José Alguacil toma el mando de Nevegantes del Magallanes
Connect with us

Deportes

Magallanes oficializó a José Alguacil como manager

Publicado

on

José Alguacil toma - noticiasACN
Luis Blasini, José Alguacil, Maximiliano Branger y Héctor Arias, "poker" turco. (Foto: Prensa Magallanes)
Compartir

José Alguacil toma el mando de Nevegantes del Magallanes para la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) tras reunirse con integrantes de la Junta Administradora de la divisa.

Maximiliano Branger, presidente de la Junta Administradora, acompañado por Héctor Arias (vicepresidente) y Luis Blasini (asesor deportivo) se reunieron con Alguacil en la gira que hacen por Estados Unidos..

«Nos sentimos muy complacidos con la contratación de José Alguacil en el cargo de manager con los Navegantes del Magallanes. Un profesional comprobado tanto en nuestro beisbol como en el de las Grandes Ligas. Un estratega que se integrará
por completo a nuestra filosofía de juego», aseguró Branger en nota de prensa del club.

José Alguacil toma el mando

José Alguacil toma el mando, pero ya conoce lo que estar montado en el barco filibustero cumpliendo otras funciones como técnico: coach de tercera (2008-09) del manager Nick Leyva y de Carlos García (2009-10).

Ahora será el mandamás de una divisa que buscará un título que no levanta desde la campaña 2013-14, cuando reeditó la corona. Además, incluye par de subcamponeatos (2014-15 y 2015-16).

«Estoy agradecido con la oficina por la gran oportunidad de volver a la casa de Magallanes, donde viví tres años fundamentales en el crecimiento de mi carrera y en esta oportunidad será como el dirigente encargado del timón de ‘La Nave’. Estoy muy contento, agradecido y le envío un especial saludo a esa gran fanaticada magallanera», manifestó el nuevo manager turco.

Actualmente con San Francisco

Actualmente Alguacil es el coach de la inicial de Gigantes de San Francisco desde hace tres campañas, pero suma 13 años en la organización en diferentes roles en ligas menores.

En Venezuela fue coach de banca de Leones del Caracas en la temporada pasada, también fue coach de la tercera de Cardenales de Lara.

«Como manager de Magallanes quiero a mi lado un staff de coaches dinámicos, con energía para ayudar en el crecimiento y desarrollo de nuestros peloteros. En los próximos días estaremos dando a conocer los nombres de los profesionales que me
estarán acompañando», soltó Alguacil.

Resaltó que la filosofía será darle chance a los peloteros jóvenes, más los que tengan el permiso de sus organizaciones para «crear una química ganadora».

Recordó que el equipo cuanta con juventud y experiencia para estructurar el equipo para la temporada que se avecina.

Pitcheo y ofensiva

Adelantó que buscarán conformar un buen staff de lanzadores tanto de abridores como en el bullpen «haciendo algunos ajustes podemos fortalecer áreas donde hubo debilidades el año pasado. Es importante tener una buena ofensiva, soy un amante del juego agresivo y quiero mucho enfoque al correr las bases para poner presión a la defensa. Tenemos clara la estructura del equipo y seguiremos en conversaciones con nuestros peloteros para obtener sus permisos».

En cuanto a la importación dijo que ya cuentan con buenos nombres y opciones. «Estamos trabajando y reitero que esperamos respuesta de organizaciones de MLB en cuanto a los permisos para proceder con los planes que tenemos en mente».

«En verdad estoy muy alegre con esta nueva oportunidad y reto en mi carrera, Dios mediante nos irá bien y lograremos las metas. Estoy deseoso de llegar al José Bernardo Pérez para escuchar la emoción de esa gran fanaticada tan alegre y
dedicada a nuestro equipo. Ya pronto los veré, estoy muy contento de uniformarme con un equipo que dará mucho de que hablar», concluyó  el nuevo timonel.

Directiva sigue continúa la gira

La nota de prensa del equipo agregó que la directiva bucanera continuará su gira por Estados Unidos y dentro de algunos días dará a conocer el resto del cuerpo técnico que acompañará a José Alguacil.

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer: Kyrgios no pasó de primera ronda del Masters 1000 Montreal

Auto Europe Car Rental

Deportes

¡Qué dejó? Muerte de Maradona dispara compleja y disputada herencia

Publicado

on

La herencia de Diego Maradona - noticiasACN
Siguen los homenajes y tributos a Diego, pero ahora se sabrá qué dejó en bienes, (Foto: EFE)
Compartir

La herencia de Diego Maradona, un misterio que comenzará a saberse con el paso de los días; luego del dolor que produjo en todo el mundo, la muerte del ícono argentino del fútbol. ahora disparará un complejo proceso judicial por lo que dejó entre su numerosa familia, con sus ocho hijos de seis parejas distintas como herederos de un patrimonio millonario e incalculable.

Maradona, que murió el miércoles a los 60 años de un ataque cardíaco, tuvo cuatro hijos en Argentina; uno en Italia durante su etapa en el club Napoli y tres en Cuba; cuando se radicó en la isla para realizar un tratamiento para recuperarse de sus adicciones, de acuerdo con datos difundidos por su abogado, Matías Morla.

“En el caso puntual de Maradona, está divorciado y tiene ocho hijos, por lo que el patrimonio se divide por ocho en un juicio sucesorio”; explicó a Reuters el abogado Martín Apolo. “Va a ser un proceso complejo”, añadió el letrado vinculado al mundo del fútbol.

La herencia de Diego Maradona

La herencia de Diego Maradona - noticiasACNEl proceso puede durar 90 días en un juicio sucesorio normal, por el plazo legal necesario para que se presenten los herederos y acreedores; aunque “en casos de este tipo puede ser eterno”, apuntó el abogado, por la posibilidad de que se presenten “oportunistas” y “disputas internas”.

Según estimaciones de expertos, el patrimonio del campeón del mundo con el seleccionado argentino en 1986 estaría compuesto por propiedades, vehículos de lujo, inversiones y joyas repartidas en los países en los que jugó y dirigió a lo largo de su carrera: Argentina, España, Italia, Emiratos Árabes Unidos, Bielorrusia y México.

Sin datos oficiales

No hay datos oficiales sobre la fortuna de Maradona, aunque el sitio de internet especializado Celebrity Net Worth (Patrimonio Neto de Celebridades, en español) calculó que el astro tuvo en su carrera ingresos por decenas de millones de dólares entre contratos con los distintos equipos y de patrocinio con marcas como Hublot, Puma y Coca-Cola.

Sin embargo, al momento de su muerte no habría contado con más de 500.000 dólares tras diversos problemas financieros, según la web.

¿Qué dejó el 10?

Dos autos de lujo en Dubai que fueron obsequiados cuando trabajó como director técnico del Fujairah FC; un tanque anfibio Hunta Overcomer entregado en su paso como presidente honorario del Dinamo Brest, de Bielorrusia; son algunas de las excentricidades que recibió ‘Pelusa’ en los últimos años, por fuera de sus contratos de entrenador y de imagen.

“Acá el patrimonio más importante pueden ser los derechos de imagen, aunque también todas sus camisetas. ¿Cuánto vale la que usó en la final del Mundial? ¿Cuánto la pueden pagar en una subasta?”; se preguntó Apolo.

Disputas cuando estaba vivo

La familia de Maradona mantuvo varias disputas en los últimos años, entre las que sobresalió un juicio con su expareja Claudia Villafañe por evasión tributaria, estafa procesal y apropiación indebida de 458 objetos de su pasado como futbolista.

Sin embargo, a partir del último problema de salud que derivó en una operación en la cabeza y tratamiento de adicciones, los hermanos e hijos del exfutbolista pidieron por la unión de la familia.

“Tenemos que estar más unidos que nunca, ojalá lo hagamos de una vez por todas ahora que él no está”; indicó Walter Machuca, uno de los sobrinos del exastro en TyC Sports.

Están los hijos de Viñafañe: Claudia y Gianinna; Diego Jr. Maradona, quien reconoció a los años fruto de su relación con Cristina Sinagra, en Napoli; también Jana, con Valeria Sabalain; Diego Fernando con Verónica Ojeda; quedan por saber los tres en Cuba, con dos mujeres distintas.

Solo por nombrar los herederos directos, pero la familia es extensa con hermanos, nietos, sobrinos, aunque se espera haya dejado un testamento; mientras el mundo le sigue brindando tributos.

La herencia de Diego Maradona - noticiasACN

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Hamilton se luce en prácticas del Gran Premio de Baréin

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.