Altuve sacó décimo jonrón del año y debutó Anderson Espinoza
Connect with us

Deportes

«Astroboy» comandó jornada de poder y debutó Anderson Espinoza (+ vídeos)

Publicado

on

Altuve sacó décimo jonrón - noticiacn
José Altuve, primer criollo en sumar 10 jonrones este año. (Foto: Las Mayores)
Compartir

José Altuve sacó décimo jonrón del año, primer criollo en llegar a doble dígito en la temporada de Grandes Ligas; también la sacaron Anthony Santander (7); Willson Contreras (7);  Andrés Giménez (5); Wilmer Flores (5); Rafael Ortega (2) y Tucupita Marcano; a eso hay que agregarle el debut del lanzador Anderson Espinoza

Altuve sacó décimo jonrón

Los Astros de Houston salieron con una sonrisa de su visita a los Atléticos de Oakland gracias a la gran actuación del zurdo dominicano Framber Valdez (5-1); quien lanzó juego completo de una carrera y siete ponches.

El cubano Yordan Álvarez pegó dos cuadrangulares y el venezolano José Altuve sacpo décimo jonrón, su décimo del año, para apoyar la labor de Valdez.

El jardinero dominicano Ramón Laureano empujó la única anotación de los Atléticos en el partido.

Altuve sacó décimo jonrón y es el primer criollo esta tempora que llega a dos dígitos.

Yonathan Daza remolcó cuatro

El jardinero dominicano Jesús Sánchez conectó el jonrón más largo en lo que va de temporada, un palo que recorrió 496 pies (151,1 metros) hasta lo más alto de las graderías del Coors Field de Colorado, pero a pesar de ese tablazo los Marlins de Miami terminaron perdiendo a manos de los Rockies.

Con su batazo, el dominicano se situó en segundo lugar de los jonrones más largos en la historia del estadio de los Rockies solo superado por un vuelacercas de 504 pies (153,6 metros) disparado por Giancarlo Stanton en el año 2016, cuando éste jugaba precisamente en los Marlins de Sánchez.

Ryan Feltner (1-1) lanzó siete entradas de una carrera y seis ponches para los Rockies, que fueron cargados a la ofensiva por el venezolano Yonathan Daza con cuatro carreras remolcadas.

Por Marlins, el venezolano Pablo López salió sin decisión luego de cubrir seis episodios en blanco con cinco ponches.

Santander sacudió tablazo

El venezolano Anthony Santander sacó a relucir el poderío de su bate, al pegar un tablazo de cuatro bases, y produjo cuatro carreras para liderar la ofensiva de los Orioles de Baltimore, que se impusieron por blanqueada a los Medias Rojas de Boston.

El mexicano Ramón Urías empujó tres carreras y dio un vuelacercas para los Orioles mientras que cuatro jugadores pegaron un hit por los Medias Rojas.

Altuve sacó décimo jonrón - noticiacn

Anthony Santander. (Foto: Las Mayores)

Rafael Ortega la voló

El mexicano Luis Urías disparó un jonrón de tres carreras que rompió el empate y le dio la victoria a los Cerveceros de Milwaukee en su visita a los Cachorros de Chicago en el primero de dos encuentros que disputaron este lunes.

Jace Peterson y Tyrone Taylor también se volaron la barda por los Cerveceros, que contaron asimismo con una vuelta anotada del venezolano Omar Narváez.

El dominicano Miguel Sánchez (1-1) trabajó dos entradas sin carreras para conseguir la victoria.

El venezolano Rafael Ortega pegó un cuadrangular para los Cachorros.

Willson Contreras la vio clarita

El puertorriqueño Víctor Caratini fletó un palo de vuelta completa para darle la ventaja a los Cerveceros de Milwaukee, que este lunes barrieron en los dos partidos que jugaron ante los Cachorros de Chicago.
Tyrone Taylor logró su segundo vuelacercas del día para apoyar a Caratini en el ataque de los Cerveceros.

El venezolano Willson Contreras aportó cuadrangular por los Cachorros.

Andrés Giménez se fue para la calle

El dominicano José Ramírez fletó un jonrón de dos carreras y el venezolano Andrés Giménez logró un planazo de tres producidas para encabezar el ataque de los Guardianes de Cleveland, que vencieron a los Reales de Kansas City.

El quisqueyano Oscar González pisó la registradora en una ocasión por los Guardianes en tanto que MJ Meléndez se fue para la calle por los Reales.

Altuve sacó décimo jonrón - noticiacn

Andrés Giménez. (Foto: Las Mayores)

Tucupita Marcano disparó el primero

El venezolano Tucupita Marcano se acreditó un jonrón de tres carreras para contribuir al éxito de los Piratas de Pittsburgh en su partido en Los Ángeles contra los Dodgers.

El puertorriqueño Michael Perez empujó una por los Piratas, que soportaron los jonrones del dominicano Hanser Alberto, del boricua Edwin Ríos y de Mookie Betts para doblegar a los Dodgers.

Debutó Anderson Espinoza

Debutó Anderson Espinoza con los Cachorros de Chicago, undécimo venezolano en debutar en esta campaña.

El joven relevó 4.0 innings, permitió 2 hits, 2 carreras limpias, 3 boletos y 6 ponches. Cargó con la derrota (0-1) ante Cerveros de Milwaukee 7-6.

Espinoza, quien pasó dos veces por el quirófano por la operación de Tommy John, duró cuatro años para ver cumplir su sueño.

Es el nativo 449 que «se toma un cafecito» en laa Mayores y de los 11 de este año; es uno de los siete aún no han jugado en la LVBP.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela se mide a Malta en comienzo de nuevo ciclo mundialista

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Sabalenka logra su primer grande tras remontar a Rybakina (+ vídeo)

Publicado

on

Sabalenka gana Abierto de Australia - noticiacn
Aryna Sabalenka la nueva monarca en Australia. (Foto: EFE).
Compartir

La bielorrusa Aryna Sabalenka gana Abierto de Australia y logra su primer título del Grand Slam después de imponerse a la kazaja Elena Rybakina por un ajustado 4-6, 6-3 y 6-4; tras dos horas y 28 minutos de lucha.

“Quiero pedir perdón por mi inglés porque todavía estoy temblando de los nervios. Ella es una gran jugadora y espero enfrentarme a ella en más finales del Grand Slam. Por supuesto que tendremos muchas más batallas”; dijo durante la entrega de trofeos.

La tenista de Minsk, que conectó 17 saques directos, puso el broche de oro a una gira australiana impecable; en la que consiguió el título en Adelaida y el primer ‘major’ de la temporada, tras ceder solo un set en la final de este último torneo.

Una doble falta por parte de la bielorrusa inauguró una final que se disputó bajo las nubles que cubrían una Rod Laver Arena con centenares de asientos vacíos en el anillo superior.

Sabalenka gana Abierto de Australia - noticiacn

Aryna Sabalenka (I) junto a Elena Rybakina. (Foto: EFE).

Aryna Sabalenka gana Abierto de Australia

Sabalenka ganó el duelo por convertirse en la mejor pegadora del circuito y lo corroboró con sus 17 saques directos y 51 golpes ganadores.

Confirmó con su victoria en un Grand Slam su irrupción en un Olimpo de la WTA que ha amenazado con su presencia en el top-10 durante los últimos cinco años; así como por su participación en tres semifinales ‘major’.

La tenista de Minsk da entrada a un año que podría acercarla a una primera posición mundial que se aleja en casi 4.000 puntos, tras ganar sus primeros once choque de este joven 2023.

«Empecé a respetarme a mi misma»

La bielorrusa Aryna Sabalenka (5) explicó en la rueda de prensa posterior a su triunfo en la final del Abierto de Australia; que la clave de su transformación tenística se debió a que empezó a respetarse más a sí misma y a reconocer que era una buena jugadora.

La tenista de Minsk procedió con el brindis oficial organizado por el director del torneo Craig Tiley antes de la ronda de preguntas y comentó entre risas que el champán era de buena calidad.

“Siempre tuve este extraño sentimiento de que no comprendía por qué la gente me pedía autógrafos si no era nadie y no tenía ningún Grand Slam. Empecé a respetarme a mí misma y estaba aquí por el duro trabajo. Me di cuenta de que en realidad era una buena jugadora y que podía manejar las emociones en muchas situaciones”, explicó una Sabalenka.

“Esto ocurrió después del torneo de Dubai, antes de Doha. Mi entrenador me dijo que él no sabía qué hacer y que yo debía encontrar a otra persona para que me ayudara. Yo sabía que no era por él y que el problema era mío. Teníamos que atravesar esto juntos y ahora es más dulce por haberlo ganado con él”; comentó respecto a sus problemas con sus serios problemas con el servicio, que le hicieron plantearse su continuidad a su entrenador bielorruso Anton Dubrov.

«No es mi último objeto»

“Ganar un Grand Slam no es el último objetivo, todas tenemos más o menos los mismos”; concluyó en alusión a una primera posición mundial ostentada por la polaca Iga Swiatek (1), que cuenta con 4.385 puntos de diferencia respecto a la segunda clasificada mundial Sabalenka.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Segundo día sin «perreo» y Tiburones empata la final ante Leones (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.