Joselyn Brea va por nuevo título mundial en duatlón
Connect with us

Deportes

Hermanas Brea y Gregori Ibarra compiten en Juegos Mundiales de Birmingham

Publicado

on

Joselyn Brea va por nuevo título - noticiacn
Joselyn (I) junto a Gregori Ibarra y su hermana Edymar Brea. (Foto: Prensa IND)
Compartir

Joselyn Brea va por nuevo título mundial este fin de semana, en la cita de mañana sábado 16 de julio, en la prueba de duatlón, de los Juegos Mundiales de Birmingham, Alabama (EE.UU), donde su hermana Edymar y Gregori Ibarra complenta la delegación criolla.

Joselyn Brea posee un récord personal de dos títulos del orbe consecutivos en duatlón, con progresión en sus registros; en 2021, en la ciudad española Avilés, cruzó primera la línea de meta con crono de 2 horas  y 19 segundos; mientras que en 2022 replicó la hazaña en el campeonato del mundo de Targu Mires, en Rumanía, con un mejor tiempo de 1:54.30.

Joselyn Brea va por nuevo título mundial

También es reconocida en los escenarios del atletismo donde ha logrado imponerse como líder en los 1500 metros desde 2021; el primer triunfo fue en el campeonato sudamericano de Guayaquil (Ecuador), le siguió este año en el Iberoamericano de Alicante (España) y su más reciente logró en los Bolivarianos de Valledupar  a principios del mes en curso, el 2 de julio.

Ésta ocasión de los Juegos Mundiales, en el apartado de la carrera élite femenina del duatlón, representa una nueva oportunidad para la criolla de hacer sonar las notas del himno nacional en territorio extranjero.

Edymar también buscará la gloria

Por su parte, Edymar Brea buscará igualmente rozar la gloria  en la prueba élite. Esta atleta, también destacada en el deporte atletismo donde el pasado año 2021 se proclamó campeona sudamericana en los 10 000 y 5 000 metros; este año consiguió el subcampeonato en los 5 000m de los Bolivarianos de Valledupar, buscará ahora inscribir su nombre en la historia de los Juegos Mundiales de Birmingham pero en duatlón.

Completa la delegación  Gregori Ibarra, será el único representante masculino por Venezuela en la disciplina, verá acción en la carrera élite masculina.

Gregori coincide con las dos atletas anteriores, posee triunfos en atletismo en carreras de calle (10km); en 2021 fue subcampeón de la Gatorade Caracas Rock, uno de los eventos de largo aliento más importantes a nivel nacional.

El duatlón de los Juegos Mundiales Birmingham 2022 se desarrollará en el Parque Ferroviario de la ciudad estadounidense e iniciará el sábado 16 de julio, los tres duatletas entrarán en escena este día.

A saber

  • El programa abre la jornada con el duatlón-carrera élite femenina, a las 9 de la mañana; continuará a las 6 de la tarde con el duatlón-carrera élite masculina (hora de Venezuela).
  • Las hermanas Brea, luego de su participación viajará a Oregón, donde competirán en el los Campeonatos Mundiales de Atletismo (5.000 mts); junto a campeona olímpica y doble monarca mundial en triple salto, Yulimar Rojas y la velocista (100m vallas), Yoveinny Mota.

ACN/MAS/Prensa IND

No deje de leer: Completan lleves para el Derby de Jonrones y Acuña tendrá revancha

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Mundial Catar 2022

Conviasa inaugura ruta directa Maiquetía – Qatar

Publicado

on

Conviasa ruta directa Maiquetía-Qatar-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La aerolínea venezolana Conviasa inauguró este sábado una ruta directa, desde el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” Maiquetía a Doha, capital de Qatar.

El ministro de Trasporte, Ramón Velásquez Araguayán, informó que viajeros podrán disfrutar de vuelos semanales; como parte de la oferta de paquetes turísticos para viajar al Mundial de Qatar 2022.

“Es un vuelo directo Caracas-Doha, excelente oportunidad para conectar a dos pueblos hermanos donde se va a permitir todo lo que es el intercambio cultural; comercial, turístico y donde este puente va a formalizar las relaciones, aún más estrechas, que existen entre nuestros gobiernos”, afirmó el ministro.

Así mismo, Velásquez precisó que se trata de una oferta económica, en comparación con otras líneas aéreas.

Además, refirió que se proponen mantener la conexión para el año 2023.

Conviasa inauguró vuelos directos a Qatar

Por su parte, el embajador catarí en Caracas, Rashid Mohsin Fetais, se mostró complacido con la inauguración de la ruta directa.

Al tiempo, aseguró que se trata de una conexión favorable para ambos pueblos en el ámbito turístico.

“Estamos informando que próximamente esperamos que Qatar Airways, este volando desde Catar a Venezuela; y eso será también un gran afianzador para la economía venezolana y catarí”, dijo diplomático qatarí.

De acuerdo a un anuncio publicado en la página web de la aerolínea venezolana; un billete de ida y vuelta de Caracas a Doha tiene un costo de 1.990 dólares, en clase económica, y 2.599, en clase ejecutiva.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Batalla por un puesto entre leones ingleses y senegaleses

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.