Connect with us

Nacional

Joven zuliana murió por covid-19 tras no conseguir gasolina para su traslado

Publicado

el

joven zuliana murió covid-19- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

Mediante redes sociales, denunciaron que una joven zuliana murió a consecuencia de la covid-19, luego de que familiares no consiguieron la gasolina que le solicitaron para trasladarla en una ambulancia hasta Maracaibo.

Quedó identificada como María Katiuska Mascia, oriunda de Machiques de Perijá, quien se contagió del virus y su salud se complicó con lo días. Por esa razón, los parientes indicaron que era necesario llevarla a la capital de la región de emergencia para que fuera atendida con cuidados especiales.

Sin embargo, la joven zuliana murió por covid-19 en medio de una crisis por falta de gasolina que se vive en el municipio Machiques de Perijá.

Respecto al lamentable caso, uno de los vecinos comentó que “desde esta mañana varios comerciantes y amigos comenzaron a reunir gasolina; para que la trasladara una ambulancia hasta Maracaibo porque había entrado en paro, pero murió esperando traslado”.

Joven zuliana murió por falta de gasolina para su traslado

Se conoció, que al final de la búsqueda y de las reiteradas solicitudes, la ambulancia sí fue surtida con gasolina; “pero habría sido el conductor quien exigió más carburante porque no tenía, según él”, así lo informó el periodista Jhorman Cruz en su cuenta de Twitter.

Sobre la joven zuliana que murió de covid-19 por falta de gasolina para su traslado, el mismo vecino antes mencionado, relató; que ella se desempeñaba como cajera de un conocido supermercado ubicado en la avenida Arimpia de Machiques.

Tras la impotencia de sus vecinos, quienes fueron testigos de su lucha, la comunidad se encuentra de luto. Vale destacar, que al parecer, ésta era la segunda vez que se enfermaba, puesto que durante el 2020 también tuvo el virus, pero lo pudo superar. No obstante, en ésta ocasión los síntomas fueron más agresivos.

Con información: ACN/@JhormanCruz/Servicio de Información Venezuela/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: Carabobo queda última del mapa-covid-comunitario en día que pasó los 1.180

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Fundaredes exige la liberación de su director detenido hace 1.000 días

Publicado

el

Fundaredes exige liberar a su director que cumple 1000 días detenido - Agencia Carabobeña de Noticias
Javier Tarazona.
Compartir

La ONG venezolana Fundaredes exige liberar a su director que cumple 1000 días detenido, considerado por diversas organizaciones “preso político”, quien cumple hoy 1.000 días detenido.

“Detenido y acusado sin pruebas: Javier Tarazona lleva 1.000 días privado de su libertad por defender los derechos humanos en Venezuela. ¡Defender DDHH no es un delito! ¡Basta de atropellos!”, señaló la organización en un mensaje publicado en la red social X.

Fundaredes sostuvo que el Estado de Venezuela “viola flagrantemente los derechos humanos de Javier Tarazona al someterlo a un proceso judicial plagado de irregularidades y abusos”.

También puede leer: Nueve Once transforma la experiencia en salud con su nuevo Centro de Urgencias

Fundaredes exige liberar a su director que cumple 1000 días detenido

El activista, preso desde julio de 2021, fue la principal voz de denuncia de un conflicto entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y disidencias de las FARC que se desarrolló en una zona fronteriza con Colombia ese año, ante la falta de datos oficiales.

En enero pasado, Tarazona denunció ante un tribunal haber sufrido torturas, de acuerdo al presidente de la ONG Foro Penal, el abogado Alfredo Romero.

“No estamos diciendo que hubo o no tortura, pero la víctima dice que fue torturada y se requiere, obviamente, una investigación”, dijo Romero en una rueda de prensa.

Aseguró que el tribunal, ante la “presión de esas denuncias”, las ha “remitido” a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público (MP, Fiscalía), ente al que “requirió que se investigara”.

Víctima del “retardo procesal”

Tarazona, víctima de un “retardo procesal”, según organizaciones y abogados, fue detenido el 2 de julio de 2021 cuando acudió a la sede de la Fiscalía en Coro, capital del estado Falcón (noroeste), a denunciar que estaba siendo víctima de acoso y persecución por parte de funcionarios de la Policía de esa región, agentes del Sebin y sujetos sin identificar, según denunció entonces la ONG.

Posteriormente, fue imputado por incitación al odio, terrorismo y “traición a la patria”.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: PromoMax se apodera de MultiMax Store Los Cortijos: ¡Aproveche esta oportunidad única!

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído