José Altuve arribó a 21 batazos de vuelta completa
Connect with us

Deportes

José Altuve y otros cuatro criollos la mandaron a volar (+ vídeo)

Publicado

on

José Altuve arribó a 21 - noticiasACN
El "Astroboy" se metió entre los mejores bateadores de la Liga Americana. (Foto: Las Mayores.com)
Compartir

José Altuve arribó a 21 batazos de vuelta completa en la victoria de Astros de Houston contra Medias Blancas de Chicago 6-2, en el primero de la doble cartelera del este martes.

El «Astroboy» aportó para la causa y el lanzador Zack Greinke, que tuvo su segunda apertura para la Houston estuvo sólido en 6.0 entradas, tras aceptar siete imparables, dos carreras, concedió par de boletos y ponchó a media docena.

Esta fue la segunda salida de Greinke, desde que llegó de Diamondbaks de Arizona y tiene foja de 12-4.

También hay que agregar otro vuelacercas de George Springer abriendo el juego, mientras que Altuve la voló en la parte alta del tercer inning, ambos contra los envíos de Dylan Cease, que a la postre cargó con la derrota (2-5).

Por Astros, José Altuve de 4-2, jonrón (21), anotada, producida (52); Robinson Chirinos de 5-2, par de remolcadas (43). 

José Altuve arribó a 21 y fugura en…

El camarero nacido en Maracay José Altuve arribó a 21 bambinazos en la temporada regular, por tercera vez en las cuatro últimas con dos decenas de bambinazos.

Las otras fuero en 2014 y 2016, cada una con 24 tablazos, mejor aún con los 373 turnos, tiene las apariciones legales para ir en pos de otro título de bateo, noveno en ese departamento de la Liga Americana con .303.

Desde su retorno de la lista de lesionados en 20 de junio ha dado leña con 13 tubeyes, una docena de cuadrangulares, 1.041 de OPS, 37 anotadas y 31 empujadas para un average de .359 en 43 cotejos.

Solo este mes suma 43 en 106 viajes a plato, más que ninguno en ambas Ligas, para un promedio de .406 y en julio pasado terminó con .388.

Otro cuatro para la calle

A parte de Ronald Acuña Jr con sus 34 de récords para un venezolano en una temporada y José Altuve arribó a 21 para montar su fiesta aparte, pues también lo hicieron Renato Núñez, Marwin González, David Peralta y Anthony Santander.

Núñez arribó a 26 y Santander a 11 leñazos en la caída de su equipo Orioles de Baltimore ante Yanquis de Nueva York 8-3.

Por Orioles, Renato Núñez de 4-1, jonrón (26), anotada, remolcada (66); Anthony Santander de 4-1, cuadrangular, anotada, fletada.

Por Yanquis, Gleyber Torres de 4-1, anotada.

Marwin González fue clave para el triunfo de Mellizos de Minnesota ante Cerveceros de Milwaukee 7-5, tras sonar cuadrangular con dos compañeros en circulación.

Por Mellizos, Marwin González de 4-2, jonron (14), dos anotadas, tres impulsadas (41); Ehire Adrianza de 1-1, doble (5), producida; Luis Arráez de 3-1, remolcada; Martín Pérez lanzó 6.0 innings, de seis hits, una carrera, dio cuatro boletos, ponchó a tres y salió sin decisión.

Por Cerveceros, Manny Piña de 4-2, tubey (6); Hernán Pérez de 4-1, anotada,  

Cerramos con el undécimo jonrón de David Peralta que aportó para la victoria de Diamondbacks de Arizona frente a Rockies de Colorado 9-3.

Por Diamondbacks, David Peralta de 5-1, jonrón (11), anotada, dos producidas (54); Wilmer Flores de 1-1, impulsada.

https://twitter.com/Comandante81/status/1161534182784479232?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1161534182784479232&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps%253A%252F%252Ftwitter.com%252FComandante81%252Fstatus%252F1161534182784479232%26widget%3DTweet

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Segunda caída! Baloncesto U21 no pudo ante Colombia en Sudamericano

Deportes

Boca ganó con gol de Jan Hurtado pero River es finalista de Libertadores (+ vídeos)

Publicado

on

Jan Hurtado marcó - noticiasACN
El vinotinto anotó su primera diana en un Superclásico, pero Boca quedó eliminado.
Compartir

Jan Hurtado marcó el gol de la victoria de Boca Juniors en la Bombonera 1-0 ante River Plate, pero éste vivió de la renta del partido de ida (2-0) en el Monumental para dejar tirado a su enconado rival para disputar la final dela Copa Libertadores 2019.

El criollo de 19 años de edad, nacido en El Cantón, estado Barinas, entró a los 61  minutos y a falta de diez del tiempo reglamentario anoto su primera diana en un Superclásico argentino y en Copa Libertadores.

Desde el inicio el estratega de Boca, Gustavo Alfaro trató de darle un peso psicológico al equipo, salió con el veterano Carlos Tevez, el «Apeche» que trató siempre de ir con todo al arco del conjunto «Millonario».

Pero ese 2-0 en la ida era el «colchón» que defendió a toda costa el técnico Marcelo Gallardo al esperar; siempre al rival y buscar contragolpes, la mayoría sin mucho tino.

Boca anotó a los 21 minutos,  pero el VAR le quitó el grito a Eduardo «Toto» Salvio, por una mano; previa del zaguero Emmanuel Mas, suficiente para que el árbitro brasileño Wilson Sampaio lo anulara.

Jan Hurtado marcó - noticiasACN

Carlos Tevez (C) y sus compañeros de Boca al final del juego. (Foto: EFE)

Jan Hurtado marcó, pero Boca elimina

Pasada ya el cuarto de hora del segundo tiempo, el técnico Xeneize, Gustavo Alfaro colocó a otro par de atacantes, el criollo Jan Hurtado y Mauro Zárate.

Fue el llanero el encargado de ilusionar a 48 mil aficionados presentes en la Bombonera, tras un tiro libre cobrado; por Alexis Mac Allister , cabeceó Lisandro López y Hurtado casi en la raya la empujó a los 80′.

Boca apretó, buscó el gol que por lo menos forzara a los penales, pero River supo aguantar el «champarrón» para celebrar en el campo donde menos lo quieren su pase por segundo torneo seguido a la final de la Copa Libertadores.

Cabe recordar, que en diciembre pasado el «Millonario» venció en el Santiago Bernabéu, de Madrid a Boca, en la accidentada final que tuvo que pasar el «charco» para concluirla.

https://twitter.com/marca/status/1186836539113906178

Espera a Gremio o Flamengo

Este miércoles, Flamengo y Gremio definirán el otro finalista, en el partido de vuelta, serie que en su primer juego terminó con empate (1-1).

La final de la Libertares se celebrará el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, en este nuevo formato de Conmebol, con un solo juego para definir la corona de clubes.

Ficha técnica

Boca Juniors (1): Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas, Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustín Almendra (Mauro Zárate, 61′), Alexis Mac Allister (Sebastián Villa, 81′), Carlos Tevez y Ramón ‘Wanchope’ Ábila (Jan Hurtado, 61′). DT. Gustavo Alfaro.

River Plate (0): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco (Paulo Díaz, 71′), Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás de la Cruz, Matías Suárez (Ignacio Scocco, 81′) y Rafael Borré (Lucas Pratto, 67′). DT. Marcelo Gallardo.

Gol: Jan Hurtado (80′).

Árbitro: Wilson Sampaio (Brasil). Amonestados: Mac Allister, Marcone y Tevez; Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Scocco, Martínez Quarta y Paulo Díaz. Escenario: Estadio Alberto J. Armando ‘La Bombonera’. Asistencia: 48.000 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Balón al aire en la NBA con Raptors en defensa del título

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído