José Ignacio Cabrujas será homenajeado con radionovelas | ACN
Connect with us

Espectáculos

José Ignacio Cabrujas será homenajeado con radionovelas

Publicado

on

José Ignacio Cabrujas
Será la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes que recibirá a quienes deseen rememorar el talento de este venezolano.
Compartir
  • 3
    Shares

El destacado dramaturgo venezolano, José Ignacio Cabrujas, será homenajeado a propósito de cumplirse este martes 81 años de su nacimiento. “Cabrujas: el estruendo de la memoria” se realizará entre hoy, el 17 y 22 de julio. Tendrá como principal espectáculo una redionovela, acompañada por música.

Será la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes que recibirá a quienes deseen rememorar el talento de este venezolano, a partir de las 6 de la tarde. En la presentación se hará un repaso por la trayectoria del insigne escritor de novelas.

A través de la proyección de imágenes, videos, además de lecturas de varias de sus obras, acompañadas por música será recordado el cronista criollo. Con broche de oro cerrarán esta presentación el 22 de julio cuando se de lectura a la obra; Una noche oriental.

Homenaje a José Ignacio Cabrujas reúne los mejor de las expresiones artísticas

El homenaje está dirigido por Yoyiana Ahumada e Iván Oropeza. La compañía teatral Cuarta Pared Producciones y Cultura Chacao están a cargo del evento. Su propósito es destacar el aporte de Cabrujas en la dramaturgia venezolana.

Hoy y mañana el espectador se paseará por cada una de las etapas del proceso de transformación del género gracias al inyección de autenticidad de José Ignacio; que no era otro que tomar la realidad venezolana como su materia prima en la creación de sus obras.

La presentación estará dividida en estaciones, la primera relatará su nacimiento a través de la radionovela El hijo pródigo de Catia. La segunda expone la profunda amistad entre Cabrujas y los primeros actores María Cristina Lozada y Nelson Lehmann. En los siguientes ciclos habrá presentaciones de telenovela, ópera, teatro y gastronomía.

Las entradas tienen un costo de Bs.F 800.000 / Bs.S 800 y pueden ser adquiridas en las taquillas de la sala el día de la función (punto de venta) o por transferencia; enviando previamente un correo a [email protected]

ACN/NP

No dejes de leer: Moda en las Tablas llegará al Centro Cultural Chacao

 

 

 

Espectáculos

Los Premios Emmy 2020 modifican sus reglas a causa de la pandemia

Publicado

on

premios EMMY 2020
Compartir

Los Premios Emmy 2020, son los premios más importantes de la televisión, pero debido a la pandemia del covid-19 informó este viernes; que ejecutarán cambios en sus reglas, pero aclararon que por los momentos no planean retrasar o suspender la ceremonia de entrega de galardones.

«No hay planes de cancelar o retrasar la gala de los Emmy del 20 de septiembre ni las de los Creative Arts Emmy del 12 y el 13 de septiembre. Mientras las directivas y mandatos estatales y nacionales sobre la pandemia de covid-19 continúen cambiando, la Academia de la Televisión y su socio para la retransmisión ABC; seguirán las recomendaciones del Centro de Control y Prevención de Enfermedades del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles»,  explicó la Academia de la Televisión en un comunicado.
En este sentido, los directivos de los Premios Emmy en 2020 anunciaron varias modificaciones a sus reglas; las cuales ya estaban publicadas en el calendario original de la premiación que destaca a los mejores de la televisión.

Los Premios Emmy 2020 cambiaron sus reglas

Entre los cambios ya concretados se pueden mencionar, el plazo para presentar candidatos para la próxima edición de estos reconocimientos fue ampliado hasta el 5 de junio.
También, las nominaciones se anunciarán el 28 de julio, y no el 14 del mismo mes, así como la primera ronda de votación, sufre cambios evidentes; la cual será del 2 al 13 de julio y la segunda ronda del 21 al 31 de agosto.
Otros de los cambios en los Premios Emmy 2020, han sido flexibilización al admitir que aceptarán episodios pendientes de una serie más allá del 31 de mayo; pero que se emitan antes del 30 de junio de este año.
Por otro lado, los Premios Globos de Oro anunciaron este jueves 26 de marzo, que también adaptarán sus reglas a la emergencia sanitaria mundial; entre ellas admitir enlaces web y DVD en vez de pases de prensa, para sortear que las salas de cine se encuentran cerradas en Los Ángeles, Estados Unidos
Asimismo, la Academia de Hollywood, responsable de los Oscar, dejó la puerta abierta la semana pasada; a posibles cambios en la entrega de premios y reglamentos a causa de la misma pandemia.
Con información:EFE/Diario El Comercio/Foto: Cortesía
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído