos días dará a conocer el resto del cuerpo técnico que acompañará a José Alguacil.

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer: Kyrgios no pasó de primera ronda del Masters 1000 Montreal

Deportes

Cabrera cerró semana encendido con cuadrangular y otra marca (+ vídeo)

Publicado

on

Cabrera superó a Eddie Murray - noticiacn
Miguel Cabrera deja atrás a Murray y empata a Palmeiro.
Compartir

Seis juegos seguidos dando imparables, eso incluye dos jonrones en partidos consecutivos, el primero para empatar una marca y el otro para quedar solo en el puesto 27 de todos los tiempos. Miguel Cabrera superó a Eddie Murray en ese departamento y empató a Rafael Palmeiro en el nicho 29 histórico de Grandes Ligas en hits, en el triunfo ante Orioles de Baltimore 5-1.

En su casa, el Comerica Park, el nacido en Maracay hace 39 años y en su temporada 20 en las Mayores, ligó por tercer día consecutivo dos imparables, 11 en los últimos siete encuentros  (26-11) para un average de .423, que lo acerca a un potro que conoce de por vida en la MLB, al subir ahora a .297.

Luego de un slum, en los últimos siete desafíos, acumula dos jonrones, cinco remolcadas y cuatro anotadas; OBP de .429 y slugging de .731.

Cabrera superó a Eddie Murray

Por su parte, Tarik Skubal empató su cifra más alta de 11 ponchetes en su trayectoria y los Tigres de Detroit lograron su primera barrida; en una recuperación con 12 victorias, pero las 23 derrotas lo mantienen en la parte baja de su división.

Cabrera terminó con dos hits, dos carreras y dos producidas y sus 11 indiscutibles los bateó en los último 22 turnos para los Tigres, que suman tres victorias consecutivas; su compatriota Harold Castro aportó tres imparables, pasó una vez por la goma  y dos remolcadas.

El aragüeño puso a Detroit en ventaja de 1-0 en el segundo episodio cuando con cuenta de 0-1 conectó la bola rápida de Wells enviándola por arriba del muro entre los jardines izquierdo y central; Castro produjo una más con un sencillo.

Cabrera superó a Eddie Murray - noticiacn

Harold Castro también la vio clarita. (Fotos: Las Mayores.com)

Skubal estuvo intratable

Skubal (3-2) trabajó seis entradas, concedió a Baltimore tres indiscutibles y dos bases por bolas para sumar la victoria; Trey Mancini impidió con su jonrón conectado al dominicano Rony García en la novena, que los Orioles fueran blanqueados en forma consecutiva.

El abridor de Baltimore, Tyler Wells (1-3); permitió tres carreras y ocho hits en poco más de cuatro entradas y cargó con la derrota.

Por Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-2, jonrón (3), dos anotadas, dos fletadas (14); Víctor Reyes de 1-1, doble (2); Harold Castro de 4-3, triple (1), anotadas, dos remolcadas.

Por Orioles, los criollos Anthony Santander de 4-0; Robinson Chirinos de 3-0.

https://twitter.com/tigers/status/1525901797319229441

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: José Peseiro dirigirá a la selección de Nigeria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.