José Altuve arribó a 21 batazos de vuelta completa
Connect with us

Deportes

José Altuve y otros cuatro criollos la mandaron a volar (+ vídeo)

Publicado

on

José Altuve arribó a 21 - noticiasACN
El "Astroboy" se metió entre los mejores bateadores de la Liga Americana. (Foto: Las Mayores.com)
Compartir

José Altuve arribó a 21 batazos de vuelta completa en la victoria de Astros de Houston contra Medias Blancas de Chicago 6-2, en el primero de la doble cartelera del este martes.

El «Astroboy» aportó para la causa y el lanzador Zack Greinke, que tuvo su segunda apertura para la Houston estuvo sólido en 6.0 entradas, tras aceptar siete imparables, dos carreras, concedió par de boletos y ponchó a media docena.

Esta fue la segunda salida de Greinke, desde que llegó de Diamondbaks de Arizona y tiene foja de 12-4.

También hay que agregar otro vuelacercas de George Springer abriendo el juego, mientras que Altuve la voló en la parte alta del tercer inning, ambos contra los envíos de Dylan Cease, que a la postre cargó con la derrota (2-5).

Por Astros, José Altuve de 4-2, jonrón (21), anotada, producida (52); Robinson Chirinos de 5-2, par de remolcadas (43). 

José Altuve arribó a 21 y fugura en…

El camarero nacido en Maracay José Altuve arribó a 21 bambinazos en la temporada regular, por tercera vez en las cuatro últimas con dos decenas de bambinazos.

Las otras fuero en 2014 y 2016, cada una con 24 tablazos, mejor aún con los 373 turnos, tiene las apariciones legales para ir en pos de otro título de bateo, noveno en ese departamento de la Liga Americana con .303.

Desde su retorno de la lista de lesionados en 20 de junio ha dado leña con 13 tubeyes, una docena de cuadrangulares, 1.041 de OPS, 37 anotadas y 31 empujadas para un average de .359 en 43 cotejos.

Solo este mes suma 43 en 106 viajes a plato, más que ninguno en ambas Ligas, para un promedio de .406 y en julio pasado terminó con .388.

Otro cuatro para la calle

A parte de Ronald Acuña Jr con sus 34 de récords para un venezolano en una temporada y José Altuve arribó a 21 para montar su fiesta aparte, pues también lo hicieron Renato Núñez, Marwin González, David Peralta y Anthony Santander.

Núñez arribó a 26 y Santander a 11 leñazos en la caída de su equipo Orioles de Baltimore ante Yanquis de Nueva York 8-3.

Por Orioles, Renato Núñez de 4-1, jonrón (26), anotada, remolcada (66); Anthony Santander de 4-1, cuadrangular, anotada, fletada.

Por Yanquis, Gleyber Torres de 4-1, anotada.

Marwin González fue clave para el triunfo de Mellizos de Minnesota ante Cerveceros de Milwaukee 7-5, tras sonar cuadrangular con dos compañeros en circulación.

Por Mellizos, Marwin González de 4-2, jonron (14), dos anotadas, tres impulsadas (41); Ehire Adrianza de 1-1, doble (5), producida; Luis Arráez de 3-1, remolcada; Martín Pérez lanzó 6.0 innings, de seis hits, una carrera, dio cuatro boletos, ponchó a tres y salió sin decisión.

Por Cerveceros, Manny Piña de 4-2, tubey (6); Hernán Pérez de 4-1, anotada,  

Cerramos con el undécimo jonrón de David Peralta que aportó para la victoria de Diamondbacks de Arizona frente a Rockies de Colorado 9-3.

Por Diamondbacks, David Peralta de 5-1, jonrón (11), anotada, dos producidas (54); Wilmer Flores de 1-1, impulsada.

https://twitter.com/Comandante81/status/1161534182784479232?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1161534182784479232&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps%253A%252F%252Ftwitter.com%252FComandante81%252Fstatus%252F1161534182784479232%26widget%3DTweet

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Segunda caída! Baloncesto U21 no pudo ante Colombia en Sudamericano

Deportes

Athletic de Bilbao «trasquiló» al campeón Barcelona en arranque de Liga (+ vídeo)

Publicado

on

Bilbao derrotó al campeón -noticiasACN
Aritz Aduriz con su "tijera" circense le dio el triunfo al cuadro vasco. (Foto: EFE)
Compartir

Athletic de Bilbao derrotó al campeón de la temporada pasada Barcelona 1-0 con un «tijerazo» de Aritz Aduriz en su estadio San Mamés en el arranque de la Liga Española 2019-20.

El gol estaba en el banco, bien guardado, porque llegó a los 89 minutos y el delantero Aduriz entró a los 88 para dejar frío al club Cule que no contó con el argentino Lionel Messi por lesión.

Otras ausencias fueron las del brasileño Coutinho que hace maletas para irse al monarca alemán Bayer Múnich; el chileno Arturo Vidal no fue convocado y a los 37 minutos salió del campo el atacante uruguayo que se sintió en un muslo.

Fue el debut del galo Antoine Griezmann que apenas se acopla al sistema blaugrana a la espera de fomrar el tridente con Messi y el mismo Suárez.

Bilbao derrotó al campeón -noticiasACN

Antoine Greizmann sin mucho brillo. (Foto: EFE)

Bilbao derrotó al campeón con golazo

 

Barcelona manejó el partido, pero las que tuvo no entraron, que incluyeron dos balones estrellados en la portería, el primero de Suárez (32′) y luego su sustituto Rafinha, que alcanzó a desviar hasta el horizontal el defensa Unai Simon para salvar a los vascos.

Rafinha también fue el protagonista en el etapa complementaria con par de llegadas, pero hasta ahí le llegaba la gasolina al campeón.

El gol llegó a los 89, un centro de Ander Capa por derecha y Aduriz de «tijera» trasquilo (89′) a la divisa de Ernesto Valverde y Bilbao derrotó a Barcelona en el arranque de la temporada.

Madrid con James y Bale, sin Hazard

Real Madrid tendrá que esperar por lo menos tres semanas para ver el debut del belga Eden Hazard, quien se lesionado en la última práctica.

El exChelsea se une a los ya tocados Marco Asencio, el brasileño Rodrygo y el francés Ferland Mendy. Además, el lateral derecho Dani Carvajal tendrá que pagar la suspensión que pesa sobre él por acumulación de tarjetas del torneo pasado.

Eso trajo como consecuencia que Zinedine Zidane convocara al colombiano James Rodríguez  el galés Gareth Bale para medirse este sábado de visitante a Celta de Vigo.

Rosales, Machís y Herrera a la batalla

Tres venezolanos podría este sábado debutar en temporada española. Roberto Rosales con Leganés que espera a Osasuna, que retorna a la división de honor.

Granada, que es otro club que se ganó su cupo a primera contará con los vinotinto Yangel Herrera en la primera línea de volantes y al extreño Darwin Machís.

Juegos del final de semana de la primera fecha. Sábado 17-08: Celta-Real Madrid;  Valencia-Real Sociedad; Mallorca-Eibar; Leganés-Osasuna; Villarreal-Granada. Domingo 08-18: Alavés-Levante;  Espanyol-Sevilla; Betis-Valladolid; Atlético de Madrid-Getafe.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Se acabó el sueño! Zulia FC eliminado en Copa Sudamericana 2019

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído