Josef Martínez fue operado y envió saludos a Venezuela
Connect with us

Deportes

¡Con éxito! Carabobeño Josef Martínez operado de la rodilla derecha

Publicado

on

Josef Martínez fue operado - noticiasACN
El futbolista valenciano junto a uno de los médicos que lo operó. (Foto: @josefmartinez17)
Compartir

El carabobeño Josef Martínez fue operado ayer 18 de marzo de una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha, informó el mismo futbolista en su cuenta de Instagram.

El artillero histórico del Atlanta United, con varias marcas en la Meajor League Soccer (MLS), estará «fuera de circulación» por lo menos medio año; tras su lesión hace tres semanas en la primera fecha del campeonato estadounidense.

«En medio de todo lo que está padeciendo la humanidad (…) quisiera hacer un paréntesis para anunciarles que gracias a Dios todo salió bien hoy en la operación de rodilla (derecha) a la que fui sometido»; expresó en su cuenta de Instagram el delantero valenciano, criado en el Barrio El Combate.

Igualmente subió una fotografía en la que aparece en camilla sonriendo junto a uno de los doctores del hospital Upmc de Pittsburgh, donde fue intervenido.

Pendiente de Venezuela…

Martínez agradeció a las personas que desde Venezuela y otras partes le han enviado sus buenos deseos, en un momento en el que la crisis producida por la pandemia de COVID-19.

«Nos tiene aferrados en cuidarnos, protegernos y orando por quienes más lo necesitan» dijo el vinotinto.

Por la gravedad de la lesión, se anticipaba que Martínez iba a perderse el resto de la temporada de la MLS y la Copa América; dos torneos que fueron suspendidos en los últimos días debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Martínez es uno de los goleadores más prolíficos de la MLS con 90 tantos en 103 partidos en todas las competiciones que ha disputado con el Atlanta United desde su fichaje en 2017.

https://www.instagram.com/p/B94rVUDBaX0/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.instagram.com/p/B97XWYVhb1o/?utm_source=ig_web_copy_link

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Tenis también se detiene hasta principio de junio

Deportes

La Vinotinto marca poker ante Emiratos Árabes Unidos (+ vídeo)

Publicado

on

Venezuela goleó a Emiratos Árabes Unidos - noticiacn
Jefferson Savarino abrió la cuenta.
Compartir

La selección de Venezuela goleó a Emiratos Árabes Unidos 4-0; en la segunda presentación de la fecha FIFA, escenificado en el Stadion Wiener Neustadt, de Viena (Austria).

Jefferson Savarino (18′), Salomón Roncón (25′) y Jhon Chancellor (34′) definieron la partida en un poco más de 30 minutos, más el cuarto en la etapa complementaria (77′) de Josef Martínez; ante un rival que se vio mejor desde el arranque, presionando desde el fondo a un rival que supo contener la ofensiva, que puso el técnico argentino José Pékerman.

El combinado patrio venía de perder ante Islandia (1-0) en el mismo escenario; mostró otra cara, sobre todo en la ofensiva, donde logró inquietar la portería árabe en varias ocasiones durante todo el partido.

Venezuela goleó a Emiratos Árabes Unidos

La primera diana llegó por intermedio del zuliano Savarino; quien recibió un pase filtrado de Yeferson Soteldo, para rematar con la izquierda desde el centro del área al centro de la portería.

Aumentó la cuenta el goleador histórico de la Vinotinto, Salomón Rondón; quien recibió dentro del área de José Martínez, con fuerza, giró el cuerpo para romper la red de fuerte derechazo (25′).

Luego llegará el 3-0, de un tiro de esquina, cobrado por Savarino y Chancellor metió un cabezazo que mostraba el gran desempeño ofensivo y dominió en todas las líneas de Venezuela.

Para la etapa complementaria, Pékerman movió la banca, más no el sistema; sacando jugadores con la mismo posición y función, entre estos a Josef Martínez por Salomón Rondón (45′).

Fue Josef Martínez, quien avisó a los 72 minutos lo que traía, al estrellar un balón en el horizontal, para luego completar el poker; tras recibir el pase del debutante Andrés Romero y liquidar de derecha.

A saber

  • Savarino se convirtió en el tercer vinotinto que la marca a Emiratos Árabes Unidos, los otros dos fueron Luis Mago y Andrés Ponce, ambos en la victoria de 2-0 en 2018; es el segundo tanto del zuliano con el combinado de mayores, el otro fue ante EEUU, en Cincinnati (09-06-2019).
  • Tomás Rincón llegó a 120 juegos con el combinado patrio, superado solo por Juan Arango (127).
  • Salomón Rondón llega a 36 goles con la Vinotinto, máximo artillero histórico.
  • Segunda victoria de la era de José Pékerman con cuatro goles marcados, la anterior fue ante Bolivia.

Ficha técnica

Emiratos Árabes Unidos (0): Mohamed Al Shamsi, Khalifa Al Hammadi, Mohamed Al Attas (Khalid Al-Hashemi, 61′), Ahmed Jamil, Saeed Jumaa, Ali Salmeen (Abdulaziz Hussain, 73′), Majid Rashid, Bandar Al Ahbabi (Falah Waleed, 61′), Abdalla Ramadan (Khalid Al-Bloushi, 79′), Hareb Abdullah, Caio Canedo. DT. Rodolfo Arruabarrena.

Venezuela (4): Joel Graterol; Nahuel Ferrareri, Jhon Chancellor (Mikel Villanueva, 77′), Christian Makoun (Yohan Cumana, 45′),  Ronald Hernández; Tomás Rincón (Andrés Romero, 65′), José Martínez, Jefferson Savarino (Erickson Gallardo, 77′), Yeferson Soteldo, Juan Pablo Añor (Sergio Córdova, 65′); Salomón Rondón (Josef Martínez, 45′). DT. José Pekerman

Goles: Jefferson Savarino (18′); Salomón Rondón (25′); Jhon Chancellor (34′); Josef Martínez (77′).

Árbitro:   Manuel Schüttengruber (Austria). Amonestados: Chancellor (45′), Tahnoon Al Zaabi (88′), Yohan Cumana (90+1′). Escenario: Stadion Wiener Neustadt, Viena, Austria.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Amistoso en Austria! La Vinotinto busca revancha ante Emiratos Árabes Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.