Jóvenes de oposición ratificaron su compromiso por la libertad - ACN
Connect with us

Nacional

Jóvenes de oposición ratificaron su compromiso por la libertad

Publicado

on

ACN jóvenes
Compartir
  • 1
    Share

Este jueves, los jóvenes de oposición pertenecientes la generación del 2007 firmes a su juramento de ser libres y vivir en democracia; ratificaron ante la Asamblea Nacional (AN) su compromiso de impulsar y apoyar las acciones; que permitan lograr la libertad de Venezuela, reconstruirla y recuperar la democracia.

Durante un encuentro de Líderes Jóvenes por Venezuela, celebrado en el Palacio Federal Legislativo; los presentes destacaron la importancia de la ruta trazada por el presidente de la AN Juan Guaidó; y que incluye la salida de Nicolás Maduro, gobierno de transición y elecciones libres, acciones fundamentales para recuperar al país.

Plan país 

El parlamentario Juan Andrés Mejías, destacó la importancia del Plan País; señalando que esta es una iniciativa de ideas, proyectos y planes para reconstruir Venezuela”. Explicó además, que «aunque existe diversidad política, de género y de representación regional; siempre han actuado con unidad cuando los venezolanos y el país así lo requieren”.
Mejías aseguró, que el tema que no nos unifica a todos es la libertad y es por ello que “desde hace mucho tiempo; cada vez que hemos sido llamados salimos a luchar para defender la libertad. Nos une la convicción de que no podemos resignarnos”.

Operación libertad

Por su parte, el parlamentario Sergio Vergara, se refirió a la “Operación Libertad”, la cual definió como el foco para hacer efectivo el cese de la usurpación en Venezuela; y pidió a la juventud venezolana ser partícipes activos en la misma. En relación a ello, agregó que “para lograr la ruta propuesta del presidente Juan Guaidó; hay que profundizar la presión al sector oficialista que se encuentra en el poder”. Es por ello, que considera que en la «Operación Libertad» la juventud debe ser un actor fundamental en este proceso.

Reinstitucionalización del país

Edinson Ferrer, secretario de la AN y dirigente político del partido Primer Justicia en el Estado Zulia, abordó todo lo relacionado con la transición; y explicó que tal como se estableció en la ruta a seguir para rescatar a Venezuela y lograr su libertad; el gobierno de transición es un pilar fundamental del proceso. “El gobierno de transición reinstitucionalizará al país y generará confianza para que se puedan dar elecciones libres”, expresó. 
 
Aseguró que el nuevo gobierno se regiría dentro del Estatuto de la Transición que ha sido enmarcado en lo establecido en la Constitución y el Estado de Derecho.

Ayuda humanitaria

El diputado Miguel Pizarro, destacó sobre la crisis que enfrenta el país y la necesidad de la ayuda humanitaria; para atender a la población especialmente en materia de salud. “La ayuda humanitaria ya es un hecho, pero no descansaremos hasta que pueda ingresar en su totalidad”.

Generación 2007 respalda a Guaidó

Yon Goicoechea, presentó el “Manifiesto de la juventud de la generación 2007; en el que se reitera el respaldo a la Asamblea Nacional y a su presidente Juan Guaidó”. Reiteró el juramento y compromiso de la juventud a seguir en la lucha que iniciaron hace 12 años por la libertad del país y de no fallar.

ACN/El Universal/Foto: EU

No dejes de leer Reacciones en rechazo a inhabilitación política de Juan Guaidó

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¿Qué y quienes seguirán o no en cuarentena del llamado 5×10?

Publicado

on

5x10 de flexibilizacíón - noticiasACN
Compartir

El lunes 1 de junio comienza el 5×10 de flexibilizacíón de la cuarentena que adelantó ayer el Gobierno nacional, pero este domingo 31 de mayo; el ministro de comunicación Jorge Rodríguez explicó de forma más detallada.

Entre los puntos dio a conocer que la cuarentena sigue para las personas con enfermedades crónicas, de la tercera edad (65 años) y empleados públicos, que no entran en esta segunda etapa, entre otros.

Asimismo, recordó que este sistema de trabajo de cinco días y 10 de descanso o cuarentena, fue tomando en cuenta que el tiempo de incubación es del coronavirus es de 14 días.

«La cuarentena no se ha terminado» recordó el ministro; quien agregó que también seguirán los Toques de queda en las ciudades fronterizas de Zulia, Táchira, Amazonas, Delta Amacuro, Bolívar y Apure.

5×10 de flexibilizacíón y sus detalles

5x10 de flexibilizacíón de la cuarentena - noticiasACNIgualmente, el funcionario dio a conocer qué y quiénes seguirán en cuarentena o no entran en esta segunda fase.

Ya como se había adelantado, nombró los nueve sectores y sus franjas horarias.

«La cuarentena se mantiene en centros comerciales, empleados públicos, cines, educación, turismo, bares, gimnasios, restaurantes (sólo delivery) y parques»; informó,

Asimismo,  en la nueva flexibilización se mantienen prohibidas cualquier tipo de aglomeraciones de personas, como conciertos, actos públicos, escenarios deportivos, gimnasios; aunque si podrán salir a hacer ejercicios individuales, con todas las medidas sanitarias.

“Por cinco días flexilizamos y luego nos volvemos a guardar. El tiempo de incubación es de 14 días, por lo que luego de esa semana nos vamos de nuevo a cuarentena para evaluar. Si sale bien entonces volvemos a establecer otro mecanismo de flexibilización”; recordó.

Además, también seguirán en cuarentena empleados públicos; instituciones educativas, que permanecen a distancia y turismo, pero dijo que están elaborando planes para ir levantando la medida.

5x10 de flexibilizacíón - noticiasACN

Cero viajes…

Agregó que tampoco se podrán hacer viajes de una ciudad o estado a otro, mientras no se llegue a la llamada normalidad relativa, «solo los que tengan salvo conducto», como hasta ahora. 

Siguen en Toque de queda los municipio del Zulia: Maracaibo, San Francisco, José María Semprúm. Guajira y Mara. Además los de Táchira (Ureña y San Antonio), Santa Elena de Uairén en Bolívar; los de Apure, Amazonas y Delta Amacuro.

ACN&MAS

No deje de leer: Gobierno detalló mecanismo para abastecer gasolina desde 1 de junio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído