Connect with us

Sucesos

Joven zuliana es la segunda mujer venezolana que matan en Ecuador

Publicado

el

Joven zuliana, segunda mujer, matan en Ecuador - acn
Compartir

Una joven zuliana es la segunda mujer venezolana que matan en Ecuador. A “La China”, como le decían por sus rasgos indígenas; la mataron el pasado 31 de agosto en una provincia de Ecuador.

Las autoridades ecuatorianas la identificaron como Alis María Trillos Maparí, de 21 años. Los reportes policiales indican que la golpearon salvajemente.

Alis María era la tercera de cuatro hermanos. Tenía dos años viviendo en Bogotá, capital de la República de Colombia. La venezolana trabajaba en una zapatería y enviaba remesas a su madre  en Santa Bárbara, Costa Sur del Lago, estado Zulia, Venezuela.

La joven zuliana compartió la Navidad con su familia

La última vez que la joven zuliana compartió con su familia fue las fiestas decembrinas del año pasado. Un familiar dijo que “ella regresó el pasado mes de diciembre de 2017 a pasar las fiestas navideñas, pero en enero volvió a Bogotá para seguir trabajando en la zapatería”.

Un pariente sostuvo que hay algunas “lagunas” en la vida de la zuliana. Al parecer, la historia del trabajo en la tiene de zapatos era puro cuento. Andaba en otras cosas. “Parece que ella no andaba en buenos pasos”, según una llamada que recibió la familia.

La familia de la venezolana que parece que la golpearon y asfixiaron. “Eso es lo que conocemos de manera extraoficial. Sólo un abogado es el que se está encargando de hacer los trámites para que le den cristiana sepultura”. Explicó un pariente de la joven zuliana.

Alis María fue criada en una humilde vivienda en el sector Los Altos 1 en el municipio Colón, estado Zulia, al occidente de Venezuela, cerca de la escuela Dr. Domingo Labarca Prieto.

Decidió emigrar al país vecino una vez que su padre, quien es nativo de Barranquilla, le gestionó la nacionalidad colombiana. La decisión la tomó a raíz de la situación económica que atraviesa Venezuela.

Una amiga le consiguió los pesos para viajar hasta Colombia y establecerse, como lo han hecho cientos de miles de venezolanos, no solo en Ecuador, sino en otros países como Chile, Perú, Argentina y Brasil.

Los familiares de Alis María Trillos Maparí se enteraron de su muerte a través de las redes sociales. Una usuaria de Facebook, Madelin González, quien al parecer era amiga de “La China”, colocó un texto donde a ésta la mataron en Ecuador.

Segunda mujer venezolana que matan en Ecuador

El cadáver de “La China” aún permanece en la morgue en Nueva Loja, provincia de Sucumbíos, al norte de la región amazónica del Ecuador, por cuando un abogado está tratando de agilizar los trámites para poder sepultar los restos de la joven zuliana; segunda mujer que matan en Ecuador.

 

Joven zuliana, segunda mujer, matan en Ecuador - acn

Lorena Mariana Cardozo (21). (Foto: Redes)

La primera venezolana que asesinaron en Ecuador fue a Lorena Mariana Cardozo, también de 21 años como “La China”.  Llegó a Ecuador y solo pudo vivir allí seis meses. El sábado 17 de marzo la hallaron desnuda y muerta en una carretera.

La localizaron  sin vida y sin ropas en una vía que conduce a una cantera a las afueras de la ciudad de Manta; centro oeste de Ecuador. “Ella salió a cenar el viernes con unos amigos y la localizaron muerta”, se lamentaron unas primas con las que vivía Lorena Mariana, quien era natural de Cojedes.

ACN/El Comercio/redes

No deje de leer: Sorprenden a mujer vendiendo a su bebé recién nacida y dándosela de astuta se hizo la loca (+video)

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído