Joven de 18 años de Diego Ibarra sueña con estudiar periodismo
Connect with us

Carabobo

Joven de 18 años de Diego Ibarra sueña con estudiar periodismo

Publicado

on

joven periodismo
Compartir

Un joven de 18 años del municipio Diego Ibarra sueña con estudiar periodismo en Caracas, pero las condiciones económicas e incluso la falta de transporte limitan que este muchacho pueda cursar la carrera.

Ervinson Cambero se graduó de bachillerato hace un año y está a la espera de conseguir la manera de poder estudiar periodismo.

En el municipio donde habita hay una universidad pública creada por el régimen pero este joven dice que las condiciones no son las mejores.

«En la Aldea Universitaria hay problemas; la estructura está mala, hay malas condiciones. El gobierno de Venezuela en vez de buscar alternativas y mejoras (…)».

Irse a Caracas e incluso al área metropolitana de Valencia ameritaría hospedaje ante la dificultad que hay con el transporte público incluso con el dinero en efectivo.

Este joven se está organizando con otros conocidos que quieren estudiar periodismo ya que hacerlo en una universidad privada no es una opción para ellos.

Estudiar periodismo es el sueño de este joven de 18 años de Diego Ibarra

Para Ervinson el periodismo es una carrera en la que hay que tener valor para mostrar los problemas de los ciudadanos y rechazó que algunas personas la tilden de que «no vale».

«Muchos me dicen esa carrera no vale y yo les digo ‘para mí sí vale’, en el nombre de Dios que me llegue a graduar de comunicador social para mí sería un orgullo.

Cambero confesó que defiende la carrera diciendo «sí vale, hay que tenerle amor a la carrera. Es como que yo diga ‘voy a ser doctor pero la medicina no vale porque ahorita estamos en un país donde ahorita el dinero no le alcanza al médico, pero para mí es un orgullo si llego a ser comunicador social».

No dejes de leer

Venezuela suma oro, plata y tres bronces en Juegos Panamericanos Junior

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Entregaron 271 títulos de tierra del Min. Hábitat y Vivienda en Barrio La Luz y Mañongo

Publicado

on

Entregaron títulos de tierra en Barrio La Luz
Compartir

Con el propósito de continuar dignificando y garantizando seguridad social a los carabobeños, este jueves entregaron 271 títulos de tierra a familias del Barrio La Luz y Mañongo; en el municipio Naguanagua, dando así continuidad a las políticas del presidente, Nicolás Maduro; del Ministerio para el Hábitat y Vivienda; y el gobernador, Rafael Lacava, con respaldo de la alcaldesa, Ana González.

La información fue suministrada por el director general de la Alcaldía de Naguanagua, Ricardo Zerpa, quien explicó que continúan impulsando este programa coordinado desde el Ejecutivo Nacional; y agregó que la gestión de la alcaldesa, Ana González, simultáneamente arrancó un programa de empadronamiento de los beneficiarios para que reciban la cédula catastral y concluyan la formalización de la propiedad de sus tierras.

“La tierra es para quien la cultive, para la vivienda. Eso lo aprendimos del Comandante Chávez. Y aquí estamos, la revolución junto a sus instituciones y el poder popular, entregando títulos de tierra a personas que por más de 50 años han estado luchando por estos espacios”; resaltó el funcionario.

Entregaron títulos de tierra en Barrio La Luz. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Entregaron títulos de tierra en Barrio La Luz. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Entregaron títulos de tierra en Barrio La Luz

Este jueves se entregaron 230 títulos de tierra a familias de Barrio La Luz y otros 41 títulos a residentes de Mañongo.

En Carabobo se adjudicaron más de 77 mil títulos de tierra en los últimos años, de los cuales 13 mil corresponden a Naguanagua.

Esta labor se concretó, a través de la Ley de Regularización de Tenencia de La Tierra, y en labor mancomunada entre las alcaldías, el poder popular; INTU y el MIN. Vivienda.

Trascendió que en el cronograma del año 2022 se establece otorgar entre dos y tres mil títulos más en el municipio Naguanagua.

En opinión de Raiza Méndez, vecina y vocera principal de Barrio La Luz, indicó que para la comunidad es un día de celebración; ya que tiene muchos años esperando por la titularidad de las tierras.

Además, enfatizó que, a través del gobierno municipal, se están recuperando los espacios públicos del sector.

“Hoy efectivamente, gracias al presidente, Nicolás Maduro; el ministro,  Ildemaro Villarroel; el gobernador, Lacava; y la alcaldesa, Ana González; es posible este logro. Necesitamos una comunidad organizada, que aporte. Entonces el llamado es a trabajar en conjunto, así será más fácil que se logren los objetivos y salgamos adelante”, enfatizó.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Conservatorio de Música de Carabobo ofrecerá masterclass y recital

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.