Altuve: ''El MVP me inspira a trabajar y mejorar cada vez más''
Connect with us

Deportes

José Altuve: »El MVP me inspira a trabajar y mejorar»

Publicado

on

Altuve-ACN
Foto: cortesía
Compartir
  • 4
    Shares

Después de ganar el trofeo al Jugador Más Valioso de la Liga Americana el año pasado con otra brillante actuación en su joven carrera, muchos se preguntan cuál es el siguiente paso de José Altuve.

Los Astros de Houston son lo que no tienen ninguna duda.

“Bromeamos con él diciéndole que lo hará bien porque es José Altuve”, dijo el manager A.J. Hinch.

Altuve encabezó Grandes Ligas con .346 de bateo y finalizó con más de 200 hits (204) por cuarta campaña consecutiva, para convertirse en el primer jugador de los Astros en obtener el MVP desde que Jeff Bagwell obtuvo la designación de la Liga Nacional en 1994. Sus hazañas continuaron en la postemporada, en donde sus siete cuadrangulares fueron la mayor cifra en Ligas Mayores, y acumuló 14 carreras remolcadas y .310 de porcentaje para encaminar a los Astros a su primer título de Serie Mundial.

El segunda base de 1,67 metros de estatura escuchó repetidamente que no tenía altura suficiente para jugar en Grandes Ligas, pero cumplió con su sueño al obtener el premio de MVP.

“Sientes que hiciste algo para ayudar a tu equipo”, comentó. “Cuando me dieron el MVP, me decía: ‘Bien, fui parte de esto. Me encanta’. Eso te motiva a trabajar duro e intentar mejorar”.

Quizás te puede interesar: Rafael Nadal abandonó el Torneo de Acapulco

Es difícil imaginar cómo es que Altuve puede mejorar después de lo que mostró la campaña anterior, cuando fue tercero en la Liga Americana con 32 robos de base además de pegar 39 dobles entre otras cosas. Pero ni él ni Hinch creen que el pelotero de 28 años haya alcanzado su máximo nivel todavía, y están entusiasmados por lo que hará en 2018.

“Es el primero en decirte que tiene cosas por mejorar”, dijo Hinch. “Eso nos hace sonreír a la mayoría, me hace sonreír porque me encanta el hecho de que esté tan motivado”.

Cuando se le preguntó en específico en qué debía trabajar, Altuve rápidamente enlista una serie de cosas en las que se enfoca esta pretemporada.

“Muchas cosas como el corrido de bases y la defensiva. Batear también”, declaró. “Podría buscar más bases por bolas. Embasarme más seguido. Puedo hacer pequeñas cosas a diario. Ser consistente a diario, eso es lo que quiero hacer”.

De cara a su octava campaña en Grandes Ligas, Altuve aún toma cada día como si fuera un novato. Está agradecido por haber sido parte de la transformación de Houston después de ser solo uno de un puñado de peloteros que estaban en el equipo cuando el proceso de reconstrucción los mantuvo durante años como el peor equipo de Grandes Ligas.

“No sé cómo es que mis compañeros se sienten sobre la Serie Mundial, pero si te puedo decir cómo me siento yo”, comentó. “Estuve aquí cuando perdimos 300 juegos en tres años y estaba un poco deprimido cuando pasó eso. Quieres ganar. Pero creo que eso me dio la oportunidad de seguir jugando y de seguir mejorando y mantenerme aquí cuando el equipo ganó la Serie Mundial”.

No fue sencillo mantenerse positivo durante esas tres temporadas de 100 derrotas entre 2011 y 2013, pero Altuve dijo que creer en la visión de la gerencia de Houston lo ayudó a atenuar el dolor de tantas derrotas.

“No sé porque, pero en aquellos momento sentía que seríamos buenos”, comentó. “Creí en (el dueño) Jim Crane, creí en (el gerente general) Jeff Luhnow. Creía en lo que estábamos haciendo y definitivamente quería ser parte de esto cuando llegara el momento”.

Altuve, quien ha ganado el título de bateo de la Liga Americana en tres de las últimas cuatro temporadas, no se fija objetivos individuales, pero cree que si ayuda al equipo a mantenerse como contendiente, habrá hecho su trabajo.

“Ojalá pueda salir a ayudar a mi equipo”, destacó. “Si puedo hacer eso, para mí es mejorar”.

AP

Auto Europe Car Rental

Deportes

¡ExNBA! Patrick Ewing sale del hospital y se recupera de COVID-19

Publicado

on

Patrick Ewing se recupera del coronavirus - noticiasACN
Patrick Ewing salió del hospital y debe guardar cuarentena.
Compartir

El exastro de la NBA, Patrick Ewing se recupera del coronavirus; tras ser dado de alta del hospital y dirigirse a su residencia a cumplir el proceso de cuarentena, informó su hijo ayer lunes.

Ewing, quien es entrenador de la Universidad de Georgetown, miembro del Salón de la Fama, de 57 años de edad; jugó con los Hoyas durante su etapa universitaria y brilló con los Knicks de Nueva York en la NBA.

Fuue el mismo quien el viernes 22 de mayo que había sido diagnosticado con el coronavirus y recibía atención médica en un hospital.

Patrick Ewing se recupera del coronavirus

Patrick Ewing Jr. señaló tres días después, a través de Twitter, que la salud de su padre mejoraba; después de recibir tratamiento y agradeció a los médicos y enfermeros que lo cuidaron durante su hospitalización.

Igualmente, agradeció las oraciones de los aficionados después de que su padre diera a conocer la noticia.

“Mi papá ya está en casa y sigue mejorando”; escribió Ewing Jr. “Seguiremos vigilando sus síntomas y apegándonos a los lineamientos de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades). Espero que todos sigan cuidándose y protegiéndose a sí mismos y a sus seres queridos”.

Toda una leyenda

Como jugador, Ewing ayudó a Georgetown a ganar el campeonato universitario de la NCAA en 1984 y llegó a otras dos finales. Durante sus cuatro temporadas con los Hoyas tuvo marca de 121-23, para un porcentaje de victorias de .840.

Fue la primera selección en el draft de 1985 por los Knicks. Eventualmente, Ewing llevó a Nueva York hasta la final de 1994, donde perdieron ante Hakeem Olajuwon y los Rockets de Houston.

Ewing jugó 17 temporadas en la NBA, 15 de ellas con los Knicks.

Después de retirarse como jugador, pasó 15 años como asistente en cuatro equipos a nivel profesional; en abril de 2017 volvió a Georgetown para asumir por primera vez las riendas de un equipo a cualquier nivel.

En sus primeras tres campañas en su alma mater, los equipos de Ewing tuvieron registro de 49-46 y no han podido clasificarse al torneo de la NCAA.

En 2019-20, Georgetown terminó la temporada con siete derrotas en fila y un récord de 15-17.

ACN/MAS/AP

No deje de leer: Juego entre Liverpool-Atlético de Madrid causó muerte de 41 personas por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído