José Quijada debutó en Grandes Ligas con par de ponches y es el criollo
Connect with us

Deportes

José Quijada debutó en Grandes Ligas con par de ponches y es el criollo 399 (+ vídeo)

Publicado

on

El oriental José Quijada recibió un imparable, dio un boleto, pero también propinó par de ponches.
Compartir

José Quijada debutó en las Grandes Ligas con el uniforme de Marlins de Miami, pero su equipo cayó ante Indios de Cleveland 6-2.

El zurdo, nacido el 11 de septiembre de 1995, en Caripito, estado Monagas, subió a la lomita en la sexta entrada, relevando al abridor dominicano Sandy Alcántara.

José Quijada debutó con lo peces, aceptó un doble, dio un boleto, pero propinó sus dos primeros ponches en las mayores. El criollo se convirtió en el 399 en debutar en el mejor beisbol del mundo, detrás de otro lanzador siniestro Darwinzon Hernández, que lo hizo el martes con Medias Rojas de Boston.

Ambos lanzadores fueron subidos el martes, fecha en que se cumplieron los 80 años del debut de Alejandro «Patón» Carrasquel, primero nativo en jugar en la Gran Carpa.

En lo que va de temporada son cinco los venezolanos que se estrenaron en las mayores. Los otros tres fueron el jardinero Yonathan Daza (Rockies de Colorado), el serpentinero Pedro Ávila (Padres de San Diego) y Thairo Estrada (Yanquis de Nueva York), este último dio su primer imparable como grandeliga la noche del martes.

Por Marlins, los venezolanos Martín Prado de 4-1, jonrón (1), anotada, fletadas; Miguel Rojas de 4-1.

Por Indios, el criollo Carlos González de 3-0, anotadas, error (1).

José Quijada debutó y son casi 400

El oriental José Quijada y Darwinzon Hernández fueron subidos el día que debutó Alejandro «Patón» Carrasquel en las mayores, un 23 de abril de 1939 y el periodista Fernando Arreaza se paseó este miércoles por algunas de decenas de logros y episodios de los peloteros criollos que comanda el único Salón de la Fama, Luis Aparicio.

Aunque Arreaza resumió en cifras lo alcanzado hasta los momentos por los casi 400 grandeliga, ampliamos con nombre, apellidos y fecha el elocuente tuit.

Salón de la Fama (1): Luis Aparicio (1984, Medias Blancas de Chicago).

MVP (Más Valioso, 3): Miguel Cabrera (2012 y 2013 Tigres de Detroit) y José Atuve (2017, Astros de Houston).

Cy Young (3): Johan Santana (2004 y 2006, Mellizos de Minnesota) y Félix Hernández (2010, Marineros de Seattle).

Novatos del Año (3): Luis Aparicio (1956, Medias Blancas de Chicago), Oswaldo Guillén (1985, Medias Blancas de Chicago) y Ronald Acuña Jr. (2018, Bravos de Atlanta).

Manager del Año y campeón de la Serie Mundial (1): Oswaldo Guillén (2005, Medias Blancas de Chicago).

Titulos de bateo (10): Miguel Cabrera (2011, 2012 -Triple Corona- 2013 y 2015, Tigres de Detroit), José Altuve (2014, 2016 y 2017, Astros de Houston) Magglio Ordóñez (2007, Tigres de Detroit), Carlos González (2010, Rockies de Colorado) y Andrés Galarraga (1993, Rockies de Colorado).

Auto Europe Car Rental

Deportes

Barcelona se mete en cuartos de la Champions: enfrentará al Bayern de Múnich

Publicado

on

Barcelona en cuartos de la Champions
Compartir

El Barcelona pasa a cuartos de final de la Champions, pues se clasificó este sábado para los cuartos de final de la Liga de Campeones venciendo 3-1 al Nápoles en la vuelta de octavos de la máxima competición continental de clubes.

El francés Clément Lenglet abrió el marcador (10), Leo Messi amplió (23) y Luis Suárez marcó de penal (45+1) el tercero; antes de que Lorenzo Insigne recortara distancias también de penal (45+5).

Barcelona en cuartos de la Champions

El Barcelona, que ganó por 4-2 en el global de la eliminatoria; se enfrentará en los cuartos de final al complicado Bayern de Múnich.



Tras una temporada difícil, el Barça consigue meterse en la ‘Final 8’ de Lisboa en busca de un éxito en la Champions; que le permita salvar la campaña después de perder la Liga a manos del Real Madrid.

La victoria da tranquilidad a un equipo y a un técnico, Quique Setién, que llegaban sacudidos por su final de temporada; que había llevado a Messi a levantar la voz pidiendo un cambio para afrontar la fase final de la Champions.

 Lenglet da tranquilidad 

El equipo azulgrana saltó a un Camp Nou vacío por las medidas contra el coronavirus con la pequeña ventaja del 1-1 logrado en la ida; sin embargo sufrió durante los primeros diez minutos.

El Nápoles presionaba arriba y quitaba el balón unos barcelonistas; que veía como en el minuto 2 Dries Mertens estrellaba un balón en el palo.

Con el Barça pasándolo mal, Lenglet marcó en un remate de cabeza a saque de córner; (10) para adelantar a su equipo y darle tranquilidad.

El tanto obligó al Nápoles a arriesgar más y abrir unos espacios; que empezó a aprovechar el equipo azulgrana con unas afiladas entradas por las bandas.

Desde la derecha se internó Messi; entre tres rivales para acabar poniendo un balón cruzado y hacer el 2-0 (23).

El argentino marcaba un tercer tanto poco después anulado tras revisión por el videoarbitraje (30); antes de dar el susto de la noche.

El capitán barcelonista recibió un duro golpe por detrás de Kalidou Koulibaly; que lo dejó tendido varios minutos en el campo, mientras le atendían la parte posterior de tobillo.



Messi acabó por levantarse al cabo de cinco minutos y la acción se saldó con un penal; que transformó el delantero uruguayo Luis Suárez (45+1).

 Insigne da esperanzas 

Con 3-0 en el marcador, el partido se ponía muy de cara al Barça, pero antes del descanso; el Nápoles lograba hacer renacer sus esperanzas.

Iván Rakitic derribó a Mertens en el área concediendo un penal que transformó Insigne (45+5); que fue duda hasta el último momento para el partido, aunque finalmente pudo ser de la partida.

ACN/Panorama

No dejes de leer: ¡Champions! City elimina a Madrid y Juventus gana pero no le alcanza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído