Peseiro dio lista vinotinto de cara al arranque de las eliminatorias
Connect with us

Deportes

José Peseiro hace primera convocatoria para arranque de eliminatorias

Publicado

on

Peseiro dio lista vinotinto - noticiasACN
Darwin Machís una de las figuras en la convocatoria ante Colombia y Paraguay.
Compartir

José Peseiro dio lista vinotinto de cara al arranque de las eliminatorias sudamericanas Qatar 2022 con Darwin Machís, Tomás Rincón y Yeferson Soteldo y Salomón Rondón encabezando la nómina de 39 jugadores.

El director técnico portugués, quien tomó las riendas de la escuadra nacional, tras la dimisión de Rafael Dudamel y el no del argentino Jorge Sampaoli; espera reunirse con los jugadores a partir de 22 de este mes.

Es una lista para los partidos contra Colombia el próximo 27 de marzo en Barranquilla (2:30 pm) y luego se medirá a Paraguay en el estadio Metropolitano de Mérida el 31 del mismo mes (6:00 pm).

Peseiro dio lista vinotinto

Peseiro dio lista vinotinto - noticiasACN

La primera convocatoria del portugués Peseiro.

Sin duda alguna que una de las figuras del momento es Darwin Machis, que junto a su compatriota y también convocado Yangel Herrera; estuvieron cerca de pasar a la final de la Copa del Rey, amén de sus cinco goles en la Liga española.

La otra gran ficha y de seguro titular para el arranque de las eliminatorias es Yeferson Soteldo, el 10 del Santos de Brasil.

Igualmente, estará en centenario tachirense y capitán Tomás Rincón, volante mixto del Torino en la Serie A italiana.

Aunque está en este momento parado por el coronavirus que azota China, no podía faltar el goleador histórico de la vinotinto Salomón Rondón.

Otras caras conocidas

Igualmente, el portero titular de Millonarios colombiano Wuilker Fariñez, los defensores Nahuel Ferraresi y Ronald Hernández.

Ademas, los volantes Adalberto Peñaranda, Ronaldo Lucena, Samuel Sosa, Sergio Córdoba y el delantero Jan Hurtado, todos integrantes de la plantilla que alcanzó el subcampeonato del Mundial Sub-20 de 2017.

Ese será el primer partido del entrenador portugués José Peseiro al frente de la Vinotinto, a la que llegó después de la renuncia de Rafael Dudamel.

Por la gran cantidad de jugadores que integran el listado preliminar, es posible que Peseiro confeccione dos convocatorias para cada duelo.

Convocados

Porteros: Joel Graterol (América de Cali-COL), José Contreras (Táchira), Rafael Romo (Silkeborg IF-DIN) y Wuilker Faríñez (Millonarios-COL).

Defensas: Alexander González (CD Mirandés-ESP), Bernardo Añor (Caracas), Gabriel Benítez (Zulia), Jhon Chancellor (Brescia-ITA), Luis Mago (U. de Chile-CHI), Mikel Villanueva (Málaga-ESP); Nahuel Ferraresi (Porto B-POR), Roberto Rosales (Leganés-ESP), Rolf Feltscher (LA Galaxy-USA), Ronald Hernández (Aberdeen-ESC), Wilker Ángel (Ajmat Grozni-RUS), Yordan Osorio (Zenit-RUS).

Centrocampistas: Adalberto Peñaranda (Watford-ING), Arquímedes Figuera (César Vallejo-PER), Bernaldo Manzano (Bucaramanga-COL); Darwin Machís (Granada-ESP), Eduard Bello (Deportes Antofagasta- CHI), Jefferson Savarino (Atlético Mineiro-BRA), Jhon Murillo (CD Tondela-POR), Juanpi Añor (Málaga-ESP), Junior Moreno (DC United-USA), Luis Seijas (Santa Fe-COL), Renzo Zambrano (Portland Timbers-USA); Rómulo Otero (Atlético Mineiro-BRA), Ronaldo Lucena (Jaguares FC-COL), Samuel Sosa (AD Alcorcón-ESP), Sergio Córdoba (FC Augsburgo-GER), Tomás Rincón (Torino-ITA), Yangel Herrera (Granada-ESP) y Yeferson Soteldo (Santos-BRA).

Atacantes: Andrés Ponce (Ajmat Grozni-RUS), Fernando Aristeguieta (Monarcas Morelia-MEX), Jan Hurtado (Boca Juniors-ARG), Jhonder Cádiz (Dijon-FRA), Salomón Rondón (Dalian Yifang-CHN).

Peseiro dio lista vinotinto - noticiasACN

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Vinotinto venció a Colombia y lidera grupo en Sudamericano Sub-20

Deportes

José Pékerman se estrena con La Vinotinto ante Bolivia

Publicado

on

Vinotinto ante Bolivia
Compartir

La selección de Bolivia visitará este viernes el estadio Agustín Tovar «La Carolina» de Barinas para intentar amargar el debut del argentino José Pékerman al frente de la Vinotinto.

Esta sería la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas para la fase final del Mundial de fútbol de Qatar 2022; en las que Venezuela está urgida de esperanza.

Se trata de la primera cita que Venezuela afronta bajo el liderazgo del técnico argentino, presentado el 30 de noviembre de 2021; como seleccionador tras la salida de Leonardo González y con la tarea de enderezar el rumbo de la Vinotinto.

González estuvo al frente de Venezuela durante ocho partidos de manera interina, luego de la renuncia del portugués José Peseiro; que renunció tras llevar un año sin percibir su salario.

Vinotinto ante Bolivia

Aunque matemáticamente, el equipo venezolano no tiene oportunidad de clasificarse para Qatar 2022; pues ocupa la décima posición en las eliminatorias suramericanas merced a una victoria, un empate y cuatro derrotas, los aficionados esperan sorpresas positivas en un juego del que Pékerman no ha ofrecido mayores detalles.

El argentino y su cuerpo técnico arrancaron los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento ubicado en la isla de Margarita, en pleno mar Caribe; según informó en su momento la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

El seleccionador publicó el 21 de enero su convocatoria para esta cita contra Bolivia en la que sigue el arquero Wuilker Fariñez y reaparecen Yeferson Soteldo; y Salomón Rondón.

La selección de Bolivia viajó a Venezuela el miércoles con todos los jugadores en plena forma y con resultados negativos de covid-19; para disputar este partido determinante en su lucha por una plaza a la cita mundialista de Qatar.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Navegantes del Magallanes anunció sus refuerzos para la Serie del Caribe

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.