Jóvenes carabobeños apuestan a producción del país | ACN
Connect with us

Carabobo

Jóvenes carabobeños apuestan a producción del país

Publicado

on

jóvenes-acn
Compartir
  • 2
    Shares

Los jóvenes carabobeños siguen apostando por el desarrollo de la producción nacional. Una muestra de esto fue la exposición de «Saberes Productivos», actividad desarrollada por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces);  ubicada en Los Colorados municipio Valencia.

 Elyezer Álvarez, secretario de Desarrollo Social,  indicó que el Ejecutivo regional  está capacitando y formando a las nuevas generaciones; para insertarlos  al aparato económico de la nación.

El funcionario felicitó a quienes han decidido, quedarse en Venezuela y  apostar por un país productivo; desarrollado a nivel social, un territorio que le dice al mundo entero que está lleno de esperanza.

«Desde el Sistema de Misiones, estamos formando el empoderamiento del conocimiento de los jóvenes carabobeños; como legado  para Venezuela”.

Generación del futuro

El gerente regional del Inces Carabobo, Guyen Soto, detalló que en esta actividad, los aprendices de Chamba Juvenil; están demostrado todo lo que han aprendido en el año que tiene en el programa.

Explicó que se han formado en diferentes áreas como: cocina, soldadura, mecánica industrial; mantenimiento mecánico, entre otras.

Soto refirió que desde el instituto,  están apoyando la reactivación del aparato económico del país; a través de la formación, elemento clave que motoriza la producción.

“Le dimos un  vuelco,  para lograr que la formación cubra áreas técnicas; industriales y productiva, para que se conviertan en una nueva generación formada técnicamente. Clave para la construcción de la Venezuela productiva que necesitamos”.

Por su parte, Juan Samuel Cohen, presidente del Consejo Legislativo de Carabobo; manifestó que, es interesante la cantidad de jóvenes que logran incorporarse a la producción aparato económico.

«Este grupo apuesta a Venezuela, a apalancar el aparato productivo del país, por eso es un orgullo ver hoy  a esta muchachada; que se levanta, que no se rinde, que no se va de la Patria y que apuesta a Venezuela”.

ACN/NP

No deje de leer: Crisis del agua en Carabobo tratan Hidrocentro y 14 alcaldes

Carabobo

Tembló de nuevo en Valencia y nos agarró en cama

Publicado

on

Segundo temblor en Valencia - noticiasACN
Compartir

Segundo temblor en Valencia en tres días y el cuarto en Carabobo en lo que va del mes de diciembre, pero este no fue en el ocaso, ahora fue a mitad de madrugada de este jueves.

El movimiento se produjo a las 3:17 am, según la página de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

En esta ocasión el movimiento telúrico se produjo a 13 kilómetros al noroeste de Valencia de magnitud de 2.8 y profundidad de 5 kilómetros y también se sintió los municipios Naguanagua y San Diego.

Segundo temblor en Valencia

Este es el segundo sismo en menos de 48 horas, porque el otro se produjo en el ocaso del 10 de diciembre (17:58) también al noroeste, pero de magnitud 3.3 y profundidad de 13.7 km.

Además, es el cuarto en ocho días en el estado Carabobo, contando los dos de Puerto Cabello, el del día 5, a 25 kilómetros al suroeste del litoral de 2,7 y profundidad de 2.8 Km.

Luego, el del 7 de diciembre a 22 kilómetros del suroeste de la ciudad porteña, de 2.5 y profundidad de 9.5 km.

Segundo temblor en Valencia - noticiasACN

Calma y cordura…

Por la página de Funvisis recomienda mantener la calma,  al recordar que vivimos en un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional» resalta su escrito.

Asimismo, señala que la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Los lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Tercero este mes en Carabobo! Tembló en Valencia en el ocaso del martes

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído