Joven venezolano se ahogó tras rescatar a niño en Colombia
Connect with us

Internacional

Joven venezolano se ahogó tras rescatar a niño en Colombia

Publicado

on

Joven venezolano se ahogó en Colombia
Compartir

Joven venezolano se ahogó y autoridades localizaron este 6 de octubre, el cadáver en el río Magdalena de Colombia.

 El rescate lo realizó la Defensa Civil Atlántico y Bomberos de Sitio Nuevo, Magdalena.

De acuerdo con medios locales, Yhojan Daniel Tovar Rivas de 16 años, se encontraba desaparecido desde el lunes 4; cuando salió con su familia a nadar en el caño Clarín.

Según se conoció, la víctima fue vista por última vez en compañía de su mamá; su padrastro, una tía y otros parientes cerca del puente Pumarejo.

Joven venezolano se ahogó en Colombia. Foto: Cortesía

Joven venezolano se ahogó en Colombia. Foto: Cortesía

Joven venezolano se ahogó en Colombia

No obstante, el paseo familiar terminó en tragedia; pues Yhojan se lanzó al río y no volvió a salir a la superficie.

«Ayer (lunes) se llamó a la policía y ellos a los bomberos de Sitionuevo, pero no han llegado aún para iniciar las labores de búsqueda»; comentó en ese entonces su tía Geromary Rivas.

La mujer resaltó también que el niño se hundió luego de intentar ayudar a un otro pequeño de diez años; que se estaba ahogando.

«Lo cogió por la cintura y al lanzarlo no lo vimos más a él. Mi primo y mi cuñado se tiraron para auxiliarlo, pero también empezaron a ahogarse y una persona que llegó allí los ayudó a salir; pero mi sobrino se sumergió y no lo vimos más», narró.

Asimismo, se conoció que los familiares y allegados del joven venezolano se trasladaron al lugar de los hechos para iniciar las labores de búsqueda; en compañía de un grupo de pescadores.

No obstante, las pesquisas fueron inútiles y el cuerpo de Tovar apareció en la tarde del miércoles en el mismo punto donde se hundió; reseñó Diario del César.

La unidad de la Policía Judicial se encargó del levantamiento y trasladó al adolescente; hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Barranquilla.

 ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Captan en video sismo que sacudió a Japón este jueves

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Pollo Carvajal señala pagos a políticos españoles procedentes de Venezuela

Publicado

on

Pollo Carvajal señaló pagos - noticiacn
Hugo Carvajal sigue aportando pruebas para evita extradición a EEUU.
Compartir

El exgeneral venezolano Hugo Armando Carvajal, conocido como el Pollo Carvajal señaló pagos a políticos españoles, antiguos dirigentes del partido de izquierda Podemos como receptores de supuestos retribuciones cuando Nicolás Maduro ya estaba al frente del Gobierno; informan a Efe fuentes jurídicas.

Carvajal, que está pendiente de ser extraditado a EE. UU. por narcotráfico, declaró este miércoles como testigo ante un juez de la Audiencia Nacional española; que investiga la presunta financiación irregular de Podemos -actual socio de los socialistas en el Gobierno español-, un caso archivado en 2016 y reabierto la pasada semana tras sus acusaciones.

El exgeneral venezolano, antiguo jefe de la Dirección de Contrainteligencia Militar de Venezuela, habló nuevamente de supuestos pagos que habrían salido de las arcas de la petrolera venezolana PDVSA; indican las fuentes, y presentó una lista de testigos.

Pollo Carvajal señaló pagos a políticos españoles

Según las fuentes consultadas por Efe, Cervajal se comprometió a seguir aportando documentación a medida que le vaya llegando; si bien señaló la dificultad que tiene para buscarla; dado que está ingresado en una prisión de Madrid desde que fue detenido el pasado mes de septiembre, tras casi dos años en paradero desconocido.

Desde su detención ha tratado de evitar su entrega a EE. UU. por todos los medios; como recursos a la decisión del Gobierno español de extraditarlo, la petición de asilo, rechazada, o la revelación de presuntas tramas de corrupción del Ejecutivo chavista con exdirigentes políticos españoles.

Al margen de la causa donde declaró hoy Carvajal, su extradición a Estados Unidos, anunciada por la Audiencia Nacional española para el pasado 23 de octubre, se frenó por un defecto de forma; denunciado por su defensa, y este viernes está previsto que los magistrados lo subsanen.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Conozca los nuevos requisitos para viajar a Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.