José Gregorio Ruiz: Estamos trabajando por el agua en San Diego | ACN
Connect with us

Carabobo

José Gregorio Ruiz: Estamos trabajando por el agua en San Diego

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

El exalcalde y actual candidato por el municipio San Diego, José Gregorio Ruiz, en su afán de rescatar a San Diego y devolver la calidad de vida a sus habitantes, como el mejor municipio que a su salida entregó a la actual gestión familiar y que ahora dista de ser el mejor porque se ha convertido en el más abandonado.

No dejes de leer: Antonio Ecarri solicitó renuncia de Cocchiola a su reelección

Explicó que ha venido trabajando con un equipo multidisciplinario en torno al tema “agua” por lo que ya puede asegurar una solución para paliar la grave situación con el vital líquido, por lo que asomó que una de ellas mejorar los sistema de bombeos de la Estación Castillito.

“Ya está estudiado y analizado el primer paso es la construcción de pozos en diferentes puntos del municipio para solventar de alguna manera hasta mejorar la calidad de vida completamente cuando el Acueducto Regional del Centro se active del todo” señaló el exalcalde Ruiz.

Igualmente detalló otras estrategias que mejorarán el suministro de agua potable en San Diego, “Pondremos en funcionamiento y construiremos  empalmes de la aducción de 1.000 mm, ubicada a lo largo de la Av. Don Julio Centeno. Y adicional a eso construiremos  colector diámetros desde 18” a 60” de  longitud 10 km del este del río San Diego”, apuntó Ruiz.

También puedes leer: Dheliz Álvarez distribuirá el CLAP a clase media de San Diego

En este sentido finalizó recordándole a los sandieganos que con su llegada a la alcaldía busca rescatar la eficiencia en los servicios públicos, transporte, entre otros como el de las soluciones culturales, recreativas, educativas, de salud y  turísticos  para hacer de San Diego una ciudad innovadora y competitiva.

Nota de Prensa

Carabobo

Beneficiados 15 infantes con jornada de cirugía pediátrica en Güigüe

Publicado

on

cirugía pediátrica Güigüe - acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

De manera gratuita, 15 infantes del municipio Carlos Arvelo; fueron beneficiados con una jornada de cirugía pediátrica en el Hospital Dr. «Carlos Sanda» de Güigüe.

De esta manera lo informó, el presidente de Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Juan Carlos Yánez; quien agregó que el objetivo es mantener la atención integral y ofrecer soluciones efectivas a la población carabobeña.

En este caso, se llevó a cabo el Plan Nacional Quirúrgico, mediante el cual; se atienden a pacientes que necesiten intervenciones de baja, mediana o alta complejidad.

Jornada de cirugía pediátrica en Güigüe

En este contexto Yánez contó, que la jornada de cirugía pediátrica en Güigüe; se realizó sin ningún tipo de complicación. «Todos los procedimientos se efectuaron con total éxito; la evolución y recuperación fue muy satisfactoria para todos los niños», precisó.

Sobre las intervenciones detalló, que los pequeños pacientes fueron atendidos por padecimiento de hernias inguinal y umbilical, entre otras.

En la jornada de cirugía pediátrica en Güigüe, el funcionario manifestó el agradecimiento por las políticas en materia de salud; las cuales son emanadas por la administración de Nicolás Maduro e implementadas por el gobernador Rafael Lacava.

«Quirófanos en condiciones»

Durante los procedimientos, el presidente de Insalud aprovechó para informar que «el hospital Dr. «Carlos Sanda» de Güigüe; cuenta con una sala quirúrgica en óptimas condiciones, dotada con los equipos e insumos necesarios para llevar adelante este tipo de intervenciones médicas».

Agregó, que otros de los beneficios de este plan es brindar el tratamiento post-operatorio a todos los pacientes que sean beneficiados en la región.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Prensa Gobernación

Lee también: Programa «Salud va a tu comunidad» llegó a El Toquito de Guacara(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído