José Guerrero correrá por Venezuela en el mundial de Trail Running de España
Connect with us

Deportes

José Guerrero correrá por Venezuela en el mundial de Trail Running de España

Publicado

on

Guerrero
Compartir
  • 10
    Shares

José Guerrero, maratonista y atleta de triatlón, será uno de los cuatro venezolanos que participarán en el mundial de Trail Running a celebrarse el próximo 12 de mayo en Castellón de la Plana, España. 354 corredores de 48 países dejarán todo en 85 kilómetros de carrera de montaña; para obtener el título de mejor del mundo.

Para Guerrero, oriundo del estado Táchira, este mundial de Trail Running “es un sueño hecho realidad”; puesto que le permite competir con los mejores corredores de todo el mundo; entre ellos el dos veces campeón del mundo Trail por la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF​); Luis Alberto Hernando Alzaga.

La salida será a las 6:00 de la mañana. Los mundialistas correrán 85 kilómetros con cinco mil metros; de desnivel positivo acumulado, que transcurrirán por los términos municipales de Castellón, Borriol, Les Useres, Atzeneta, Benafigos y Vistabella.

A pesar de la dificultad de esta competencia; Guerrero asegura estar preparado; y así lo ha demostrado en carreras anteriores que le permitieron quedar seleccionado en este mundial de Trail Running. En 2017, campeón nacional en la modalidad  Trail; en una carrera de 42k, además del tercer lugar en la competencia Endurance Challenge 2017 (Bogotá-Colombia).

Este año, Guerrero impuso un nuevo récord en la carrera 38K Mifafi-La Culata, en Mérida; donde debió enfrentar los drásticos cambios de temperaturas al subir 3.750 metros sobre el nivel del mar; así como la intensidad de los rayos solares a esta altitud y el mal de páramo.

“Este mundial lo vivo con mucha emoción, con  ganas de poder demostrar lo mucho que me he preparado, y durante el desfile llevar la bandera de mi país, algo que nos llena de orgullo”, expresó, al tiempo que agradeció el apoyo de su club Ultrail Runners Venezuela, el cual ha estado pendiente de sus entrenamiento, carreras y de darle fortaleza en momentos de debilidad.

“A pesar de que he representado a Venezuela en otras competencias internacionales, siempre es una experiencia inolvidable, sentir que llevas en el pecho a tu país, que lo que hagas va a poner la mirada del mundo sobre Venezuela. Eso es algo inigualable”, destacó.

Segundo mundialista de Ultrail Runners

Douglas Torrens, directivo de Ultrail Runners, destacó que este es el segundo atleta del club en asistir a este mundial de Trail Running, ya que el primero en hacerlo fue Juan Acosta, campeón nacional de esta disciplina en Venezuela. “Agradecemos a Ultrail Group por el desarrollo continuo del trail running en Venezuela y por ser el club de montaña más grande del país”, expresó.

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ Nota de Prensa

Deportes

CicloTourCarabobo 2019 arrancó en Naguanagua

Publicado

on

CiclotourCarabobo arrancó Aragua. ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Con la participación de 150 ciclistas de los estados Carabobo, Lara y Cojedes; arrancó el pasado domingo el CicloTourCarabobo 2019 en el municipio Naguanagua.

Así lo informó el director para el Fortalecimiento Comunitario de la Alcaldía de Naguanagua, Elyézer Álvarez; quien detalló que los ciclistas debieron recorrer un circuito de 43 kilómetros. El punto de partida del recorrido fue en el Jardín Botánico de Naguanagua.

Asimismo, el trayecto contó con una estación intermedia en el icónico Monumento a Girardot y llegada a la Villa Olímpica. En ese lugar, los ciclistas fueron recibidos con una Feria Productiva a Cielo abierto por parte de aprendices del Inces en las áreas de corte y costura, pasapalería, panadería entre otros.

CicloTourCarabobo. ACN

El punto de partida del recorrido fue en el Jardín Botánico de Naguanagua. Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua

La actividad fue propicia para que recibieran de parte de facilitadores del Inces un certificado. Cabe destacar que la ruta del CicloTourCarabobo; contó con la presencia de los cuerpos de seguridad y apoyo logístico con cinco puntos de hidratación a lo largo del recorrido.

Por su parte, Jonathan Arias director de Desarrollo Social de la alcaldía de Naguanagua aseguró que este tipo de actividades; pretende fomentar el ciclismo y destacar “los grandes espacios ecológicos, turísticos y deportivos de la entidad”.

Asimismo, anunció que el CicloTourCarabobo se llevará a cabo en todos los municipios del estado Carabobo.

Atletas activos

José Camacho, representante del grupo Dominguero Bikes del estado Cojedes; manifestó que “todas las paradas han sido interesantes pero visitar el monumento de Girardot fue la que más me gustó”.

Por otra parte; Laura Torres, perteneciente al Team MTB Valencia; mostró su entusiasmo por participar en la actividad porque “se hace deporte mientras se conoce al municipio”.

La ciclista también aprovechó la oportunidad para invitar a la colectividad a participar en este tipo de actividades donde “se combina el deporte y la historia”. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Un Éxito el Campeonato Estadal de Béisbol Preinfantil en Valle de la Pascua

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído