José Grasso Vecchio designado nuevo presidente ejecutivo de Banesco
Connect with us

Economía

José Grasso Vecchio designado nuevo presidente ejecutivo de Banesco

Publicado

on

Grasso Vecchio
Compartir
  • 6
    Shares

José Grasso Vecchio fue designado como el nuevo presidente ejecutivo de Banesco Banco Comercial.

De acuerdo con lo informado por la entidad bancaria; este nombramiento se hará efectivo una vez que sea sometido a la consideración de la Junta Directiva durante su próxima sesión.

Este nombramiento se da luego de la renuncia presentada por  Óscar Doval, según informó Banesco  a través de su portal.

Tras asumir el cargo, el nuevo presidente pasaría así a reportar, a partir de su ratificación, a la Junta Directiva de Banesco.

Sobre Grasso Vecchio

Respecto a la trayectoria de Grasso Vecchio se sabe que  es abogado, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab). Tiene entre sus estudios de postgrado un máster en Derecho Comparado en Southern Methodist University y cursó el Advanced Management for Bankers en The Wharton School en Philadelphia (EEUU). Además, atendió programas de economía y finanzas en Boston University.

Se ha desempeñado también como docente y fue presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), entre otros destacados cargos. Desde 2015 funge como vicepresidente de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV).

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/Dorys López Villegas/Caraota Digital

Auto Europe Car Rental

Economía

Gasolina iraní alcanzaría para 50 días según economista Rafael Quiroz

Publicado

on

Gasolina iraní alcanzará para 50 días - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

La gasolina iraní alcanzará para 50 días. Que es la pregunta se hace el país ¿Hasta cuándo alcanzará el combustible que comenzó a llegar a Venezuela?; por lo que el economista, experto en petróleo, Rafael Quiroz dio su análisis.

Según, cada tanquero trae 245 millones de litros y según Quiroz la solución del problema será para unos días.

Así lo reseñó el portal Contrapunto, en declaraciones que dio el experto en hidrocarburos en entrevista que ofreció a Unión Radio; donde agrego que «todo va a depender del manejo cuantitativo en cuanto al suministro en el mercado interno”.

Gasolina iraní alcanzará para 50 días

Pero Quiroz no solo se refirió a a llegada de los tanqueros, también a la situación que atraviesa la principal empresa petrolera del país, PDVSA, al decir que no es necesario privatizar la industria para recuperarla.

En su análisis, dice que la solución pasa por establecer contratos y convenios operativos con empresas tanto nacionales como internacionales que quieran participar en la recuperación del sector.

“Para recuperar la industria petrolera venezolana, para levantar su producción, para reinstitucionalizar la empresa como tal, no es necesario la privatización de Petróleos de Venezuela”; puntualizó el economista.

«Fortune» con 245 millones de litros

Según estimaciones, el buque «Furtune» primero en llegara las costas de Puerto Cabello, estado Carabobo, en la refinería El Palito, trae 245 millones de litros de gasolina, según dio a conocer el Gobierno nacional.

Una simple multiplicación nos indica que dentro de una semana (se espera el arribó del último tanquero para el 4 de junio); Irán desembarcará los últimos 245 millones que daría un total de 1225.000.000 (Mil doscientos veinticinco millones de litros).

Gasolina iraní alcanzará para 50 días - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela acude a tribunales de Londres para forzar al Banco de Inglaterra para entregarle el oro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído