José Altuve escogido "Deportista del Año" por AP | ACN
Connect with us

Deportes

José Altuve escogido «Deportista del Año» por AP

Publicado

on

José Altuve ha tenido un 2017 enorme
El venezolano no ha parado de recibir distinciones individuales por su gran temporada 2017 | Foto: AP
Compartir

José Altuve sigue recibiendo distinciones en este 2017. El camarero de los Astros de Houston ahora fue galardonado por Associated Press con el “Deportista del Año”, según publicó el propio medio de comunicación en su portal web.

Altuve condujo a Houston a su primer título de Serie Mundial luego de vencer a los Dodgers de Los Ángeles en noviembre y poco después fue designado el Jugador Más Valioso, la primera vez en más de dos décadas que un jugador del equipo obtiene tal honor.

Y a medida que su enorme año se encamina al fin, el diminuto segunda base ya aspira a más.

“Ganar la Serie Mundial, ganar el MVP, crees que tienes todo”, dijo Altuve a The Associated Press. “Pero mi perspectiva es tratar de mejorar cada año y si ganamos una Serie Mundial, ¿por qué no ganar otra? Seguir jugando para el equipo y seguir jugando para mi ciudad”.

No dejes de leer: Los seis clasificados vivirán semana dramática en la LVBP

Altuve, uno de los pocos jugadores que sobrevivió a la penosa reconstrucción de los Astros camino al campeonato, que dio aliento a una ciudad estragada por el huracán Harvey, fue escogido Deportista Masculino del Año de la Associated Press.

El resultado de la votación en la que participaron editores y directores de noticias de Estados Unidos fue anunciado el miércoles 27 de diciembre. El dínamo de 1,67 de estatura obtuvo 715 puntos. Sus escoltas fueron, nada más y nada menes que el quarterback de New England Patriots, Tom Brady con 646 y LeBron James de los Cleveland Cavaliers (con 626).

Altuve ha sido escogido cinco veces para el Juego de las Estrellas de la MLB, este año encabezó a las ligas mayores con un promedio al plato de .346 y a la Liga Americana con sus 204 hits. Es el primer jugador de la historia de la MLB que encabeza su liga en hits por cuatro temporadas consecutivas. Repitió su récord personal de 24 cuadrangulares y tuvo 81 carreras remolcadas. Fue segundo en el joven circuito con 112 carreras anotadas, su porcentaje de embasado fue de .410 (tercero) y tuvo 32 bases robadas (también ocupó la tercera casilla).

Con información de AP.

Deportes

¡A lo mero macho! Atlético salvado por un mexicano y Juventus dejó escapar victoria

Publicado

on

Atlético de Madrid empató con Juventus
El mexicano Héctor Herrera fue el héroe. (Foto: EFE)
Compartir

Atlético de Madrid empató con Juventus en el último minuto del tiempo reglamentario, en un partido que llegó a estar abajo 0-2 en casa, pero el mexicano Héctor Herrera se convirtió en héroe al anotar la diana del pacto en el arranque de Liga de Campeones 2019-20.

Los goles de la «Vecchia Signora» fueron obra del colombiano Juan Guillermo Cuadrado (48′) y Blaise Matuidi (65′), mientras que por los «colchoneros» Stefan Savic (70)  y Herrera (90′).

Fue un partido como se esperaba de drama, buen juego táctico y ataques por los costados, esperando siempre el momento de apremio.

Atlético de Madrid empató con Juventus a lo «macho»

Esta vez no fue Cristiano Ronaldo el verdugo, un lusitano que ha hecho añicos la portería rojiblanca tuvo sus oportunidades, pero también fue custodiado.

Alto que no paso con el colombiano Cuadrado quien desde fuera del área soltó un zapatazo a la escuadra del portero Oblak para el 1-0 en el arranca de la etapa complementaria (48′).

Peor no pudo ser para el Atlético de Simeone, que a los 65 le aumentaron la cuesta, tras contragolpe, centro de Alex Sandro y Blaise Matuidi  cabeceó para romper de nuevo la puerta local.

Atlético no decayó y pudo acercar la partida cinco minutos más tarde, también vía aérea por un intermedio de Stefan Savic, quien cabeceó un centro de Giménez. 

El pacto estaba en la banca, cuando a los 75′ entró el mexicano Héctor Herrera y 16 minutos más tarde fue el héroe, al cabecear un centro de tiro de esquina y Atlético de Madrid empató a «lo mero macho» de local, punto que pudo ser nada , cuando en 65 minutos perdían 0-2.

Atlético de Madrid empató con Juventus

Juan Guillermo Cuadrado abrió el marcador por la Juventus. (Foto: EFE)

Lokomotiv comanda la llave

Lokomotiv de Moscú comanda el grupo D, tras ganar de visitante en campo del Bayer Leverkusen 2-1, con goles de Grzegorz Krychowiak (16′) y Dmitri Barinov (37′). En propia puerta Benedikt Hoewedes (25′).

Eso deja a la escuadra rusa líder con 3 unidades, luego están Juventus y Atlético con uno para cerrar la escuadra de las aspirinas sin nada.

La llave regresa a la acción el primero de octubre con los juegos Juventus-Bayer y Lokomotiv-Atlético.

Otros grupos

Por su parte, en el Grupo B, Bayern Múnich arrancó con triunfo de local 3-0 ante Estrella Roja, mientras que el subcampeón Tottenham empató de visitante frente a Olympiacos griego (2-2).

En el C, Manchester City abrió con triunfo de forastero a expensas de Shakhtar Donetsk 3-0 y Dinamo Zagreb goleó a Atalanta 4-0, con triplete de Mislav Orsic.

Atlético de Madrid empató con Juventus

Mislav Orsic le marcó tres a Atalanta. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Atlético de Madrid (2): Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi (Vitolo, 75′); Koke, Saúl, Thomas (Héctor Herrera, 75′), Lemar (Correa, 60′); Joao Félix y Diego Costa. DT. Diego Simeone.

Juventus (2): Szczesny; Danilo, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Juan Cuadrado, Khedira (Bentancur, 69′), Pjanic (Ramsey, 86′), Matuidi; Higuaín (Dybala, 79′) y Cristiano Ronaldo. DT. Maurizio Sarri

Goles: Juan Guillermo Cuadrado (48′), Matuidi (65′) Savic (70′) y Herrera (90′).

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Amonestados: Diego Costa (82′); Matuidi (14′) y Cuadrado (70′). Escenario: Estadio Wanda Metropolitano. Asistencia: 67.000 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Eugenio Suárez rompió la marca de «El Gato» Galarraga (+ vídeos)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído