José Altuve la voló, Ray, Bravos y Dodgers más cerca
Connect with us

Deportes

Altuve la sacó para superar a «Miggy»; Rays, Bravos y Dodgers más cerca (+ vídeo)

Publicado

on

José Altuve la voló - noticiasACN
José Altuve (D) acumula 20 juegos multi hits en postemporada.
Compartir

José Altuve la voló, pero Atlético de Oakland le puso número a la casa para evitar la barrida; al vencer en el tercero de la serie a Astros de Houston 9-7.

El tercera base Chad Pinder empató la pizarra con jonrón de tres carreras en la séptima entrada, el receptor Sean Murphy conectó un elevado de sacrificio en la siguiente y Atléticos ganó el Juego 3 de la Serie de División de la Liga Americana.

La victoria fue la primera de Atléticos que evitó la eliminación de la serie que se disputa al mejor de cinco en el sede burbuja del Dodger Stadium, de Los Angeles; donde este jueves, se jugará de nuevo.

José Altuve la voló y superó a Cabrera

El jonrón de Altuve fue el 14 en postemporada, éste ante el zuliano Jesús Luzardo; para superar en esta lista a Miguel Cabrera, como el venezolano con más vuelacercas en esta parte de la campaña; además de elevar a 20 los juegos multi hits en playoffs.

Por Astros, el venezolano José Altuve de 5-3, jonrón (1); anotada, impulsada.

Por Atléticos, abrió Jesús Luzardo, con trabajo de 4-1 innings, de cinco imparables, incluido dos jonrones; aceptó cuatro rayitas, dos dos boletos, ponchó a dos; Yusmeiro Petit lo relevó castigado en 0.1 actos, de tres cohetes, tres anotaciones y dio una transferencia.

Rays aplicó la misma dosis

El guardabosques cubano Randy Arozarena volvió a jonronear por tercer juego consecutivo y dirigió el ataque de  Rays, que venciera  Yanquis de Nueva York 8-4 y que toman la delantera en la serie de División de la Liga Americana.

Con su victoria Rays puso marca de 2-1 en la serie que se juega al mejor de cinco; por lo que está ley de un triunfo de llegar a la Serie de Campeonato del Joven Circuito por primera vez en 12 años.

El cuarto juego se llevará a cabo este jueves por la noche nuevamente en la burbuja del «Petco Park», de San Diego.

Por Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 4-1.

Bravos pescó de nuevo

El abridor novato Ian Anderson lanzó joya de pelota; con  el apoyo de Dansby Swanson y Travis d’Arnaud con sendos jonrones que permitieron a Bravos blanquear a Marlins de Miami 2-0,  en el segundo desafío de la Serie Divisional del Viejo Circuito.

La victoria coloca a Bravos con ventaja de 2-0 en la serie que disputan al mejor de cinco partidos en la sede burbuja del Minute Maid Park, de Houston; donde este jueves, se jugará también el tercer encuentro.

Por Bravos, el venezolano Ronald Acuña de 4-0.

Por Marlins, los criollos Jesús Aguilar de 4-1; Miguel Rojas de 4-0.

Dodgers también a uno

Mientras que Dodgers, con el campocorto Corey Seager de líder del bateo explosivo, volvió a imponerse Padres de San Diego 6-5,  también se colocó con marca de 2-0 en la Serie de División de la Liga Nacional que disputan al mejor de siete en la sede burbuja de Arlington (Texas); donde mañana, jueves, disputaran el tercer partido.

Por Dodgers, el venezolano Brusdar Graterol lanzó 1.1 innings en blanco.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡El rey de los penales! Antonin Panenka recluido en UCI grave por covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Athletic es campeón de la Supercopa al vencer a Barcelona y Messi expulsado (+ vídeos)

Publicado

on

Athletic campeón de la Supercopa - noticiasACN
Tercera Supercopa para la escuadra vásca, dos ante los catalanes.
Compartir

Athletic campeón de la Supercopa de España al vencer 3-2 a Barcelona en prórrogas, en la final disputada en el estadio La Cartuja, de Sevilla, que incluyó la expulsión del capitán azulgrana, el argentino Lionel Messi.

Esta es la tercera Supercopa que logra la escuadra vasca en su historia; pero sin duda es la más dramática, ante un club «Culé»  que vio cuando Iñaki Williams, marcada lo que calificó al terminó del partido, el «mejor gol de su carrera».

Un espectacular gol de Williams a los tres minutos del inicio de la prórroga devolvió la gloria al Athletic. Williams enganchó un magnífico disparo nada más entrar al área que fue a la escuadra contraria de la portería defendida por el alemán Marc Andre Ter Stegen; el balón tocó en la madera y entró de forma irremisible.

Fue el tanto que desniveló definitivamente la balanza en una final emocionante y bonita, en la que el Athletic, pese a ser superior al Barcelona en diversas fases; se vio dos veces por detrás en el marcador por dos tantos del francés Antoine Griezmann (40′ y 77′).

En la primera ocasión respondió rápidamente por medio de Óscar de Marcos (42′) y cuando la final parecía definida, Asier Villalibre, que acababa de reemplazar a Raúl García, forzó la prórroga al rematar en el minuto 90 un lanzamiento de falta de Iker Muniain.

https://twitter.com/i/status/1350953631751802883

Athletic campeón de la Supercopa

El equipo de Marcelino García Toral encontró la recompensa a su planteamiento y a su esfuerzo con el tremendo disparo de Iñaki Williams; incluso Unai Núñez tuvo la opción del cuarto tanto pero no llegó al rematar en el minuto 105 y en el 113 se molestó con Mikel Vesga.

Barcelona trató de evitar la derrota. Griezmann, ya en el segundo periodo del tiempo adicional, disfrutó de una gran ocasión (111′), pero, con su pierna mala, la derecha, remató fuera.

Debido a la frustración, el argentino Leo Messi, que definitivamente pudo jugar, fue expulsado en el minuto 120 por una agresión sin balón a Villalibre y lo hizo el árbitro del VAR, para y final horrible para el Barça.

A saber

  • Primera expulsión de Messi con Barcelona, tras 753 partidos.
  • Tercera título de Supercopa para Athletic (1984 campeón de Liga y Copa; 2015 ante Barcelona y ahora 2021).
  • Barça es el máximo ganador con 13; Real Madrid 11; Atletic empata con 3 a Deportivo La Coruña.

Impresiones

«Por lo que supone, es el mejor gol de mi carrera. Somos justos vencedores».  Iñaki Williams

«Llevo poco tiempo en Bilbao pero ha sido productivo. El mérito es de los jugadores, que llegaron hasta aquí y aquí ganaron dos partidos, dos partidos al Madrid y al Barça».  Marcelino García Toral

 «En Bilbao se necesitaba una alegría y esta es muy bonita». Rafa Alkorta, director deportivo del Athletic

«Estoy triste, al fútbol se juega para ganar títulos». Ronald Koeman

 «perder una final» le genera «todo tipo de malos sentimientos: jodido, enfadado y molesto». Antoine Griezmann

Ficha técnica

Barcelona (2): Ter Stegen; Dest (Mingueza, 46′), Araujo, Lenglet (Trincao, 115′), Alba; De Jong, Busquets (Riqui Puig, 97′), Pedri (Pjanic, 88′); Dembélé (Braithwaite, 88′), Messi, Griezmann. DT. Ronald Koeman.

Athletic (3): Unai Simón; Capa (Berenguer, 80)’, Yeray, Íñigo Martínez (Unai Núñez, 95′), Balenziaga (Lekue, 83′); De Marcos, Vencedor (Mikel Vesga, 80′), Dani García, Muniain; Raúl García (Villalibre, 83′), Williams (Morcillo, 115′). DT. Marcelino García Toral.

Goles: Griezmann (40′ y 77′); De Marcos (42′), Villalibre )90′); Williams (93′).

Árbitro: Jesús Gil Manzano. Expulsado: Messi (120′). Amonestados: Lenglet (11′), Jordi Alba (114′); Dani García (67′), Villalibre (109′) y Morcillo (110′). Escenario: Estadio sevillano de La Cartuja.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: «Super» Deyna consigue su primer título profesional (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.