José Altuve y los Astros de Houston visitaron la Casa Blanca
Connect with us

Deportes

José Altuve y los Astros visitaron la Casa Blanca

Publicado

on

Houston-ACN
Foto: CHIP SOMODEVILLA
Compartir
  • 5
    Shares

El presidente Donald Trump homenajeó el lunes a los Astros de Houston por su primer campeonato de la Serie Mundial, una “increíble victoria” que Trump consideró fue mucho más especial tras la devastación que el huracán Harvey causó en la ciudad de Texas.

Houston venció a los Dodgers de Los Ángeles en el séptimo juego del Clásico de Otoño el año pasado para conquistar el título. Trump, quien jugó béisbol en la escuela secundaria, lo señaló como “uno de los mejores juegos de pelota que se hayan visto”.

“Realmente fue un recordatorio de que el béisbol es nuestro pasatiempo nacional”, dijo Trump en la Casa Blanca.

Trump dio gracias a los jugadores por pasar tiempo con los afectados por las inundaciones tras el paso de Harvey, y por donar dinero.

“Nuestro gobierno continuará solidario con la gente de Texas y Florida y Puerto Rico, Luisiana, e incluso Alabama y tantos otros lugares que fueron afectados y somos solidarios con todos ellos”, dijo Trump, cuya respuesta a los huracanes del pasado otoño fue criticada por algunos.

Trump mencionó a algunos jugadores por nombre, incluyendo al venezolano José Altuve, reinante Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

“¿Quién puede olvidarse del sensacional José Altuve?. Es mucho más alto de lo que yo creía”, dijo Trump, dirigiéndose directamente al segunda base de 1,68 metros (5,6 pies) y volteándose para estrecharle la mano.

Las visitas de los equipos campeones a la Serie Mundial suelen ser muy esperadas, pero se han vuelto tirantes en la era Trump.

Lee también: Jake Arrieta pactó con Filadelfia por tres años

Más de dos docenas de jugadores de los Patriots de Nueva Inglaterra optaron por no ir cuando el equipo campeón del Super Bowl tuvo su visita en 2017. Varios mencionaron razones políticas para justificar de antemano sus ausencias.

Los Warriors de Golden State, campeones de la NBA, pasaron por alto la Casa Blanca en su visita a Washington el mes pasado. El astro de los Warriors Stephen Curry había dicho el año pasado que no quería estar en la Casa Blanca. Trump subrayó después que Curry no era bienvenido, tuiteando “¡invitación retirada!”

Al menos tres integrantes de los Astros — el recién retirado jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán, el pitcher Ken Giles y el torpedero boricua Carlos Correa — estuvieron ausentes el lunes. Previamente, Beltrán y Giles citaron motivos familiares al explicar sus ausencias.

Cuando se le preguntó sobre la ausencia de Correa, el dueño del club Jim Crane dijo a reporteros afuera de la Casa Blanca que “unos cuantos tenían asuntos familiares y vacaciones de primavera, así que en realidad no nos metemos en eso”.

El manager de Houston, A.J. Hinch, dijo que fue un día “muy especial”, dado que solo un equipo de Grandes Ligas recibe al año la oportunidad de venir a la Casa Blanca.

“Vamos a recordarlo por siempre”, añadió Hinch.

Los Astros emplearon su día libre el lunes en la pretemporada en Florida para viajar a la ceremonia en Washington. Se dirigieron al aeropuerto de inmediato.

AP

Auto Europe Car Rental

Deportes

Pitcheo y poder venezolano se mostraron de nuevo (+ vídeos)

Publicado

on

Jesús Luzardo se lució - noticiasACN
Jesús Luzardo no tuvo decisión, pero lanzó 5.0 innings de cuatro hits, dos boletos y cinco ponches.
Compartir

El prospecto Jesús Luzardo se lució con lanzó cinco innings en blanco en su primera apertura para Oakland; Stephen Piscotty conectó el segundo grand slam en el último turno de bateo en lo que va de temporada y Atléticos derrotó a Rangers de Texas 5-1

En lo que fue la cuarta victoria en fila del equipo, no pudo ser mejor, porque el criollo Jesús Luzardo no defraudó en su primera juego como abridor en las Grandes Ligas.

Jesús Luzardo se lució

El zurdo estuvo en plan grande en esta su primera salida como estelar, al tolerar cuatro imparables, repartió dos boleto y ponchó a cinco, para su primer juego de calidad, aunque salio sin decisión.

Por Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-0; Robinson Chirinos se fue de 4-0.

Por Atléticos, el criollo Franklin Barreto con una anotada; Yusmeiro Petit lanzó 1.0 inning, de dos hits y una carrera.

Márquez ganó el segundo

Por su parte, Germán Márquez ponchó a nueve en una eficiente labor hasta el octavo; se benefició de un cambio de decisión sobre un jonrón, en la victoria 5-2 de Rockies de Colorado sobre Gigantes de San Francisco.

Márquez (2-1) concedió seis hits en 7.1 innings; dos dos carreras, dio un boleto, ponchó a nueve e hizo 101 lanzamientos para su segunda victoria del año.

Por Gigantes, el carabobeño Pablo Sandoval de 4-1.

https://twitter.com/i/status/1290877111385894912

Altuve la sacó de nuevo

José Altuve y Carlos Correa dispararon jonrones solitarios, George Springer conectó un doble de dos carreras y Astros de Houston machacó a Madison Bumgarner para vencer 8-2 a Diamondbacks de Arizona.

Altuve la sacó del parque en el primer inning y el boricua Correa en el segundo. Los Astros sellaron su triunfo en el quinto episodio con cinco llegadas al plato, incluyendo dos en un doble de Springer con las bases llenas.

Por Astros, José Altuve de 5-1,  con su segundo jonrón del año, anotada e impulsada.

Por Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar 2-1, impulsada; David Peralta de 4-2; Ildemaro Vargas de 1-0.

Jesús Luzardo se lució - noticiasACN

José Altuve sacudió su segundo vuelacercas del año.

Willson Contreras sumó otro

El porteño Willson Contreras también se fue para la calle en el triunfo de Cachorros de Chicago frente a Reales de Kansas City 5-4.

Por Cachorros, el carabobeño Willson Contreras de 4-2, jonrón (2), dos anotadas, fletada.

Por Reales, el valenciano Salvador Pérez de 4-2, doble (2), dos anotadas.

Victoria de López, jonrones de Cervelli y Aguilar

Para completar la faena, el cabimero Pablo López se alzó con el triunfo, apoyado por los cuadrangulares del carabobeño Francisco Cervelli y el maracayero Jesús Aguilar, para el triunfo Marlins de Miami ante Orioles de Baltimore 4-0.

Por Marlins, Pablo López lanzó 5-0 innings, de dos hits, siete ponches y ganó (1-0); Jesús Aguilar de 4-1, jonrón (3), anotada, fletada; Francisco Cervelli de 4-1, jonrón (1), anotada, impulsada.

Por Orioles, Anthony Santander de 4-1, doble (3); Renaro Núñez de 4-0.

Jesús Luzardo se lució - noticiasACN

Pablo López lanzo cinco entradas en blanco y ganó.

Suárez voló la primera

Finalmente, Eugenio Suárez dio su primera cuadrangular de la campaña, aunque no pudo evitar la caída de Rojos de Cincinnati contra Indios de Cleveland 4-2.

Por Rojos, Eugenio Suárez de 4-1, jonrón (1), anotada, impulsada; Freddy Galvis de 3-0, error (2).

Por Indios, César Hernández de 4-1, empujada, error (2); Sandy León se fue de 4-0.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡San Iker! Casillas se marcha con mejores premios: respeto y admiración (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído