José Trocel indicó que pasaje mínimo debe quedar en 0,50 Bs.S | ACN
Connect with us

Economía

José Trocel indicó que pasaje mínimo debe quedar en 0,50 Bs.S

Publicado

on

pasaje - ACN
Compartir

José Luis Trocel, presidente del Bloque Unido del Transporte Suburbano informó que se emplearon seis mesas de trabajo con el Gobierno nacional; para darle solución a la crisis que atraviesa el sector.

Trocel, informó que el pasaje mínimo urbano debería quedar en 0,50 Bs.S, que representa 50 mil bolívares actuales; sin embargo, dejó claro que el sector no ha fijado una posición formal al respecto y que sostendrán una asamblea para acordar el precio.

El presidente de transporte, dijo que harán la solicitud al Gobierno nacional; aunque recordó que estipularán diferentes tarifas por ser diferentes rutas.

El portavoz de transporte,  indicó que las mesas  de trabajo están lideradas por representantes del sector transporte; por el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, y el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu.

Asimismo, dijo que en la reunión se discute el seguimiento de tarifas y pasaje estudiantil, compensación, bienestar social, seguridad ciudadana y de formación.

Trocel, destacó que anteriormente se han hecho reuniones parecidas, pero los resultados no han sido los esperados.

“Esta vez confiamos en que las mesas den frutos por el bien del país; para que los problemas se solucionen y los trabajadores puedan llevar los alimentos a su casa”, expresó.

Además, indicó que Censo Nacional de Transporte convocado por el Gobierno, permite la planificación a mediano y largo plazo. Sin embargo no está de acuerdo con que se transforme en un mecanismo de presión para el que no esté censado, y no pueda disfrutar de los beneficios. “No está arrancando bien si se convierte en una amenaza”, agregó Trocel.

ACN/ El Universal/ Yessica Suárez

No dejes de leer: En alerta roja se mantiene estado Bolívar por crecida de río Orinoco

 

Economía

Así cierra el Petro este viernes

Publicado

on

Precio del petro este viernes - ACN
Compartir

El precio del Petro este viernes 27 de marzo cierra la semana en 4.361.121.50 bolívares, de acuerdo con la información suministrada por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

 De este modo, las transacciones en los distintos portales el precio del petro este viernes en el mercado de criptoactivos reflejan que en la plataforma Patria el petro se ubicó en Bs 3.706.953,28, con una diferenciación de 3,56 %.

De acuerdo con las divisas, los indicadores económicos estiman el petro alcanzó los 53,61 euros; 417,67 yuanes y 4.571,69 rublos. Mientras, en criptomonedas, su valor fue de 0,00887169 bitcoin; 1,48586475 litecoin y en  0,48485123 ethereum.

Por otra parte, las operaciones de las Mesas de cambio cotizan para este viernes 27 de marzo son las siguientes:

El dólar cierra esta semana la semana con un valor de 73.830,16 bolívares; mientras que el euro en Bs. 81.349,03 de acuerdo con el Banco Central de Venezuela (BCV), que publicó el tipo de cambio promedio ponderado de las divisas extranjeras con respecto al bolívar.

ACN/ AVN

No dejes de leer: Seniat establece aumento de la Unidad Tributaria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído