José Guerra denunció que el BCV tiene 28 días hábiles cerrado - ACN
Connect with us

Economía

José Guerra denunció que el BCV tiene 28 días hábiles cerrado

Publicado

on

ACN josé guerra
Compartir

El Banco Central de Venezuela (BCV) se encuentra cerrado desde hace 28 días hábiles; denunció el diputado de la Asamblea Nacional (AN) José Guerra a través de su cuenta en Twitter.

Guerra expresó, que “hay electricidad, agua y el BCV sigue cerrado y sus funciones básicas paralizadas. Cada vez, cobra más fuerza la tesis de que están sacando el poco oro que queda”.

Asimismo, acotó que cuando el ex presidente Chávez ordenó repatriar el oro en 2012; se trajeron 850 toneladas. “Hoy quedan apenas 86 toneladas, esas son las que están sacando”.

BCV fijó tasa DICOM en 5.200 Bs.

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó este martes la nueva tasa para el dólar oficial o Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), que quedó en 5.200 bolívares, casi el equivalente al dólar paralelo.

La actual tasa establecida supone una nueva devaluación del Dicom que se traduce en 27%, en comparación al último ajuste realizado el 15 de abril que establecía un precio de Bs. 4.100. Antes de esta fecha se había paralizado en 3.300 bolívares por dólar desde inicios de febrero.
El nuevo monto devalúa el sueldo del trabajador venezolano el cual devenga un sueldo en dólares de 3,46 y en euro de 3,07.
ACN/El Universal/Foto: EU

paginas web

Economía

Cámara Regional de Carga: 99% de los productos y servicios se mueve por vía terrestre

Publicado

on

Cámara Regional de Carga
Compartir

El presidente de la Cámara Regional de Carga, Jonathan Durvelle, señaló que 99% de los productos y servicios se mueve por vía terrestre.

Esta afirmación la realiza por el tiempo que pasan los transportistas para surtir combustible en las estaciones de servicio de la región carabobeña.

La mercancía que trasladan los transportistas de carga pesada del estado Carabobo hacia el país sufre una demora debido a las horas de espera por combustible.

El vocero de la Cámara Regional de Carga precisó que los transportistas demoran hasta un día para surtir combustible.

En algunos casos, afirmó Durvelle, se han visto en la necesidad de comprarlo en el mercado negro para evitar las largas colas.

«El tiempo que se demora la persona en recibir sus insumos porque imagínate que tú contratas un servicio de transporte y esa persona para poderte llevar las cosas se tiene que tomar un día para surtir combustible lo que representa una demora en la entrega del producto final».

Jonathan Durvelle explicó que la estructura de costos del sector transporte está dividida en costos fijos y costos variables.

«Los costos variables se sacan en cuanto a la cantidad de kilómetros y los fijos en el tiempo que demoras en hacer el viaje».

«Cuando demoras en hacer el viaje el viaje se pone más costoso», dijo el presidente de la Cámara Regional de Carga.

Cámara Regional de Carga: Parque automotor de carga pesada del país disminuyó 50% por falta de insumos

Advirtió que la falta de insumos tiene paralizado 50% del parque automotor, por lo que en el país, según el censo de 2017 hay 800 mil unidades de carga.

«De las unidades de carga pesada estamos hablando que están accidentadas cerca de 60%».

Consideró que como transportistas deben tener la posibilidad de incrementar los fletes según la variación de la estructura de costos.

«Si un caucho subió un poco de precio, el caucho representa cerca de 25% del valor de la estructura de costos, bueno, nosotros debemos aumentar ese porcentaje».

Jonathan Durvelle alertó que la disminución en 60% de las importaciones desde Puerto Cabello en 2020 así como la baja producción del país, impacta en la cantidad de traslados del sector de carga pesada.

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.