José Gregorio Ruiz: Estamos trabajando por el agua en San Diego - ACN
Connect with us

Carabobo

José Gregorio Ruiz: Estamos trabajando por el agua en San Diego

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

El exalcalde y actual candidato por el municipio San Diego, José Gregorio Ruiz, en su afán de rescatar a San Diego y devolver la calidad de vida a sus habitantes, como el mejor municipio que a su salida entregó a la actual gestión familiar y que ahora dista de ser el mejor porque se ha convertido en el más abandonado.

No dejes de leer: Antonio Ecarri solicitó renuncia de Cocchiola a su reelección

Explicó que ha venido trabajando con un equipo multidisciplinario en torno al tema “agua” por lo que ya puede asegurar una solución para paliar la grave situación con el vital líquido, por lo que asomó que una de ellas mejorar los sistema de bombeos de la Estación Castillito.

“Ya está estudiado y analizado el primer paso es la construcción de pozos en diferentes puntos del municipio para solventar de alguna manera hasta mejorar la calidad de vida completamente cuando el Acueducto Regional del Centro se active del todo” señaló el exalcalde Ruiz.

Igualmente detalló otras estrategias que mejorarán el suministro de agua potable en San Diego, “Pondremos en funcionamiento y construiremos  empalmes de la aducción de 1.000 mm, ubicada a lo largo de la Av. Don Julio Centeno. Y adicional a eso construiremos  colector diámetros desde 18” a 60” de  longitud 10 km del este del río San Diego”, apuntó Ruiz.

También puedes leer: Dheliz Álvarez distribuirá el CLAP a clase media de San Diego

En este sentido finalizó recordándole a los sandieganos que con su llegada a la alcaldía busca rescatar la eficiencia en los servicios públicos, transporte, entre otros como el de las soluciones culturales, recreativas, educativas, de salud y  turísticos  para hacer de San Diego una ciudad innovadora y competitiva.

Nota de Prensa

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Fuerte temblor se sintió por lo menos en 10 entidades del país

Publicado

on

Fuerte temblor en Biscucuy - noticiasACN
Compartir

Un fuerte temblor en Biscucuy, capital el municipio Sucre, estado Portuguesa se sintió este domingo 12 de julio; por lo menos en 10 entidades del país, incluido municipios del estado Carabobo según reportan en redes sociales.

Según los usuarios de Twittter reportaron el sismo en Yaracuy, Trujillo, Lara,  La Guaira, Carabobo, Barinas, Zulia, Mérida, Caracas y Miranda; aunque en ninguno con daños humanos o materiales , pero fue una fuerte sacudida.

Pero no fue para menos, por que el seísmo fue de magnitud 5,2, a 11 kilómetros al noreste de Biscucuy, con una profundidad de 5.9 kilómetros; según lo indicó en su portal la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp); informó que el movimiento telúrico se sintió se originó a las 11:08 de la mañana de este domingo 12 de julio.

Fuerte temblor en Biscucuy

Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento en Barquisimeto, Cabudare, Maracay, Valencia, Naguanagua, Trujillo, Maracaibo, entre otras.

Otros marcaron el seísmo  «Acaba de temblar en Caracas, se movió fuerte, poco tiempo. San Bernardino, Chacao, Bello Monte, Las Mercedes, También reportan en la Guaira, Los teques, Carrizal, Guarenas. Barquisimeto,Valencia, Maracay, Cabudare, Maracaibo, Trujillo, Lara Valera, La Candelaria»; colgó otro usuario.

Recomendaciones

Fuerte temblor en Biscucuy - noticiasACNIgualmente, Según la página de Funvisis, recomienda ante ante mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; tras recordar el país se encuentra en el contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

«La zona de mayor actividad sísmica del país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental»; dice la nota de Funvisis.

Asimismo, señala que los  lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

ACN/MAS

No deje de leer: Tres niveles de flexibilización y Venezuela superó los 9 mil casos de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído