Internacional
Fallece joven venezolano cuando intentaba cruzar la Selva del Darién
Un joven venezolano oriundo del estado Trujillo falleció cuando intentaba cruzar la peligrosa selva del Darién en Panamá con destino a los Estados Unidos.
El trujillano identificado como Anhelo Jose Montilla Godoy de 26 años de edad, logró llegar al albergue de Migración Panamá en San Vicente y de allí fue llevado al hospital en la población de Meteti.
Tras complicarse su estado de salud, ingresó al Hospital Nacional de Santo Tomás ciudad de Panamá donde murió el pasado 9 de junio.
Hasta el momento la parte forense espera los resultados de autopsia que produjo su deceso.
El cuerpo de Montilla Godoy fue entregado a unos parientes cercanos y lo tienen en una funeraria en la ciudad de Panamá.
El joven era oriundo de Trujillo
Sus familiares en Venezuela no cuentan con los recursos para repatriación del cuerpo, por lo que piden una ayuda para poder cubrir los gastos; a la cuenta de Yocsemili Mariño, Cuenta Ahorro, 0421980987772, Banco General y a los whatsapp yappy es +507 6304-6800 y +584125750789 número de su hermana Anyeli Godoy.
Es de mencionar que el pasado 7 de marzo, murió una zuliana identificada como Andreina Chiquinquirá Acosta; también tratando de cumplir esta travesía por la llamada “Selva de la Muerte”.
Otra venezolana falleció en la Selva del Darién
La joven iba en compañía de su esposo y su hijo de 3 años de edad. Medios locales reseñaron que la venezolana salió desde Necoclí, Colombia, hasta Capurgana, lugar donde empiezan los caminantes adentrarse a la conocida selva de Darién.
Con información: ACN/Noticia del Sur/Foto: Cortesía
No deje de leer:
Parlamento ecuatoriano convoca sesión para debatir destitución del presidente (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Trump amenaza a Irán con destruir puente y centrales
El presidente de Estados Unidos, Donad Trump amenaza a Irán con destruir puente y centrales y crece tensión en Medio Oriente.
El mandatario aseguró que ordenará destruir puentes y centrales eléctricas iraníes cada vez que la República Islámica ataque embarcaciones en el estrecho de Ormuz, uno de los corredores marítimos más estratégicos para el comercio de petróleo.
«Cada vez que Irán ataque un navío en el estrecho de Ormuz, Estados Unidos bombardeará y destruirá un puente o una central eléctrica», escribió Trump en su red Truth Social. Además, afirmó que el conflicto «no ha terminado» y dejó abierta la puerta a nuevas operaciones militares en territorio iraní.
Trump amenaza a Irán con destruir puente y centrales
Las amenazas llegan en un contexto de renovados bombardeos y ataques cruzados en la región. La ofensiva estadounidense continúa sobre objetivos militares iraníes con el argumento de reducir la capacidad de Teherán para afectar la navegación comercial, mientras las fuerzas iraníes intensifican sus acciones contra intereses estadounidenses y aliados en el Golfo Pérsico.
En las últimas horas, un misil estadounidense impactó en la isla de Larak, ubicada en el estrecho de Ormuz, mientras que Irán aseguró haber atacado instalaciones militares de Estados Unidos en Kuwait, Baréin y Jordania. Paralelamente, los rebeldes hutíes de Yemen mantienen la amenaza de obstaculizar el tránsito marítimo en el estrecho de Bab el Mandeb, otro paso clave para el comercio internacional.
La escalada militar volvió a sacudir a los mercados energéticos. El temor a un bloqueo del estrecho de Ormuz, por donde circula una parte significativa del petróleo mundial, impulsó el precio del barril Brent por encima de los 95 dólares, reavivando la preocupación por el impacto que podría tener sobre la economía global.
Desafío político
Pese al endurecimiento del discurso de la Casa Blanca, el secretario de Estado, Marco Rubio, aseguró que Washington mantiene abierta la posibilidad de una salida diplomática. Según indicó, Estados Unidos continúa dispuesto a negociar con Teherán, aunque reconoció que, por el momento, las autoridades iraníes no muestran interés en avanzar hacia un acuerdo.
Mientras tanto, desde Irán confirmaron que siguen existiendo contactos indirectos con Washington a través de mediadores, aunque rechazaron las acusaciones sobre presuntas actividades nucleares en instalaciones señaladas por Estados Unidos y advirtieron que un eventual ataque a esos complejos sería interpretado como una ampliación del conflicto.
A saber
- La guerra ya supera los cinco meses y representa un creciente desafío político para Trump.
- El costo de las operaciones militares asciende a unos 37.500 millones de dólares, según cifras del Pentágono, mientras la administración estadounidense solicita nuevos fondos al Congreso en medio de una fuerte presión interna para poner fin a un conflicto que amenaza con extenderse aún más.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Juicio de Nicolás Maduro y Cilia Flores ya tiene fecha de inicio
-
Sucesos6 horas agoAumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
-
Carabobo6 horas agoTrabajo de rehabilitación integral de plaza Rafael Urdaneta de Naguanagua presenta 45% de avance
-
Internacional4 horas agoJuicio de Nicolás Maduro y Cilia Flores ya tiene fecha de inicio
-
Economía3 horas agoCaracas entre las peores con prima salarial del mundo


