Conéctese con nosotros

Carabobo

Jóvenes carabobeños apuestan a producción del país

Publicado

el

jóvenes-acn
Compartir

Los jóvenes carabobeños siguen apostando por el desarrollo de la producción nacional. Una muestra de esto fue la exposición de «Saberes Productivos», actividad desarrollada por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces);  ubicada en Los Colorados municipio Valencia.

 Elyezer Álvarez, secretario de Desarrollo Social,  indicó que el Ejecutivo regional  está capacitando y formando a las nuevas generaciones; para insertarlos  al aparato económico de la nación.

El funcionario felicitó a quienes han decidido, quedarse en Venezuela y  apostar por un país productivo; desarrollado a nivel social, un territorio que le dice al mundo entero que está lleno de esperanza.

«Desde el Sistema de Misiones, estamos formando el empoderamiento del conocimiento de los jóvenes carabobeños; como legado  para Venezuela”.

Generación del futuro

El gerente regional del Inces Carabobo, Guyen Soto, detalló que en esta actividad, los aprendices de Chamba Juvenil; están demostrado todo lo que han aprendido en el año que tiene en el programa.

Explicó que se han formado en diferentes áreas como: cocina, soldadura, mecánica industrial; mantenimiento mecánico, entre otras.

Soto refirió que desde el instituto,  están apoyando la reactivación del aparato económico del país; a través de la formación, elemento clave que motoriza la producción.

“Le dimos un  vuelco,  para lograr que la formación cubra áreas técnicas; industriales y productiva, para que se conviertan en una nueva generación formada técnicamente. Clave para la construcción de la Venezuela productiva que necesitamos”.

Por su parte, Juan Samuel Cohen, presidente del Consejo Legislativo de Carabobo; manifestó que, es interesante la cantidad de jóvenes que logran incorporarse a la producción aparato económico.

«Este grupo apuesta a Venezuela, a apalancar el aparato productivo del país, por eso es un orgullo ver hoy  a esta muchachada; que se levanta, que no se rinde, que no se va de la Patria y que apuesta a Venezuela”.

ACN/NP

No deje de leer: Crisis del agua en Carabobo tratan Hidrocentro y 14 alcaldes

Carabobo

Promueven campaña de concienciación a través del “Uso Racional de la Energía Eléctrica”

Publicado

el

Concienciación del Uso Racional de la Energía Eléctrica - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Sotern/Gobernación de Carabobo
Compartir

Promueven campaña de concienciación del “Uso Racional de la Energía Eléctrica” como medida de prevención e información ante el fenómeno del “Súper Niño”, la Secretaría de Ordenación del Territorio, Recursos Naturales y Ecosocialismo (Sotern), junto a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), dictaron el taller “Uso Racional de la Energía Eléctrica”.

El secretario de Ordenación del Territorio, Recursos Naturales y Ecosocialismo del Estado Carabobo (Sotern), ente adscrito a la Gobernación de Carabobo, Alan Delgado, indicó que la actividad forma parte además de la campaña de concienciación a la población sobre el cambio climático que se refleja en el país, sobre todo en materia eléctrica.

“En este taller se reflejaba el tema de la importancia del ahorro energético, el plan del desarrollo eléctrico de Venezuela impulsado por nuestra presidenta (e) Delcy Rodríguez, cómo afecta la crisis climática en el tema eléctrico y llamando también a la conciencia del ahorro energético y cómo podemos nosotros también empezar a crear métodos alternativos para también contrarrestar todo esto que nos está afectando”, expresó.

Campaña de concienciación del “Uso Racional de la Energía Eléctrica”

Enfatizó Delgado que esta programación de encuentros formativos son parte de las orientaciones dadas por el gobernador Rafael Lacava, para avanzar hacia un Carabobo ecosustentable y ecosostenible. Al tiempo anunció que dichas charlas se dictarán también en todas las comunas y comunidades como labor de crear conciencia en la población.

“Es importante resaltar que bueno, esta instrucción se ha dado desde nuestra presidenta Delcy Rodríguez, pero también en Carabobo con nuestro gobernador Rafael Lacava, que ha dicho que debemos convertirnos en un Carabobo ecosustentable y ecosostenible. Y parte de estas charlas se van a expandir en todo el estado, en todas las comunas, en todas las comunidades, para seguir concientizando a nuestra gente”, agregó.

En esta ocasión participaron funcionarios del Instituto Nacional de Parques (Inparques), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardería Ambiental, Gobernación de Carabobo, brigadas ambientalistas y de Corpoelec.

Concienciación del Uso Racional de la Energía Eléctrica - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Cruz Roja Filial Valencia rinde homenaje a los doctores María Alvarado e Igor Pretrola por su trayectoria de voluntariado

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído