Jóvenes de oposición ratificaron su compromiso por la libertad | ACN
Connect with us

Nacional

Jóvenes de oposición ratificaron su compromiso por la libertad

Publicado

on

ACN jóvenes
Compartir
  • 1
    Share

Este jueves, los jóvenes de oposición pertenecientes la generación del 2007 firmes a su juramento de ser libres y vivir en democracia; ratificaron ante la Asamblea Nacional (AN) su compromiso de impulsar y apoyar las acciones; que permitan lograr la libertad de Venezuela, reconstruirla y recuperar la democracia.

Durante un encuentro de Líderes Jóvenes por Venezuela, celebrado en el Palacio Federal Legislativo; los presentes destacaron la importancia de la ruta trazada por el presidente de la AN Juan Guaidó; y que incluye la salida de Nicolás Maduro, gobierno de transición y elecciones libres, acciones fundamentales para recuperar al país.

Plan país 

El parlamentario Juan Andrés Mejías, destacó la importancia del Plan País; señalando que esta es una iniciativa de ideas, proyectos y planes para reconstruir Venezuela”. Explicó además, que «aunque existe diversidad política, de género y de representación regional; siempre han actuado con unidad cuando los venezolanos y el país así lo requieren”.
Mejías aseguró, que el tema que no nos unifica a todos es la libertad y es por ello que “desde hace mucho tiempo; cada vez que hemos sido llamados salimos a luchar para defender la libertad. Nos une la convicción de que no podemos resignarnos”.

Operación libertad

Por su parte, el parlamentario Sergio Vergara, se refirió a la “Operación Libertad”, la cual definió como el foco para hacer efectivo el cese de la usurpación en Venezuela; y pidió a la juventud venezolana ser partícipes activos en la misma. En relación a ello, agregó que “para lograr la ruta propuesta del presidente Juan Guaidó; hay que profundizar la presión al sector oficialista que se encuentra en el poder”. Es por ello, que considera que en la «Operación Libertad» la juventud debe ser un actor fundamental en este proceso.

Reinstitucionalización del país

Edinson Ferrer, secretario de la AN y dirigente político del partido Primer Justicia en el Estado Zulia, abordó todo lo relacionado con la transición; y explicó que tal como se estableció en la ruta a seguir para rescatar a Venezuela y lograr su libertad; el gobierno de transición es un pilar fundamental del proceso. “El gobierno de transición reinstitucionalizará al país y generará confianza para que se puedan dar elecciones libres”, expresó. 
 
Aseguró que el nuevo gobierno se regiría dentro del Estatuto de la Transición que ha sido enmarcado en lo establecido en la Constitución y el Estado de Derecho.

Ayuda humanitaria

El diputado Miguel Pizarro, destacó sobre la crisis que enfrenta el país y la necesidad de la ayuda humanitaria; para atender a la población especialmente en materia de salud. “La ayuda humanitaria ya es un hecho, pero no descansaremos hasta que pueda ingresar en su totalidad”.

Generación 2007 respalda a Guaidó

Yon Goicoechea, presentó el “Manifiesto de la juventud de la generación 2007; en el que se reitera el respaldo a la Asamblea Nacional y a su presidente Juan Guaidó”. Reiteró el juramento y compromiso de la juventud a seguir en la lucha que iniciaron hace 12 años por la libertad del país y de no fallar.

ACN/El Universal/Foto: EU

No dejes de leer Reacciones en rechazo a inhabilitación política de Juan Guaidó

Nacional

Guaidó convoca a una “protesta sostenida” nacional para el 18N (+Video)

Publicado

on

Guaidó convoca a una “protesta sostenida” nacional para el 18N
Foto: fuentes.
Compartir

A través de las redes sociales, este domingo el Centro de Comunicación Nacional (principal órgano de difusión de información oficial de Juan Guaidó), publicó un video en el cual el presidente de la Asamblea Nacional llama a una “protesta sostenida”, para el próximo lunes 18 de noviembre, a partir de las 9:00 am.

En el mensaje publicado por la cuenta de twitter @Presidencia_VE, se describe el contenido del video: «VIDEO | Presidente (E) @jguaido: Mañana lunes a partir de las 9:00 am; vamos a realizar una protesta sostenida en cada uno de los sectores, para manifestar lo que nos duele a cada uno».

Video de Juan Guaidó cortesía de TvV Noticias

En el video, el Juan Guaidó invita a los activistas y a la comunidad en general, a sumarse a una protesta nacional a partir de las 9:00 am; para expresar su desacuerdo con las políticas del gobierno nacional en todas las calles de Venezuela.

Juan Guaidó, invita a los ciudadanos a manifestarse frente a sus casas, sus lugares de trabajo o en los sitios de concentración que elijan; para hacer ver el descontento popular en forma de una protesta sostenida.

Según explica Guaidó en el video, el objetivo de esta protesta es mantener la presión en la calle; para lograr los objetivos establecidos desde el pasado mes de enero.

Reacciones en las redes

Como es normal ante este tipo de anuncios, las redes sociales de inmediato estallaron en comentarios de toda índole; donde los usuarios van desde mensajes donde le piden a Juan Guaidó que convoque definitivamente a un pano nacional indefinido, hasta quienes se burlan de sus continuos llamados a manifestaciones; incluso no falta quien le pida definir bien el término «Protesta sostenida».

El pasado sábado, el presidente de la Asamblea Nacional, durante un acto público en Caracas pidió a la oposición cerrar filas; y aumentarle la presión en las calles al gobierno de Maduro, en una jornada de protesta que dejó opiniones encontradas entre los opositores al régimen madurista; que no terminan de cohesionarse en torno a las directrices emanadas del principal líder de la oposición.

Con información de: ACN|Redes

No dejes de leer: Bolivia reconoce a Juan Guaidó como presidente interno de Venezuela

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído