José Félix Quintero a Tokio al ganar oro en Panamericano de esgrima
Connect with us

Deportes

Un sable vinotinto se une a la «armada» olímpica a Tokio (+ vídeo)

Publicado

on

José Félix Quintero a Tokio - noticiacn
El larense José Félix Quntero se anotó a la cita ecuménica. (Foto: @OfficialCOV).
Compartir

Venezuela aumente la delegación a las olimpíadas. El esgrimista José Félix Quintero a Tokio, atleta 23 que logró su boleto a la cita ecuménica, al ganar la medalla de oro en Panamericano de Costa Rica.

Quintero, es el segundo representante de la esgrima que se anoto a Tokio, junto al dorado en Londres, Rubén Limardo.

El sablista venció en la final al argentino Pascual Di Tella 15-14: para sorprender a todos, si vemos que el atleta venezolano está ubicado en el puesto 234 del ranking mundial.

José Félix Quintero a Tokio

Quintero, quien superó el covid-19 hace meses, ganó sus tres primeros asaltos en las poules; luego perdió los dos últimos, ante los mejores de su llave, el mexicano Gibrán Zea (89) y el brasileño Bruno Pekelman (169); para terminar como el séptimo sembrado, reseñó la periodista Eumar Essa, por prensa del COV.

Indico que fueron las dos últimas derrotas, en el Panamericano para Quintero, de 24 años de edad, ya que en octavos dominó al uruguayo Guillermo MacLean (15-9), seguidamente se desquito del azteca Gibrán Zea (15-8).

Ya en semis, dejó en el camino al chileno Víctor Contreras (15-10), para ir por la dorada y el cupo olímpico ante el argentino Di Tella, quien se ubica en el puesto 34 del planeta.

«Me había preparado en la parte psicológica»

“En el 14-14 lo único que pensaba era que no podía perder”, comentó Quintero desde Costa Rica, reseño COV.

“Pero me había preparado mucho en la parte psicológica. Me decía a mí mismo que todo iba a salir bien. Por eso ni siquiera celebraba los puntos, porque quería mantenerme centrado, metido en el combate. Sí me asaltaban los nervios por un instante, pero lograba controlarme”; agregó el barquisimetano.

A saber

  • El sable masculino no llegaba a unos Juegos Olímpicos desde que Hernán Jansen compitió en Londres 2012.
  • Atletas criollos clasificados a cita ecuménica, que incluye a los 12 de la selección de voleibol, los otros son Yulimar Rojas (triple salto), Robeilys Peinado (salto con garrocha), Rubén Limardo y José Félix Quintero (esgrima), Daniel Dhers (cilismo BMX), Andrés Lage (vela), Antonio Díaz (kata-karate),  José Güipe y César Amaris (remo), Orluis Aular (ciclismo) y un boleto en judo (sin definir atleta).
  • La floretista Isis Giménez, cayó en la final de ocho (equivalente a cuartos de final) ante la mexicana Nataly Michel, con pizarra de 15-6  e interrumpió una seguidilla de esta arma femenina en Juegos Olímpicos, que se extendía desde Atenas 2004. 
  • Este domingo estarán en acción los tres criollos en el Panamericano de Esgrima: Alejandra Benítez (sable); María Gabriela Martínez (espada) y Víctor León (florete).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Bottas evita «centenario» de Hamilton y partirá en la cuerda de Portugal

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo FC rompe mala racha de más de año y medio sin ganar

Publicado

on

Carabobo FC rompió mala racha - noticiacn
Foto: @Carabobo_FC.
Compartir

Carabobo FC rompió mala racha, tras vencer de visitante 2-1 a Yaracuyanos, en el Farid Richard de Barquisimeto, quinta fecha de la Liga Futve, sus primeros tres puntos de la zafra y lo mejor, cortó el maleficio de 21 partidos si  ganar.

Esta vez , la Vinotinto Regional se amparó en las dianas de Santiago Rodríguez (26′) y Ariel Reinero (45′), mientras que Omar Perdomo (69′) acercó a los del «Sorte», que buscaron por lo menos la igualada, pero el portero Claudio Fraga. 

La última victoria de Carabobo FC en el torneo local data desde el 26 de octubre de 2019, cuando se impuso de local a Monagas SC 5-1; sin contar que tampoco ganó en los dos juegos de la Fase 1 de la  Copa Libertadores, frente Universitario de Perú.

Carabobo FC rompió mala racha - noticiacn

La escuadra valenciana sube al cuarto puesto. (Foto:@Carabobo_FC)

Carabobo FC rompió mala racha

La espera fue larga y la racha se la repartieron entre los directores técnicos Jhonny Ferreira (1), Antonio Franco (7), José Parada (11) y 3 del actual estratega Enrique Maggiolo; que según puertas adentro tenía ya ultimátum de ida, si no lograba la victoria.

Con los tres puntos, Carabobo llega a cuatro puntos, que lo impulsan hasta la cuarta casilla del grupo Central; superando a Yaracuyanos que queda con tres, una llave que domina en forma invicta Gran Valancia (10 pts), escoltado por Deportivo La Guaira (8) y Lara (7).

Portuguesa aprovecha

Carabobo FC rompió mala racha - noticiacn

Juegos de la quinta fecha. (Foto: Liga Futve)

En otro resultado del inicio de la quinta fecha, Portuguesa aprovechó el «mango bajito» de Trujillanos, que no sale de la crisis económica y deportiva al golearlo 5-0; dianas de Adrián Fernández (29′), Jorge Páez (36′ y 54′), Luis Annese (44′) y Jesús Lugo (80′).

El «penta» se impulsa al segundo lugar del grupo Occidental con 7 positivos; dos menos que Táchira, aunque ahora queda por esperar los resultados de sus adversarios.

Este viernes 14 de mayo están programados tres juegos: Caracas FC, líder del grupo Oriental (9 pts) recibe a su escolta Monagas SC (7); mientras que de la misma llave UCV (1 pt) espera a LALA (5 pts); de la llave Occidental, Hermanos Colmenarez (4 pts) será anfitrión de Zulia FC (4 pts).

ACN/MAS

No deje de leer: Gran Valencia brilla como el mejor equipo de la Liga Futve

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.