Altuve y los Astros llegaron a un acuerdo de siete años
Connect with us

Deportes

Altuve y los Astros llegaron a un acuerdo por siete años

Publicado

on

Altuve-ACN
Foto: cortesía
Compartir
  • 4
    Shares

José Altuve se sentó detrás de la mesa instalada en el campo del complejo de entrenamiento de primavera de los Astros de Houston este lunes, mientras sus compañeros veían cuando los campeones de la Serie Mundial anunciaban su contrato de siete años por 163,5 millones de dólares, el más largo en la historia del equipo.

“Ustedes me ponen más nervioso, porque no me gusta hablar ante muchas personas. Ustedes lo saben”, dijo el venezolano.

Los Astros concretaron un contrato que garantiza al actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana 151 millones adicionales por cinco temporadas.

“Sin duda uno de los favoritos de los aficionados. Nuestros fanáticos adoran a José”, declaró el dueño del equipo, Jim Crane. “Ganador, el JMV _¿qué más puede uno decir? Siempre ha predicado con el ejemplo. Cuando converso con los chicos en el vestuario, todos han mejorado gracias a José, y él es un gran líder. Así que José, tú eres el corazón del equipo. Estamos muy contentos de contar contigo a largo plazo”.

El segunda base de 27 años era uno de los jugadores más económicos de Grandes Ligas. Aceptó en 2013 un acuerdo que originalmente le garantizó 12,5 millones de dólares de 2014 a 2017 e incluía opciones del equipo para retenerlo en 2018 por seis millones y en 2019 por 6,5 millones.

Su nuevo trato, anunciado el lunes, mantiene esos salarios y agrega un bono de contratación por 21 millones de dólares, de los cuales un millón se pagaría una vez que el pacto sea aprobado por la oficina del comisionado, y el venezolano recibiría 10 millones de dólares cada 1 de julio en 2018 y 2019. Tendrá salarios anuales por 26 millones de dólares de 2020 a 2024.

Lee también: Juan Martín Del Potro ascendió al sexto puesto ATP

“Este es un día muy importante para mí”, afirmó. “Era una prioridad, porque de este modo no le roba atención a la temporada”.

Altuve habría sido elegible para la agencia libre al final de la campaña 2019.

El pelotero bateó para .346 la temporada pasada para llevarse su segundo título de bateo consecutivo por la Liga Americana y el tercero en cuatro años. Sumó 24 cuadrangulares, 82 carreras remolcadas y 32 robos de base.

“El anotar el nombre de José en la alineación diariamente ofrece cierta estabilidad”, reconoció el manager A.J. Hinch. “Y pensar que él va a ser el jugador franquicia por los próximos años es bueno para él, es bueno para la organización, es obviamente bueno para mí como manager y lo más importante es bueno para sus compañeros porque se trata del jugador más confiable que he conocido”.

Después de ganar su primer título de Serie Mundial, Houston espera también lograr más acuerdos a largo plazo. El pitcher Dallas Keuchel y el bateador designado Evan Gattis son elegibles para la agencia libre al final de esta temporada.

Los Astros añadieron al lanzador Justin Verlander para su tramo final en otoño y a Gerrit Cole en un canje durante la pretemporada.

AP

Deportes

Dani Alves atacó a Jair Bolsonaro y Neymar apoya a las favelas

Publicado

on

Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro . noticiasACN
El capitán de la canarinha atacó la pasividad del presidente brasileño. (Foto: EFE)
Compartir

El capitán de la selección brasileña de fútbol, Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro, por no hacerle frente al coronavirus COVID-19 recomendó «pensar en el bienestar del pueblo».

«Respeto mucho su Presidencia, respeto mucho a su señoría, pero son muchas familias y muchas personas trabajando en pro del combate contra esa pandemia», afirmó el camisa 10 del Sao Paulo en sus redes sociales.

«Usted, como la persona más importante de este país, debería también pensar en el bienestar de nuestro país y de nuestro pueblo», completó.

Alves reaccionó así al polémico pronunciamiento en red nacional de Bolsonaro, quien menospreció, una vez más, la gravedad de la pandemia; criticó el confinamiento de la población decretado por algunos gobernadores regionales y apostó por la reapertura de los colegios.

«Si la política de aislamiento continúa tendremos el caos y el virus juntos»; había dicho Bolsonaro el miércoles en declaraciones a los periodistas a la salida del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.

El mandatario, líder de la extrema derecha en Brasil, también tachó el COVID-19 como una «gripecita» y aconsejó poner en cuarentena solo a ancianos y personas con enfermedades previas; contrariando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dani Alves criticó a Bolsonaro

Alves señaló que «es un momento muy difícil para el mundo» y para la población brasileña.

«Como un humilde ciudadano expreso mi opinión, pues no quiero vivir sin poder compartir momentos con las personas; ni vivir con miedo de ellas», apuntó el exjugador de Sevilla, Barcelona y Juventus, entre otros clubes.

El capitán de la Canarinha finalizó su mensaje con la etiqueta: «Quédate en casa por el amor al prójimo».

Neymar Jr apoya campaña

Por su parte, Neyymar, delantero del PSG, se unió a una campaña de donaciones para ayudar con cestas básicas de alimentos y productos de higiene a las familias que viven en las favelas de Sao Paulo; una de las zonas más vulnerables frente a la pandemia de coronavirus.

«La solidaridad debe ser más contagiosa que el virus», afirmó el camisa 10 de la selección brasileña en sus redes sociales.

Diversas asociaciones de la sociedad civil se han organizado para crear la iniciativa «UniaoSP» con el objetivo de impedir «una crisis humanitaria» en las comunidades más vulnerables del estado de Sao Paulo como consecuencia de la expansión del coronavirus.

El proyecto también está apadrinado por el surfista Gabriel Medina, bicampeón mundial, y Luciano Huck, un conocido presentador de televisión y empresario, entre otras personalidades del país suramericano.

Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro . noticiasACN

Neymar Jr. también aporta para apoyar a los más necesitados en su natal Brasil. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Detienen a exfutbolista peruano Nolberto Solano por burlar cuarentena (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído