José Grasso Vecchio designado nuevo presidente ejecutivo de Banesco
Connect with us

Economía

José Grasso Vecchio designado nuevo presidente ejecutivo de Banesco

Publicado

on

Grasso Vecchio
Compartir
  • 6
    Compartidos

José Grasso Vecchio fue designado como el nuevo presidente ejecutivo de Banesco Banco Comercial.

De acuerdo con lo informado por la entidad bancaria; este nombramiento se hará efectivo una vez que sea sometido a la consideración de la Junta Directiva durante su próxima sesión.

Este nombramiento se da luego de la renuncia presentada por  Óscar Doval, según informó Banesco  a través de su portal.

Tras asumir el cargo, el nuevo presidente pasaría así a reportar, a partir de su ratificación, a la Junta Directiva de Banesco.

Sobre Grasso Vecchio

Respecto a la trayectoria de Grasso Vecchio se sabe que  es abogado, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab). Tiene entre sus estudios de postgrado un máster en Derecho Comparado en Southern Methodist University y cursó el Advanced Management for Bankers en The Wharton School en Philadelphia (EEUU). Además, atendió programas de economía y finanzas en Boston University.

Se ha desempeñado también como docente y fue presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), entre otros destacados cargos. Desde 2015 funge como vicepresidente de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV).

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/Dorys López Villegas/Caraota Digital

paginas web

Economía

Banco Central de Venezuela dio a conocer ampliación del cono monetario (+ vídeo)

Publicado

on

BCV amplió cono monetario - noticiasACN
Compartir

El Banco Central de Venezuela, BCV amplió cono monetario; al dar a conocer este viernes 5 de marzo tres nuevos billetes de 200 mil; 500 mil y 1 millón de bolívares.

Según una nota publicada tanto en su página, como en su cuenta de Instagram y replicada en las demás redes sociales; el BCV indicó que los tres nuevos billetes serán incorporados al «Cono Monetario vigente, como parte de la ampliación de la actual familia de especies monetarias».

«Las tres nuevas piezas de Bs. 200 mil, 500 mil y un millón comenzarán a circular paulatinamente, a partir del 08 de marzo de 2021»; dice el escrito del ente financiero público.

Según la nota del Banco Central de Venezuela, «estos nuevos billetes vienen a complementar y optimizar el actual cono monetario, para cumplir con los requerimientos de la economía nacional».

BCV amplió cono monetario

Asimismo, también por medio de un vídeo de 25 segundos y el mismo escrito dice que los tres nuevos billetes tiene en su anverso la imagen del Libertador Simón Bolívar.

«Los billetes de Bs. 200 mil y de Bs. 500 mil cuentan con la imagen del Mausoleo del Libertador Simón Bolívar; entretanto, el de Bs 1 millón muestra en su reverso la imagen conmemorativa del Bicentenario de la Batalla de Carabobo», completa la nota.

A saber

  • El Bolívar​ es la moneda de curso legal de la República Bolivariana de Venezuela. Esta moneda reemplazó al Bolívar Fuerte (Bs.F) que circuló entre 2007 y agosto de 2018. Inicialmente fue denominada Bolívar Soberano (Bs.S) para diferenciarla del «viejo» Bolívar (Bs.) que circuló entre 1879 y 2007, a partir de febrero de 2019 se le denominó simplemente Bolívar (Bs.).
  • La suma de los tres nuevos billetes no llegan al precio del dólar oficial, que al cierre este viernes 5 de marzo fue de Bs. 1.889.184,91.

https://twitter.com/i/status/1367966949720924168

ACN/MAS

No deje de leer: Sundde dio plazo de 30 días a Inter para mejorar el servicio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.