José Altuve llegó a 29 y su mejor regalo es ayudar a Venezuela - ACN
Connect with us

Deportes

José Altuve llegó a 29 y su mejor regalo es ayudar a Venezuela

Publicado

on

José Altuve llegó - noticiasACN
El maracayero "Astroboy" se preocupa por la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.
Compartir

El venezolano José Altuve llegó a 29 años de edad y para el  segunda base de Astros de Houston dijo sentirse comprometido con sus compatriotas, que viven una crisis humanitaria y política en su país.

Altuve, que dejó Venezuela en 2008 para probar suerte en Estados Unidos, se ha convertido en uno de los mejores bateadores de los Astros con 1451 hits, 106 jonrones y 485 carreras impulsadas en las Mayores, aunque el verdadero éxito para él es ayudar a sus paisanos venezolanos.

«Pasaré un cumpleaños haciendo lo que más me gusta, jugando béisbol, entrenando y con mi familia. Son sensaciones encontradas porque he visto a venezolanos en todos lados, especialmente en el norte del continente y cada día salen del país», expresó.

El pelotero, que participó este fin de semana en los dos juegos de Grandes Ligas en Monterrey, México, ante los Angels, se ha enfocado en ayudar a los niños porque se refleja en ellos en la búsqueda de perseguir los sueños.

José Altuve llegó a 29 y recordó sus inicios

«Alguna vez empecé creyendo que podía hacer algo con mi vida y con la idea de que debía trabajar mucho. Sin embargo, es diferente ahora porque los niños tienen una seria desventaja. Hay muchos departamentos donde se puede ayudar, en la parte de salud y en alimentos, yo quise aportar en este último para que los niños no padezcan hambre», explicó José Altuve que llegó a los 29 años.

Afirmó que su intención no es ganar fama ni que le reconozcan la donación que hizo por medio de la ONU para brindar ayuda humanitaria en Venezuela, porque la hizo pensando en contribuir con su país.

«Me siento contento de ayudar a las personas especialmente a los niños menores de cinco años porque un día estuve como ellos por las mismas calles de Venezuela. No me gusta publicar que doy dinero o cosas por el estilo porque no es mi objetivo, sino que llegue la colaboración a los necesitados», señaló.

En su cumpleaños 29, José Altuve siente que ha conseguido grandes cosas y aún espera conseguir otras ayudando a los que tiene a su alrededor, sobre todo a sus compatriotas y compañeros. En plena madurez entiende que vencerse a sí mismo es el principal reto.

«El más grande rival es uno mismo, la superación viene desde adentro, lo anterior siempre es mejorable. En Astros amamos el béisbol y se demuestra en la forma en la que salimos en cada juego a ganar.», concluyó.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Manchester City se amparó con golazo de Kompany y se acerca al título (+ vídeo)

Deportes

¡Sigue la controversia! Francia no permitirá que Djokovic participe en Roland Garros

Publicado

on

novak-djokovic-roland-garros-francia-acn
Foto: Cortesía
Compartir

A pesar de en días pasados anunciar que el tenista serbio, Novak Djokovic, podía participar en el torneo Roland Garros aunque no estuviera vacunado, el gobierno francés se retracta y asegura que todos los que compitan deben estar inmunizados contra el Covid-19.

 

La rectificación llegó de la mano de la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu; horas después de que el Parlamento adoptara definitivamente el proyecto de ley que impondrá un certificado de vacunación para muchas actividades de la vida social; lo que incluye asistir a espectáculos deportivos.

Vía Twitter, Maracineanu informó que se ha adoptado ese certificado sanitario, de forma que “desde que se promulgue la ley; será obligatorio para entrar en los espacios ya sometidos al pasaporte sanitario (estadios, teatros o salones) para el conjunto de los espectadores, de los practicantes, de los profesionales, franceses o extranjeros”.

La ministra aprovechó para agradecer al movimiento deportivo su acción de “convicción de los últimos y pocos no vacunados” e insistió en que unos y otros tienen ahora intención de trabajar juntos; para “preservar las competiciones” y promover el pasaporte de vacunación “a nivel internacional”.

El pasado 7 de enero Maracineanu, señaló que Djokovic sí podría participar en Roland Garros; programado entre finales de mayo y comienzos de junio.

La responsable francesa de Deportes argumentó entonces que Francia aplicaría una excepción a la obligación del certificado de vacunación a los deportistas en las competiciones internacionales; de forma que no se les aplicaría la nueva normativa francesa y podrían competir incluso sin estar inmunizados.

Djokovic debe vacunarse para participar en el Roland Garros

Lo justificó con el argumento de que en las competiciones internacionales rigen los “protocolos obligatorios impuestos por las federaciones” que; según dio a entender, estarían por encima de la normativa francesa.

Hay que tener en cuenta que, a diferencia de lo que ocurre en Australia; para entrar en Francia no hay que tener la pauta completa de vacunación imperativamente. Se puede llegar al país con un pasaporte sanitario que pruebe disponer de un test negativo en su lugar.

No obstante, el proyecto de ley sobre el certificado de vacunación que debe entrar en vigor a finales de esta semana (está todavía pendiente de un recurso ante el Consejo Constitucional) va a imponerlo para tomar algo en un bar o en un restaurante; para ir al cine, a un espectáculo o a un estadio, pero también para utilizar los transportes públicos de larga distancia (autobuses, trenes, aviones o barcos).

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Djokovic abandonó Australia tras cancelación de visado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.