Joven planificó con un amigo la muerte de su papá - ACN
Connect with us

Sucesos

Joven planificó con un amigo la muerte de su papá

Publicado

on

Muerte-acn
Compartir

Un joven planificó junto a un amigo la muerte de su papá en la región de Ciudad Guayana. El móvil sería por la herencia familiar.

El homicida fue identificado como Arturo Moncada, de 18 años de edad, quien  fue detenido el jueves por funcionarios del  Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Trascendió de fuentes policiales,  que  el presunto criminal es estudiante de Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

El patricidio se suscitó  en la casa donde convivían padre e hijo en la urbanización  Las Garzas, en la avenida Atlántico en Ciudad Guayana.

Planificó la muerte del padre por la herencia

Las primeras investigaciones adelantadas por los detectives de la policía judicial los llevan a presumir, que el hijo planificó la muerte del padre por la herencia del patrimonio familiar.

La víctima fue identificada como Julián Moncada. Era cardiólogo y desempeñaba sus funciones en el estado Bolívar.

Al parecer falleció luego de recibir varios golpes con un objeto contundente y múltiples heridas por arma blanca en varias partes del cuerpo.

Todo se le fue al piso al supuesto homicida cuando la asistente del médico cardiólogo llamó a la casa de su jefe porque no había ido al consultorio a pasar consultas.

Arturo respondió la llamada y le hizo saber a la empleada de su padre había salido del país, la respuesta dada no la convenció porque al parecer, el doctor no tenía planificado viajar al exterior.

Ante la sospecha que algo estaba pasando notificó al Cicpc, por lo que funcionarios de esta institución se trasladaron hasta la vivienda.

Tras interrogar al estudiante de Comunicación Social  éste confesó el crimen. Los detectives de Cicpc de la subdelegación Ciudad Guayana  esperan les indique  dónde enterró o depositó el cadáver.

No dejes de leer: Vándalos hurtaron en la Unidad Educativa Colegio Don Bosco

ACN/Diarios

Sucesos

Cicpc detiene a falsas cirujana y ortodoncista

Publicado

on

Detenidas Cicpc
Foto: Cortesía
Compartir

Falsas cirujana y ortodoncista fueron detenidas por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Caracas y en el estado Lara, respectivamente.

 

El director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó que a través de la recepción de denuncias anónimas recibidas en la División de Investigaciones de Delitos Contra la Salud Pública; se logró la detención de Katiana Alejandra Blanco Vargas (46); por usurpar funciones como médico cirujano, estético y homeopático.

El comisario indicó que Blanco ejerció la medicina de manera ilegal por más de 20 años, poniendo en riesgo la salud de la ciudadanía.

La mujer fue capturada en el Centro Parque Carabobo, parroquia La Candelaria, municipio Libertador en Caracas.

Así mismo, trascendió que la mujer, falsificó un título de la Universidad Central de Venezuela; que la acreditaba como Médico Cirujano ofreciendo sus servicios a altos costos.

Además, recetaba medicamentos no acordes a las patologías que presentaban quienes acudían a su consultorio; y publicaba a través de redes sociales, que realizaba tratamientos de liposucción sin cirugías.

Al requisar el lugar donde operaba y realizaba los tratamientos estéticos, no contaban con la permisologías sanitaria correspondiente; ni las condiciones de salud requeridas por los órganos competentes.

 

Detenidas falsas cirujana y ortodoncista

El otro caso, en el estado Lara fue detenida Rosa Moraima Crespo López (43); la falsa ortodoncista que ofrecía sus servicios en la avenida intercomunal Barquisimeto.

El caso se conoció a través de denuncias formuladas por los habitantes y transeúntes del sector; de inmediato se conformó una comisión policial que efectuó las investigaciones de campo, las cuales arrojaron que esta mujer realizaba el trabajo de manera ilegal e insalubre.

Crespo colocaba brackets y ligas clandestinamente en riesgo a la salud pública, por cuanto no poseía la permisología, ni estudio.

 

Con información: ACN/Redes/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Johnny Depp golpeó en la cara repetidamente a Amber Heard, según su hermana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.