José Ignacio Cabrujas será homenajeado con radionovelas | ACN
Connect with us

Espectáculos

José Ignacio Cabrujas será homenajeado con radionovelas

Publicado

on

José Ignacio Cabrujas
Será la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes que recibirá a quienes deseen rememorar el talento de este venezolano.
Compartir
  • 3
    Shares

El destacado dramaturgo venezolano, José Ignacio Cabrujas, será homenajeado a propósito de cumplirse este martes 81 años de su nacimiento. “Cabrujas: el estruendo de la memoria” se realizará entre hoy, el 17 y 22 de julio. Tendrá como principal espectáculo una redionovela, acompañada por música.

Será la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes que recibirá a quienes deseen rememorar el talento de este venezolano, a partir de las 6 de la tarde. En la presentación se hará un repaso por la trayectoria del insigne escritor de novelas.

A través de la proyección de imágenes, videos, además de lecturas de varias de sus obras, acompañadas por música será recordado el cronista criollo. Con broche de oro cerrarán esta presentación el 22 de julio cuando se de lectura a la obra; Una noche oriental.

Homenaje a José Ignacio Cabrujas reúne los mejor de las expresiones artísticas

El homenaje está dirigido por Yoyiana Ahumada e Iván Oropeza. La compañía teatral Cuarta Pared Producciones y Cultura Chacao están a cargo del evento. Su propósito es destacar el aporte de Cabrujas en la dramaturgia venezolana.

Hoy y mañana el espectador se paseará por cada una de las etapas del proceso de transformación del género gracias al inyección de autenticidad de José Ignacio; que no era otro que tomar la realidad venezolana como su materia prima en la creación de sus obras.

La presentación estará dividida en estaciones, la primera relatará su nacimiento a través de la radionovela El hijo pródigo de Catia. La segunda expone la profunda amistad entre Cabrujas y los primeros actores María Cristina Lozada y Nelson Lehmann. En los siguientes ciclos habrá presentaciones de telenovela, ópera, teatro y gastronomía.

Las entradas tienen un costo de Bs.F 800.000 / Bs.S 800 y pueden ser adquiridas en las taquillas de la sala el día de la función (punto de venta) o por transferencia; enviando previamente un correo a [email protected]

ACN/NP

No dejes de leer: Moda en las Tablas llegará al Centro Cultural Chacao

 

 

 

Espectáculos

Dinosaurs Jurassic Adventure – The exhibition llega a Naguanagua

Publicado

on

Compartir

Dinosaurs Jurassic Adventure- The exhibition, es una de las grandes muestras mundiales de animatrónicos a escala real que llega a Venezuela, un evento en donde tendrás la oportunidad de vivir la mejor aventura junto a los magnos dinosaurios que habitaron el planeta tierra, y conocerás temas como la ecología, tecnología, la antropología, geología y otros bajo el concepto edutainment, educación bajo entretenimiento, desde el 04 al 20 de octubre en el centro de convenciones del Hotel Hesperia WTC de Valencia.

La exhibición cuenta con un inmenso T-Rex de 14 metros de largo, Mamenchisaurus de 24 mtrs de largo, Velociraptor, Megalosaurus, Maiasaura, Utahraptor,  Dimetrodon, Pteranodon, Carnotaurus, Plateosaurus, Ceratosaurus, Dilophosaurus, Ornitolestes, Triceratops, Tsintasaura, Dilophosaurus, Parasaurolopues,  Area de la Megafauna con Smilodonte, Elasmotherium, Megaloceros, Deinotherum, Oso de las Cavernas, Gliptodonte, Megalania Prisca, Meiolania Platyceps, Chalicotherium, Macra

A emás de tener zona de fósiles, con un personal especializado y un equipo para enseñar y ayudar al público asistente que visitan esta extraordinaria exposición, orientando y demostrando ser la más completa y amplia alternativa educativa del momento.

Desplegará también una zona de la transición entre la era jurásica y la era del hielo, una experiencia que te hará revivir el mundo de los gigantes que vivieron hace más de 65 millones de años con movimientos reales.

Todas las zonas de la exhibición se extienden con creación de ambientes, iluminación y set escenográficos precisos del hábitat de cada especie.

Sin duda una exhibición que fascina y enamora a la audiencia generando gran interés en grandes y chicos, conjugando encanto, educación y recreación.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído