Encuentran 20 jóvenes muertos dentro de una discoteca en Sudáfrica
Connect with us

Internacional

Encuentran 20 jóvenes muertos dentro de una discoteca en Sudáfrica

Publicado

on

muertos en discoteca de Sudáfrica
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos 20 jóvenes fueron encontrados muertos en una discoteca en el barrio de East London al sur de Sudáfrica, este domingo 26 de junio.

“El número subió a 20, tres han muerto en el hospital. Pero aún hay dos que están en estado crítico”, informí el jefe del departamento de seguridad provincial Weziwe Tikana-Gxothiwe a una televisión local.

De acuerdo a un primer balance brindado por el jefe de la policía provincial Thembinkosi Kinana, afirmó que “están investigando las circunstancias que rodean este incidente”.

Así mismo, Kinanan detalló que las víctimas tenían entre 18 y 20 años.

Por su parte el responsable del departamento de Seguridad y Comunidad de la provincia de Cabo Oriental, Unathi Binqose; descartó la posibilidad de una estampida como causa de las muertes.

“Es difícil creer que es una estampida ya que no hay señales visibles de heridas en los muertos”; dijo a la AFP Binqose, contactado por teléfono desde el lugar de los hechos.

Los muertos en la discoteca de Sudáfrica tenían entre 17 y 20 años

En tanto, el diario local DispatchLive, señaló de “cuerpos que yacen desparramados sobre mesas, sillas y en el suelo, sin señales evidentes de heridas”.

Vale destacar que en fotografías que circulan en las redes sociales y cuya autenticidad no pudo ser verificada;mostraban cuerpos sin señales visibles de heridas desparramados en el suelo en el lugar.

La televisión local difundió imágenes de policías tratando de calmar a una multitud concentrada afuera del bar en esta ciudad a orillas del océano Índico, a unos 1.000 kilómetros al sur de Johannesburgo.

“Los padres cuyos hijos no durmieron en casa están aquí y quieren entrar al club para buscar a sus seres queridos”, dijo Binqose.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

¡Terror en Tolima! Cuatro muertos y cientos de heridos tras desplome de plaza de toros (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Perú pone en marcha plan para deportar a extranjeros «que se han portado mal»

Publicado

on

Perú deportará extranjeros - noticiacn
Presidente de Perú, Pedro Castillo comenzará a deportar extranjeros. (Foto: EFE)
Compartir

Perú deportará extranjeros «que se han portado mal», así lo anunció su presidente Pedro Castillo, este jueves 18 de agosto, programa que el Ejecutivo puso en marcha que ya había informado desde la semana pasada, pero del que no ha facilitado más detalles.

«Hoy estamos implementando un programa que se llama ‘Retorno a su país’ y estamos implementando el retorno de los ciudadanos que han venido de otros países y que se han portado mal en nuestro país»; dijo Castillo en un acto en la región norteña de Chiclayo.

El presidente comunicó el pasado 10 de agosto que presentaría ante el Congreso un proyecto de ley que plantea aumentar las causas para expulsar del país a los extranjeros que incurran en conductas al margen de la ley; una medida que, según el Gobierno, forma parte de los esfuerzos para combatir la inseguridad ciudadana.

Perú deportará extranjeros «que se han portado mal»

Entre las causales agregadas para la expulsión de extranjeros, figura el incumplimiento de las normas sanitarias vigentes en Perú; como la vacunación obligatoria contra la covid-19; así como la omisión de un documento de identidad.

La medida también propone deportar a aquellos migrantes a los que se les encuentren armas de fuego o explosivos sin autorización; drogas o estupefacientes; a los que conduzcan sin el permiso pertinente o vehículos sin acreditar su titularidad o cesión.

«He ordenado que se inicie a través del Ministerio del Interior el programa ‘Retorno a su país’ para que se expulse a todos los extranjeros que cometan delitos en el Perú. Agradezco la disposición de la Embajada de Venezuela y demás embajadas con las que se viene coordinando»; confirmó este viernes el gobernante en su cuenta de Twitter.

Perú ha colaborado anteriormente con Venezuela en el programa «Plan Vuelta a la Patria»; estrategia del Gobierno del presidente Nicolás Maduro puesta en marcha en 2018 con la finalidad de facilitar el retorno de migrantes que padecen xenofobia en los países receptores, según los estándares de Caracas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobierno colombiano promete que apertura de frontera será integral (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.