José Peseiro fue presentado oficialmente como DT Vinotinto
Connect with us

Deportes

José Peseiro se viste de Vinotinto y llega con objetivo claro (+ vídeo)

Publicado

on

José Peseiro fue presentado - noticiasACN
Compartir

José Peseiro fue presentado oficialmente como el nuevo director técnico de la selección nacional de fútbol venezolano por lo menos hasta el 2022, informó el presidente del máximo organismo Laureano González,

En en un reconocido hotel capitalino, el nuevo estratega portugués de 59 años de edad se comprometió de hacer todo para llevar a la Vinotinto a su primer mundial de mayores.

“Es un honor para mi estar acá, tomar este desafío que me ilusiona, yo también quiero estar en un Mundial. Creo que Venezuela vive el mejor momento en su fútbol, la Vinotinto nunca ha tenido a tantos jugadores en el exterior” soltó el exseleccionador de Arabia Saudita (2009-2011).

«Mi primer objetivo es la clasificación a Qatar 2022« atizó el lusitano, quien estuvo acompañado por Laureano González, presidente de la FVF, encargado de presentarlo a los medios.

José Peseiro fue presentado - noticiasACN

José Peseiro fue presentado

Sobre su cuerpo técnico aseguró que será netamente criollo, pero no dio nombres. «Vienen conmigo, un asistente, un preparador físico, un entrenador de porteros y un analista».

Sobre el caso de Josef Martínez, quien renunció a jugar mientras estuviese Rafael Dudamel en el banquillo soltó: «Todos los jugadores tienen la puertas abiertas.»

También tocó el tema de Salomón Rondón, actualmente parado por la suspensión de la Superliga China a consecuencia del coronovirus.

«Tenemos dos importantes partidos en marzo. Tenemos jugadores compitiendo y Rondón está entrenando, no ha jugado pero está entrenando con su equipo. Seria bueno que esté en un equipo que compita estos meses».

«Los jugadores que jueguen más tienen más posibilidades de ganar. La escuela portuguesa es más táctica que física y eso es lo que se enseña. El entrenamiento físico es complementario» resaltó.

Mantendrá la base y hablará con todos

José Peseiro fue presentado - noticiasACN

El portugués se enfundó la Vinotinto.

Asimismo dijo que ha venido estudiando el juego que ha hecho el combinado nacional, especialmente el realizado en la pasada Copa América y algunos juegos del torneo local del pasado fin de semana y espera contarlos de varias formas de cara al Premundial que está a la vuelta de la esquina.

«Intentaré hablar con todos los jugadores cara a cara. Empezaré por Europa a algunos los contactaré vía telefónica, mantendré la misma base. Visitaré todo el país, todos los clubes, para conocer mejor el fútbol venezolano.”

«Tengo una idea de juego, una idea de como hacer las cosas. Con una base que Dudamel desarrolló bien. Sin embargo, tengo algo nuevo, ideas diferentes».

«Somos más fuertes si conocemos nuestras ventajas, como dije, el jugador debe soportar la presión. (…) Hay que saber la realidad que tenemos, no tenemos los mejores jugadores del mundo, eso no es verdad.» analizó.

«Si un jugador falla cuando se está cerca de ganar, no tiene la capacidad. Si un jugador puede soportar a 50 mil pitándolo, ese tiene la capacidad. No puedo aspirar a menos.» resaltó Peseiro.

«Venezuela tiene que desarrollar la idea de querer el balón, que es mi propuesta principal. Tenemos que trabajarla, para que eso también esté de modelo en todas sus categorías inferiores».

Laureano González: «No lo conocía…»

José Peseiro fue presentado - noticiasACN

Laureano González, presidente FVF.

En su intervención, Laureano González dijo que la FVF se adaptó a lo que tenía en el presupuesto para contratar un técnico.

!A mi celular llegaron cualquier cantidad de propuestas por parte de agentes y entrenadores. Estudié muchos currículos, hasta decantarnos por la opción de José Peseiro” dijo.

«Nosotros no podíamos separarnos de un presupuesto al que ya teníamos para la contratación de un seleccionador. Uno se arropa hasta donde la cobija alcance. A José Peseiro yo realmente no lo conocía».

También negó que Diego Maradona estaba entre los candidatos y fue el segundo al mando, Jesús el encargado de conversar con los técnicos que estaban en carpeta, motivo a su ausencia por problemas de salud.

Agregó que el actual Ministro de Deporte, que a su vez está en la directiva de la FVF, Pedro Infante participó en la decisión para escoger el director técnico. 

Frases

«Tengo la obligación de estar en el mundial y quiero estar allí. Si un jugador tiene condiciones va a jugar, si no, no.» José Peseiro

«Quiero hacer un nivel de juego más ofensivo. Debo vender esa idea a los jugadores. Debo mostrar la calidad de juego antes.» José Peseiro

«Uno se arropa hasta donde la cobija alcance. A José Peseiro yo realmente no lo conocía.» Laureano González

«Todos sabemos quienes son nuestros sponsor y es obvio que muchos de ellos si participaron en nuestra decisión, aunque todos sabemos que el que toma la última palabra es el presidente de la federación.» Laureano González

https://twitter.com/eldiario/status/1225075216621146117

https://twitter.com/ReporteYa/status/1225078810237980672

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Conoce al nuevo DT Vinotinto! Pega Sampaoli, pega Sampaoli….ganó Peseiro

Deportes

Vuelta Ciclista a Venezuela cerró con éxito desde el Centro Histórico de Valencia

Publicado

on

Vuelta Ciclista a Venezuela - ACN
Compartir

La Catedral de Valencia, en el Centro Histórico, fue el punto de salida de la quinta y última etapa de la 57° Edición de la Vuelta Ciclista a Venezuela que constó en un recorrido de 159 kilómetros.



El ciclista Orluis Aular, del equipo Selección Nacional de Venezuela, obtuvo la victoria general, mientras que Xavier Nieves, de Venezuela País Futuro Fina Arroz, y Luis Gómez, de Team Carabobo, lograron la segunda y tercera posición respectivamente.

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, manifestó su respaldo a la Federación Venezolana de Ciclismo para continuar desarrollando eventos de este tipo en la ciudad. “Para nosotros es un orgullo que Valencia haya formado parte de esta Vuelta que recorrió tres estados. Muy agradecidos por la confianza, porque así pueden conocer y recorrer nuestra ciudad”, manifestó.

Vuelta Ciclista a Venezuela

Asimismo, reiteró promover la masificación deportiva en todas sus disciplinas, al tiempo que destacó que adelanta un plan para que las familias valencianas y visitantes puedan conocer la historia de Valencia en bicicletas.

Marvez, destacó el trabajo articulado entre Fundadeporte, presidido por Darwin Sánchez, e Indeval, dirigido por Víctor Solarte, para lograr que Valencia destaque en las distintas categorías deportivas y nuevamente Carabobo se sitúe como referencia nacional.

Por su parte, Eliézer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, agradeció al ministro de Deporte; Mervin Maldonado, al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Alejandro Marvez por siempre apoyar el deporte y a los atletas.

“A pesar de la pandemia mundial por COVID-19 y todas las circunstancias que atravesamos, seguimos trabajando, avanzando con el deporte y con el ciclismo. Seguros estamos de que en la próxima edición estaremos nuevamente en Carabobo”, manifestó.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Orluis Aular impuso su clase y selló bicampeonato de la Vuelta Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.