José Visconti subió al cielo y dio su primera Misa del Deporte - ACN
Connect with us

Deportes

José Visconti subió al cielo y dio su primera Misa del Deporte

Publicado

on

José Visconti - noticiasACN
Compartir
  • 5
    Compartidos

José Visconti, un hombre que vino a este mundo con un corazón lleno de fe, con una pluma que emanaba periodismo, especialmente el deportivo pues ayer domingo subió hasta donde está el Redentor.

No fue un día cualquiera, 6 de Reyes, día en que Venezuela celebró la Misa del Deporte y este hombre con casi 50 años de profesión, pasando por los diarios La República, La Región, El Nacional, El Universal, Diario de Caracas, Meridiano, al igual que por Meridiano TV y RCTV nos dijo adiós en físico, pero dejó sembrado su legado,

Las ondas hetzianas también fueron sus amigas al pasar por años en Unión Radio y Radio Capital, entre otras emisoras. Catedrático en la Universidad Católica Andrés Bello y posteriormente en la Universidad Católica Santa María.

«La sacó de jonrón» tras recibir al Papa

Este hombre no tuvo ese ADN que ataca al periodista, su ego no fue precisamente su carta de presentación, Persona amable, respetuosa, ferviente católico que dio el honor de presentar al Papa Juan Pablo II cuando visitó a nuestro país en 1985 y plenó el estadio Universitario.

José Viscontí fue el encargado de presentar al polaco más conocido del planeta ante 70 mil almas. 11 años más tarde formó parte de recibirlo de nuevo en nuestro país.

En 2014 publicó un texto titulado «Francisco: El Papa de los pobres» sobre la vida y obra del primer Pontífice sudamericano como lo es el argentino Jorge Bergoglio.

José Visconti, el «Curita» en las cuñas navideñas de RCTV

Ver a José Visconti en las cuñas navideñas de Radio Caracas Televisión vestido de cura, era sinónimo que este monaguillo que fue seminarista y la «sacaba de jonrón».

Por ahí dicen que tenía un defecto, era caraquista, pero este «corazón de león» no solo inmortalizó esa frase; también fue querido y respetado por magallaneros, tigreros, guaireños y toda la «jungla» de la LVBP.

Eso solo se gana con profesionalismo, honradez y humildad. Por ahí dicen que la objetividad del periodista solo se mide por lo honesto que se es y José Visconti era sinónimo de que se podía inclinar por alguien, sin perder jamás el norte de la verdad.

Su columna «El Rincón de las Ánimas» fue referencia para muchos de los que aún decimos que hacemos fútbol, cuando él, sin decirlo si lograba captar la atención de todos.

Sus frases y su solidaridad

Sus frases «Mis deportívisimos amigos», «Sacándola de jonrón», «Buen apetito, apetito de campeones» con su sonrisa y alegría le brindaba al televidente y sobre todo, dicho por sus colegas y sus más cercanos, la seguridad y confianza necesaria en esta profesión.

Dos veces Premio Nacional de Periodismo Deportivo, uno de la Casa del Artista, también rechazó uno en 2007 al gobierno venezolano de turno en solidaridad a sus compañeros de RCTV.

Se nos fue a dar la Misa del Deporte

El pasado 30 de diciembre cumplió 70 años de edad, Este caraqueño luchó contra el cáncer, primero de piel y luego de próstata y e 2017 también le fue hospitalizado debido a una Isquemia cerebral por tensión alta, pues superó estos obstáculos sin perder su sonrisa.

Ayer domingo 6 de enero de 2019 fue operado de emergencia y esta vez el Creador lo llamó para dar dar su primera Misa del Deporte, a un hombre que la fe lo guió para conseguir el aprecio y cariño de todos.

Desde la Agencia Carabobeña de Noticias nuestro sentido pésame a su señora esposa, también profesora María Teresa País, sus hijos, familiares y amigos. Sácala de jonrón José, ahora protege al periodismo deportivo y a Venezuela desde lo más alto.

A continuación las condolencias de colegas, amigos e instituciones

Estas son apenas algunas de las de dedicatorias y recuerdos que inundaron la red social Twitter que lamentaron la partida de José Visconti.

Auto Europe Car Rental

Deportes

Vuelve una leyenda a los ensogados en medio de la expectación (+ vídeo)

Publicado

on

Mike Tyson regresa - noticiasACN
Tyson (I) ante Jones Jr, se ven esta noche en un cuadrilátero.
Compartir

La última vez que subió a un cuadrilátero, no salio para el séptimo asalto y eso pasó hace 15 años, ahora Mike Tyson regresa; considerado como una de las leyendas mundiales del boxeo, regresa para una «refriega» más, aunque tampoco dijo que era la última.

Con 53 años de edad, el nacido en Brooklyn, Nueva York, volverá a los cuadriláteros este sábado 28 de noviembre, cuando enfrente a su compatriota Roy Jones Jr., de 51; en una pelea de exhibición pactada a ocho asaltos.

‘Iron Mike ’es el campeón del mundo de los pesos pesados más joven de la historia; hoy parece seguir teniendo dinamita en sus puños y su preparación en los últimos meses ha causado verdadero furor entre los aficionados.

“Si él se concentra en ello, puede pelear por el cinturón un día, ¿por qué no? ¿Quién dice que es imposible hacerlo?«; advirtió Rafael Cordero, su actual entrenador, en una entrevista a TMZ.

Mike Tyson regresa

La pelea será la primera de Tyson en 15 años. Su carrera profesional terminó el 11 de junio de 2005 cuando se negó a salir para el séptimo asalto contra Kevin McBride después que se había convertido en el campeón del mundo más joven del peso pesado con 20 años, 4 meses y 22 días venció a Trevor Berbick.

Tyson y Jones Jr. subirán al cuadrilátero para su exhibición en el Staples Center de Los Ángeles (10:00 pm, hora venezolana), pero sin espectadores debido a las restricciones del coronavirus.

Durante la ceremonia del pesaje, Tyson dio 220 libras (99,7903 kilos) y Jones Jr. pesó 210 libras (95,2544 kilos).

Mike Tyson regresa - noticiasACN

Jones Jr espera a un rival formidable

Jones Jr., de 51 años, dijo que espera que Tyson sea formidable «porque está rejuvenecido».

«Lleva 15 años fuera y sabe lo que es perderse el boxeo»; comentó Jones Jr., cuatro veces campeón en cuatro categorías de peso.

«Se da cuenta de lo que tenía y ahora está buscando recuperarlo. … Ahora tiene el deseo de querer salir y ser quien alguna vez fue y hacer lo que alguna vez pudo hacer»; agregó.

«Iron Mike» perdió 45 kilos y consumió «veneno de sapo»

Mike Tyson regresa - noticiasACNMike Tyson regresa y dijo que ese camino involucró drogas psicodélicas,  conocida como «veneno de sapo», que los psiquiatras utilizan para tratar depresiones y adicciones a las drogas.

Indicó que perdió 100 libras (45 kilos) durante su régimen de entrenamiento; que comenzó con 15 minutos al día en la cinta. Llamó a su primer día de entrenamiento «desastroso».

«Durante esa sesión de boxeo cuando me estaban machacando con ejercicios, ni una sola vez dije: ‘¿qué estoy haciendo aquí?:’ recordó Tyson. «‘Woo, pero ahora estoy aquí'».

Reglas de la refriega

La pelea entre Tyson y Jones será sancionada por la Asociación Atlética del Estado de California y debido a que es una exhibición; tendrá reglas diferentes, lo que ha disminuido el entusiasmo en torno al combate.

Los asaltos serán de dos minutos en lugar de los tres regulares; el combate se detendrá si hay una herida o lesión grave; tampoco habrá jueces en el cuadrilátero y no se declarará ganador; según información difundida por Triller, promotora de la pelea.

Pero el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) la supervisará aunque el resultado tampoco se reflejarán en sus historiales de peleas; dijo Michael Goldberg, publicista que trabaja con Triller.

¿Cuánto ganarán?

Tyson parecía preocupado por hacer una predicción a la luz de las restricciones. «Va a ser entretenido», comentó  Tyson, que ganará 10 millones de dólares, «porque yo soy un boxeador, él es un boxeador. Y, por supuesto, sabes que vamos a lanzar golpes y durante ese proceso cualquier cosa puede suceder».

Mientras que Jones Jr. quien se llevará a casa un millón de dólares; se limitó a decir que esperan dar un buen espectáculo porque ambos han sido púgiles que siempre lo hicieron durante toda sus respectivas carreras profesionales.

Holyfield pelearía por 25 millones

Por su parte, el expúgil estadounidense Evander Holyfield salió a la luz pública para decir que le gustaría enfrentar por tercera ocasión a su compatriota Mike Tyson.

Holyfield y Tyson tuvieron dos peleas infames en la década de los 90. Holyfield ganó la primera por nocáut técnico en el décimo primer asalto;  se acreditó la segunda después de que Tyson fuera descalificado por morder y arrancarle un trozo de la oreja.

«No subiría al cuadrilátero por menos de 25 millones de dólares»; comentó Holyfield en el «I Am Athlete Podcast» sobre las conversaciones para una tercera pelea con Tyson.

«Si me llamaran para pelear en dos días, estaría allí para pelear en dos días»; señaló Holyfield al presentador Brandon Marshall.

https://twitter.com/i/status/1332479317402673155

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Águilas y Leones sonríen en «Opening Day» de la LVBP 2020-2021

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.