José Mourinho echado del Manchester United y suena Zinedine Zidane
Connect with us

Deportes

José Mourinho echado del Manchester United y suena Zinedine Zidane

Publicado

on

El portugués a su salida de la sede del Manchester United. (Foto: EFE)
Compartir
  • 12
    Shares

José Mourinho fue despedido como director técnico del Manchester United, tras dos años y medio en el banquillo, pero un arranque de temporada nada bueno,

En su última salida como DT, José Maurinho y el United cayeron 3-1 ante Liverpool, aunque pasó a los octavos de final en la Liga de Campeones, ya no era aguantable la situación con el portugués.

En un breve comunicado, el club del norte de Inglaterra agradeció el trabajo de José Mourinho durante su dirección y expresó deseos de «éxito» para su futuro.

José Mourinho dejó algo en las vitrinas

José Mourinho, de 55 años, conquistó una Liga Europa y una Copa de la Liga en su primera temporada con; los ‘Diablos Rojos’, pero en su segunda campaña se quedó en blanco, siendo subcampeón de la Premier League a 19; puntos del líder.

Este año lo empezó muy mal, siendo ya descartado como uno de los aspirantes al título en las primeras jornadas.

El club de Mánchester es sexto en estos momentos en la clasificación liguera, a 19 puntos del Liverpool, con solo; 17 jornadas disputadas, y a 11 de la zona ‘Champions’ que cierra el Chelsea.

En Europa, las cosas le han ido mejor al United, al clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones como segundo de grupo por detrás de la Juventus de Turín, equipo al que vencieron en Italia.

Mala imagen y otros imprevistos

La mala imagen dada en Old Trafford ante los italianos, además de los pobres resultados cosechados ante el Young Boys; y el Valencia -los otros rivales del grupo-, provocaron que los ingleses pasasen ciertos apuros para continuar en liza.

El cruce de octavos ha comprometido notablemente el futuro del United en la máxima competición continental, puesto que se tendrá; que enfrentar al París Saint Germain, uno de los favoritos de la competición.

A todo ello se une la eliminación en la competición menor de la Copa de la Liga, donde fueron superados por el Derby County, de Segunda División, en los penaltis en Old Trafford.

Unión tormentosa

La unión de Mourinho y el United ha sido tormentosa en los últimos meses y se ha intensificado por la; mala relación del portugués con el vestuario y con la directiva.

Las discrepancias entre el luso y el máximo directivo del club Ed Woodward, se han multiplicado y Mourinho no ha; dudado en criticar la política de fichajes, incidiendo en la falta de efectivo para firmar jugadores y en la falta; de calidad en las incorporaciones para poder competir con los mejores.

A nivel interno, Mourinho inició una ‘guerra’ con algunos de los pesos pesados del vestuario, como con el francés Paul; Pogba, a quien arrebató hace unas semanas la vicecapitanía del club y al que ha dejado fuera de la alineación en los últimos partidos importantes.

Su imagen en el banquillo, sin disputar ni un minuto ante el Liverpool, fue representativa de la situación actual.

Se escucha a Zinedine Zidane

Sin aún un candidato claro a largo plazo para el banquillo mancuniano, los medios ingleses especulan con que Michael Carrick quien; dejó la práctica del fútbol el año pasado, podría asumir las labores de técnico interino hasta que la entidad inglesa; encuentre un sustituto a Mourinho.

Pero también comenzó a sonar el nombre del francés Zinedine Zidane, quien dejó a Real Madrid hace un año y se llevó a cuestas tres Liga de Campeones.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Quinta Bota de Oro! Lionel Messi el rey goleador en ligas europeas

Auto Europe Car Rental

Deportes

NBA vuelve en Orlando con 22 equipos y calendario de 74 días

Publicado

on

NBA regresa en Disney World - noticiasACN
Fotos: EFE
Compartir

La NBA regresa en Disney World con 22 equipos y calendario de 74 días, a partir del 31 de julio; anunció este jueves el comisionado Adam Silver.

El mejor baloncesto del mundo fue suspendido hace 85 días, por la pandemia que azota aún a Estados Unidos; país foco a nivel mundial de coronvirus.

Como se esperaba, la junta de gobernadores de la NBA aprobó de forma mayoritaria (29-1) el plan presentado por el comisionado Adam Silver.

El plan consiste en completar la temporada regular con 22 equipos; quedando por fuera los 13 de la Conferencia Oeste y 9 de del Este.

NBA regresa en Disney World

Todos los equipos serán reunidos en el ESPN Wide World of Sports Complex de Walt Disney World Resort, en Orlando (Florida).

De acuerdo al calendario provisional aprobado en el plan de Silver, si hubiese que disputar un Séptimo Partido para definir las Finales, este se jugaría el próximo 12 de octubre; lo que significa que lo que resta de la temporada del 2019-20 se tendrá que completar en un máximo de 74 días.

Si no hay necesidad de torneos de play-in, el inicio de los playoffs podría avanzar varios días; Lo mismo se aplica a cada ronda de la postemporada, en la que si todos los equipos terminan en menos de siete partidos, la próxima ronda podría comenzar antes.

Horarios…

NBA regresa en Disney World - noticiasACNEn cuanto al horario, habrá hasta siete partidos por día jugados durante aproximadamente tres semanas correspondientes a la temporada regular de agosto; que la NBA ha calificado como «encuentros de clasificación».

También es probable que haya partidos de playoffs durante la jornada de tarde en la primera ronda.

Se espera que la liga utilizará tres instalaciones diferentes para organizar los partidos de cada jornada como son The Arena, HP Field House y Visa Athletic Center; todos ubicados en el Complejo Wide World of Sports.

A medida que avance la competencia, se reducirá a dos recintos deportivos y luego a uno; sin que se sepa todavía los criterios que se tengan a la hora de hacer el descarte.

Asimismo, el calendario original de la temporada regular 2019-20 servirá como guía; por lo que algunos equipos jugarán partidos que anteriormente estaban en su horario.

Pero habrá algunas modificaciones, ya que ocho equipos han sido eliminados y en la Conferencia Este solo tiene nueve equipos que van a llegar a la competición.

Afinan otros detalles

Igualmente, la NBA, a través del comisionado, Adam Silver, dijo que el personal de la liga aún está finalizando algunos detalles.

También es posible que algunos equipos tengan que disputar partidos en noches seguidas.

Eso dependerá de si se necesita un torneo de play-in para establecer los equipos del octavo puesto en ambas Conferencias; inclusive en la primera ronda de los playoffs, pero estarían limitados a uno por serie.

La disputa de los ocho partidos de la temporada regular que se van a disputar antes que lleguen los playoffs tendrán validez en la clasificación general.

Finalmente, al margen que se de la lucha por los equipos que quieren conseguir el octavo y último puesto que les da derecho a estar en los playoffs; la competición permitirá a todos los que ya estén clasificados en mejorar su posición de cara a tener cruces más favorables en la postemporada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Wuilker Fariñez deja de ser Millonario y «salta el charco» a Francia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído