José Guerra denunció que el BCV tiene 28 días hábiles cerrado - ACN
Connect with us

Economía

José Guerra denunció que el BCV tiene 28 días hábiles cerrado

Publicado

on

ACN josé guerra
Compartir

El Banco Central de Venezuela (BCV) se encuentra cerrado desde hace 28 días hábiles; denunció el diputado de la Asamblea Nacional (AN) José Guerra a través de su cuenta en Twitter.

Guerra expresó, que “hay electricidad, agua y el BCV sigue cerrado y sus funciones básicas paralizadas. Cada vez, cobra más fuerza la tesis de que están sacando el poco oro que queda”.

Asimismo, acotó que cuando el ex presidente Chávez ordenó repatriar el oro en 2012; se trajeron 850 toneladas. “Hoy quedan apenas 86 toneladas, esas son las que están sacando”.

BCV fijó tasa DICOM en 5.200 Bs.

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó este martes la nueva tasa para el dólar oficial o Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), que quedó en 5.200 bolívares, casi el equivalente al dólar paralelo.

La actual tasa establecida supone una nueva devaluación del Dicom que se traduce en 27%, en comparación al último ajuste realizado el 15 de abril que establecía un precio de Bs. 4.100. Antes de esta fecha se había paralizado en 3.300 bolívares por dólar desde inicios de febrero.
El nuevo monto devalúa el sueldo del trabajador venezolano el cual devenga un sueldo en dólares de 3,46 y en euro de 3,07.
ACN/El Universal/Foto: EU

Auto Europe Car Rental

Economía

Inició la entrega de Bono Cuidar y Cuidarse a través del sistema Patria

Publicado

on

Bono Cuidar y Cuidarse
Compartir

El Gobierno nacional informó que este martes; que inició la entrega del Bono Cuidar y Cuidarse a través de la plataforma Patria.

Cabe destacar que el monto de este nuevo bono; es de 900 mil bolívares. Los usuarios estarán recibiendo esta bonificación desde este martes 14 hasta el 18 de julio de 2020.

El mensaje de notificación «Cuidémonos del coronavirus; asumiendo dos líneas fundamentales: cuidarse de ser contagiado y cuidar a los demás. Hagámoslo por la salud y la vida»; será recibido vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.

Bono Cuidar y Cuidarse

La Plataforma Patria recomienda que antes de enviar los recursos a la cuenta de banco del usuario se valore las diferentes opciones disponibles.

Cabe recordar, que dicha ayuda enviada a través de la plataforma Patria; puede ser utilizada para el pago de la gasolina; pagar en los comercios utilizando los puntos de venta de BiopagoBDV.

Igualmente el usuario puede ahorrar en títulos de Oro Soberano; realizar el pago de la factura de Corpoelec y servicio de agua o participar en el Sistema de Intercambio entre otras opciones disponibles.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Bono Guerra Económica para pensionados mes de julio

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído