Jóvenes carabobeños apuestan a producción del país | ACN
Connect with us

Carabobo

Jóvenes carabobeños apuestan a producción del país

Publicado

on

jóvenes-acn
Compartir
  • 2
    Shares

Los jóvenes carabobeños siguen apostando por el desarrollo de la producción nacional. Una muestra de esto fue la exposición de «Saberes Productivos», actividad desarrollada por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces);  ubicada en Los Colorados municipio Valencia.

 Elyezer Álvarez, secretario de Desarrollo Social,  indicó que el Ejecutivo regional  está capacitando y formando a las nuevas generaciones; para insertarlos  al aparato económico de la nación.

El funcionario felicitó a quienes han decidido, quedarse en Venezuela y  apostar por un país productivo; desarrollado a nivel social, un territorio que le dice al mundo entero que está lleno de esperanza.

«Desde el Sistema de Misiones, estamos formando el empoderamiento del conocimiento de los jóvenes carabobeños; como legado  para Venezuela”.

Generación del futuro

El gerente regional del Inces Carabobo, Guyen Soto, detalló que en esta actividad, los aprendices de Chamba Juvenil; están demostrado todo lo que han aprendido en el año que tiene en el programa.

Explicó que se han formado en diferentes áreas como: cocina, soldadura, mecánica industrial; mantenimiento mecánico, entre otras.

Soto refirió que desde el instituto,  están apoyando la reactivación del aparato económico del país; a través de la formación, elemento clave que motoriza la producción.

“Le dimos un  vuelco,  para lograr que la formación cubra áreas técnicas; industriales y productiva, para que se conviertan en una nueva generación formada técnicamente. Clave para la construcción de la Venezuela productiva que necesitamos”.

Por su parte, Juan Samuel Cohen, presidente del Consejo Legislativo de Carabobo; manifestó que, es interesante la cantidad de jóvenes que logran incorporarse a la producción aparato económico.

«Este grupo apuesta a Venezuela, a apalancar el aparato productivo del país, por eso es un orgullo ver hoy  a esta muchachada; que se levanta, que no se rinde, que no se va de la Patria y que apuesta a Venezuela”.

ACN/NP

No deje de leer: Crisis del agua en Carabobo tratan Hidrocentro y 14 alcaldes

Carabobo

En Los Guayos ruegan a diario por transporte público

Publicado

on

los guayos- acn
Foto: Noticias24Carabobo.
Compartir

Los habitantes de Los Guayos pasan las de caín cuando quieren o necesitan movilizarse en transporte público.

Salir o entrar se ha vuelto una odisea para los que residen en Los Guayos, por eso ruegan por más transporte óptimo a diario.

Desde tempranas horas de la mañana, salir del municipio se ha vuelto una dura prueba; pues tienen que estar pendiente al momento de tomar el transporte púbico y llegar temprano.

El ruego de los habitantes de Los Guayos, es a los gobernantes, aunque muchos ya le piden a Dios. De acuerdo a varios residentes de la localidad; no se ha hecho un estudio de lo que de verdad se necesita para mejorar el servicio.

En este sentido, explicaron que el número de unidades ha aumentado pero los problemas siguen presentes.

En horas tempranas faltan muchas unidades al igual que en la tarde para retornar a casa. Es de resaltar, que en el elevado de la Vivienda Popular; convergen todas las rutas pero el colapso de unidades es evidente.

Se debe salir temprano de Los Guayos

La mayoría, debe madrugar para poder llegar a tiempo a su destino. Muchos incluso, salen a oscuras de sus casas a tomar el transporte antes de que comience el colapso.

Desde Los Guayos se parte hacia varios destinos, Plaza de Toros, Centro y avenida Lara y el Terminal del Big Low Center. Pero en la actualidad, gran parte de las unidades salen desde Las Agüitas y colapsa la situación de los pasajeros que esperan en la Vivienda Popular.

Este problema, existe desde hace 30 años, por eso ruegan por más transporte.

Por otro lado, varios manifestaron que ya se acostumbraron a salir temprano; también al maltrato de los colectores y de chóferes.

Los TransDrácula de vez en cuando

Sobre este servicio ofrecido por la gobernación, comentaron que cada vez ven menos TransDrácula en el municipio; y a veces los que van no son de la ruta.

Los habitantes de Los Guayos consideran, que no se asignó la cantidad necesaria de unidades para toda la población.

En el caso de los fines de semana, comentaron que durante el sábado y domingo, «salir es algo terrible». Relatan, que tienen que esperar por lo menos media hora para poder salir.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: N24C

No dejes de leer: Pasaje urbano superará los mil bolívares la próxima semana(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído