José Guerra: La escasez llegó para quedarse | ACN
Connect with us

Economía

José Guerra: La escasez llegó para quedarse

Publicado

on

josé guerra- acn
Compartir

El diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra, aseguró que la escasez llegó para quedarse; y Pdvsa no tiene la capacidad de levantar la producción.

Hoy la empresa “no existe” al producir un mínimo histórico de 100 mil barriles diarios.

A juicio de Guerra, Citgo tiene personal técnico, acceso a los mercados y componentes necesarios; para aumentar la producción petrolera y por ende regular a mediano plazo el suministro de gasolina.

Agregó, que para que esta acción se ejecute; debe pasar por un acuerdo político, pero a corto plazo “no hay solución”.

Cuatro dólares por cada litro de gasolina

Guerra informó, que Venezuela paga cuatro dólares por cada litro de gasolina; que debe importar para satisfacer el consumo de 200 mil barriles diarios. Por ello reiteró, que la escasez llegó para quedarse.

Indicó, que sólo se están produciendo 100 mil barriles y que las cinco refinerías más importantes están completamente paralizadas.

Señaló, que estados como Táchira, tiene 100% de escasez de gasolina. De la planta de Yagua, informó que sólo están saliendo cuatro gandolas de 80, las cuales viajaban con gasolina hace 2 meses.

ACN/Caraota Digital/Foto: CD

No dejes de leer  Recorte de la producción OPEP impulsó alza del precio

Economía

Consecomercio: No existe economía consistente detrás del Petro

Publicado

on

petro- acn
Foto: Archivo/Analítica.
Compartir

Integrantes de la comisión de economía de Consecomercio, emitió un comunicado a propósito de los últimos anuncios económicos de Nicolás Maduro; en relación a la implementación del Petro en varios trámites.

Explicaron, que «no existe una política económica consistente y armónica detrás del Petro; lo cual simplemente sigue aumentando la incertidumbre y las dudas en torno al proyecto».

En este orden de ideas precisaron, que la administración de Maduro ha tratado de la criptomoneda venezolana; sea aplicado como una unidad de valor referencial en el país.

«Para lo cual, tampoco queda claro cuál puede ser su aplicabilidad; en una economía cada vez más dolarizada a nivel transaccional», aseguraron.

El Petro y el BCV

La comisión conformada por Andres Guevara, José Miguel Farías, Rednaxela Sequera y Antulio Moya resaltó; que «la estrategia de uso del Petro pareciera por los momentos; no tener ningún tipo de conectividad con el Banco Central de Venezuela».

Sin embargo, reconocen que «resulta innegable la importancia y relevancia que tiene el uso de las Criptomonedas en Venezuela; dada la limitación que sufren las empresas y los ciudadanos venezolanos; para darle movilidad por diversos factores a su dinero en bolívares«.

Aunado a lo anterior afirmaron, que «las Criptomonedas en los últimos dos años; se han convertido en una opción necesaria para realizar movimientos a medios de pagos transaccionales diferentes».

A pesar de ello, aseveraron entonces, que por los momentos, pareciera que el Petro; «no cuenta con la robustez para posicionarse como una de ellas».

ACN/Descrifrado/Banca y Negocios/Foto: Archivo/Analítica

Lee también: EEUU sancionó a Pedro Carreño y otros cuatro chavistas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído