José Altuve llegó a 29 y su mejor regalo es ayudar a Venezuela - ACN
Connect with us

Deportes

José Altuve llegó a 29 y su mejor regalo es ayudar a Venezuela

Publicado

on

José Altuve llegó - noticiasACN
El maracayero "Astroboy" se preocupa por la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.
Compartir

El venezolano José Altuve llegó a 29 años de edad y para el  segunda base de Astros de Houston dijo sentirse comprometido con sus compatriotas, que viven una crisis humanitaria y política en su país.

Altuve, que dejó Venezuela en 2008 para probar suerte en Estados Unidos, se ha convertido en uno de los mejores bateadores de los Astros con 1451 hits, 106 jonrones y 485 carreras impulsadas en las Mayores, aunque el verdadero éxito para él es ayudar a sus paisanos venezolanos.

«Pasaré un cumpleaños haciendo lo que más me gusta, jugando béisbol, entrenando y con mi familia. Son sensaciones encontradas porque he visto a venezolanos en todos lados, especialmente en el norte del continente y cada día salen del país», expresó.

El pelotero, que participó este fin de semana en los dos juegos de Grandes Ligas en Monterrey, México, ante los Angels, se ha enfocado en ayudar a los niños porque se refleja en ellos en la búsqueda de perseguir los sueños.

José Altuve llegó a 29 y recordó sus inicios

«Alguna vez empecé creyendo que podía hacer algo con mi vida y con la idea de que debía trabajar mucho. Sin embargo, es diferente ahora porque los niños tienen una seria desventaja. Hay muchos departamentos donde se puede ayudar, en la parte de salud y en alimentos, yo quise aportar en este último para que los niños no padezcan hambre», explicó José Altuve que llegó a los 29 años.

Afirmó que su intención no es ganar fama ni que le reconozcan la donación que hizo por medio de la ONU para brindar ayuda humanitaria en Venezuela, porque la hizo pensando en contribuir con su país.

«Me siento contento de ayudar a las personas especialmente a los niños menores de cinco años porque un día estuve como ellos por las mismas calles de Venezuela. No me gusta publicar que doy dinero o cosas por el estilo porque no es mi objetivo, sino que llegue la colaboración a los necesitados», señaló.

En su cumpleaños 29, José Altuve siente que ha conseguido grandes cosas y aún espera conseguir otras ayudando a los que tiene a su alrededor, sobre todo a sus compatriotas y compañeros. En plena madurez entiende que vencerse a sí mismo es el principal reto.

«El más grande rival es uno mismo, la superación viene desde adentro, lo anterior siempre es mejorable. En Astros amamos el béisbol y se demuestra en la forma en la que salimos en cada juego a ganar.», concluyó.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Manchester City se amparó con golazo de Kompany y se acerca al título (+ vídeo)

Auto Europe Car Rental

Deportes

Bayern se acerca a octavo plato al ganar clásico ante Dortmund (+ vídeo)

Publicado

on

Bayern se aproxima a la corona - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Bayern se aproxima a la corona, lo que será su octava de a Bundesliga, tras vencer a domicilio 1-0 a Borussia Dortmund; clásico que deja al perdedor con siete puntos menos que los bávaros.

Cuando quedan seis fechas, una liga alemana que regreso hace apenas diez días;  siendo la única de las grandes que está en acción, en plena pnademia de COVID-19, pero con estadio vacíos, Bayern regresó con la mentalidad de cumplir lo más rápido posible la meta.

Sin espectadores en el Signal Iduna Park; como obliga el protocolo sanitario establecido para reanudar el fútbol alemán tras dos meses de interrupción por la propagación del coronavirus, un gol de Joshua Kimmich en el 43 dio la victoria al vigente campeón.

Bayern se aproxima a la corona

Tras sumar dos victorias por cabeza desde que se retomara el torneo; los dos máximos aspirantes al título de una extraña temporada jugaban el partido clave.

En lugar de una caldera con 80.000 personas, el duelo estelar del fútbol germano se disputó en un inmenso recinto que fue un solar en una tarde veraniega.

Kimmich con golazo

Kimmich resolvió la tarde con una maravilla al borde del descanso. Tras robar el balón y triangular en la frontal; el polivalente mediocampista se sacó de la chistera un toque sutil para marcar con un globito por encima del arquero suizo Roman Burki.

En el resto de partidos de esta 28ª fecha, RB Leipzig, tercero a tres puntos del Borussia Dortmund y ahora a 10 del Bayern, recibe miércoles al Hertha de Berlín (11º).

En plena forma parece el goleador del Leipzig, Timo Werner, autor de un triplete el domingo en la victoria 5-0 en Maguncia.

Igualmente, están en la agenda del miércoles Fortuna Düsseldorf-Schalke; Union Berlín-Maguncia; Augsburgo-Paderborn; Hoffenheim-Colonia.

https://twitter.com/D9INE_FOOTBALL_/status/1265427800351076352

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡ExNBA! Patrick Ewing sale del hospital y se recupera de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído