José Visconti subió al cielo y dio su primera Misa del Deporte | ACN
Connect with us

Deportes

José Visconti subió al cielo y dio su primera Misa del Deporte

Publicado

on

José Visconti - noticiasACN
Compartir
  • 5
    Shares

José Visconti, un hombre que vino a este mundo con un corazón lleno de fe, con una pluma que emanaba periodismo, especialmente el deportivo pues ayer domingo subió hasta donde está el Redentor.

No fue un día cualquiera, 6 de Reyes, día en que Venezuela celebró la Misa del Deporte y este hombre con casi 50 años de profesión, pasando por los diarios La República, La Región, El Nacional, El Universal, Diario de Caracas, Meridiano, al igual que por Meridiano TV y RCTV nos dijo adiós en físico, pero dejó sembrado su legado,

Las ondas hetzianas también fueron sus amigas al pasar por años en Unión Radio y Radio Capital, entre otras emisoras. Catedrático en la Universidad Católica Andrés Bello y posteriormente en la Universidad Católica Santa María.

«La sacó de jonrón» tras recibir al Papa

Este hombre no tuvo ese ADN que ataca al periodista, su ego no fue precisamente su carta de presentación, Persona amable, respetuosa, ferviente católico que dio el honor de presentar al Papa Juan Pablo II cuando visitó a nuestro país en 1985 y plenó el estadio Universitario.

José Viscontí fue el encargado de presentar al polaco más conocido del planeta ante 70 mil almas. 11 años más tarde formó parte de recibirlo de nuevo en nuestro país.

En 2014 publicó un texto titulado «Francisco: El Papa de los pobres» sobre la vida y obra del primer Pontífice sudamericano como lo es el argentino Jorge Bergoglio.

José Visconti, el «Curita» en las cuñas navideñas de RCTV

Ver a José Visconti en las cuñas navideñas de Radio Caracas Televisión vestido de cura, era sinónimo que este monaguillo que fue seminarista y la «sacaba de jonrón».

Por ahí dicen que tenía un defecto, era caraquista, pero este «corazón de león» no solo inmortalizó esa frase; también fue querido y respetado por magallaneros, tigreros, guaireños y toda la «jungla» de la LVBP.

Eso solo se gana con profesionalismo, honradez y humildad. Por ahí dicen que la objetividad del periodista solo se mide por lo honesto que se es y José Visconti era sinónimo de que se podía inclinar por alguien, sin perder jamás el norte de la verdad.

Su columna «El Rincón de las Ánimas» fue referencia para muchos de los que aún decimos que hacemos fútbol, cuando él, sin decirlo si lograba captar la atención de todos.

Sus frases y su solidaridad

Sus frases «Mis deportívisimos amigos», «Sacándola de jonrón», «Buen apetito, apetito de campeones» con su sonrisa y alegría le brindaba al televidente y sobre todo, dicho por sus colegas y sus más cercanos, la seguridad y confianza necesaria en esta profesión.

Dos veces Premio Nacional de Periodismo Deportivo, uno de la Casa del Artista, también rechazó uno en 2007 al gobierno venezolano de turno en solidaridad a sus compañeros de RCTV.

Se nos fue a dar la Misa del Deporte

El pasado 30 de diciembre cumplió 70 años de edad, Este caraqueño luchó contra el cáncer, primero de piel y luego de próstata y e 2017 también le fue hospitalizado debido a una Isquemia cerebral por tensión alta, pues superó estos obstáculos sin perder su sonrisa.

Ayer domingo 6 de enero de 2019 fue operado de emergencia y esta vez el Creador lo llamó para dar dar su primera Misa del Deporte, a un hombre que la fe lo guió para conseguir el aprecio y cariño de todos.

Desde la Agencia Carabobeña de Noticias nuestro sentido pésame a su señora esposa, también profesora María Teresa País, sus hijos, familiares y amigos. Sácala de jonrón José, ahora protege al periodismo deportivo y a Venezuela desde lo más alto.

A continuación las condolencias de colegas, amigos e instituciones

Estas son apenas algunas de las de dedicatorias y recuerdos que inundaron la red social Twitter que lamentaron la partida de José Visconti.

Deportes

Se despide del Tour de Francia el colombiano Nairo Quintana

Publicado

on

nairo quintana- acn
Foto: EFE/EPA /GUILLAUME HORCAJUELO.
Compartir

El colombiano Nairo Quintana se despidió este domingo del Tour de Francia 2019; tras llegar tres minutos después que Thibaut Pinot, ganador de la jornada.

Cuando el pelotón del equipo Movistar aumentó el ritmo en la subida a la montaña; Nairo Quintana se quedó en la cola del pelotón y sus piernas no respondieron como se esperaba.

Por esta razón, se quedó distanciado del lote y perdiendo cerca de tres minutos con los favoritos a ganar el título.

Nairo Quintana, el ciclista más importante en la historia de Colombia y uno de los deportistas más laureados del país; en los últimos años ha estado lejos de aquellas épocas cuando ningún rival le ganaba en la alta montaña.

Nairo Quintana- acn

Nairo Quintana en una de las subidas en el Tour de Francia 2019. Foto: AFP.

Campeón en Italia y España

Incluso coronándose campeón del Giro de Italia, la Vuelta a España y varios clásicos del World Tour.

Es de recordar, que el último título que logró Nairo Quintana en World Tour, fue el Tirreno Adriatico en marzo del año 2017; una carrera clásica en Italia de siete etapas donde aventajó por 25 segundos en la clasificación general a Rohan Dennis.

Luego, fue al Giro de Italia y se tituló subcampeón detrás de Tom Dumoulin. Además, en ese año pero en febrero fue campeón de la Vuelta a la Comunidad Valenciana.

Sobre ello, el colombiano tampoco ha podido concretar con la misma contundencia las victorias de las etapas.

Tour Colombia 2019 y Vuelta a España 2016

La última etapa alcanzada fue en el Tour Colombia 2019, cuando en la última fracción ascendiendo el Alto de Palmas en Antioquia; pudo imponerse a pesar de haberse caída cuando un aficionado tropezó con él. A pesar de ese esfuerzo, en esa competencia no pudo subir al podio.

Por otro lado, la última «gran vuelta» que conquistó Nairo Quintana, fue la Vuelta a España 2016; cuando superó a Chris Froome y Esteban Chaves en el podio.

Mientras, en su última etapa en este marco, fue la lograda en el Tour de Francia 2018; cuando en la fracción 17 logró una escapada en la montaña durante un recorrido de 65 kilómetros en ascenso.

Al culminar la etapa, el ciclista reconoció que su estado físico no estuvo a la altura para competir y recortar tiempo en el Tourmalet.

Del igual manera, anunció que su función en el team Movistar ahora, será el de convertirse en gregario de Mikel Landa y Alejandro Valverde; durante la última semana de la carrera.

ACN/Antena 2/Foto: EFE/EPA/AFP/GUILLAUME HORCAJUELO

Lee también: Yulimar Rojas lo volvió hacer con otro gran salto en Meeting de Italia

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído