Jóvenes recurren a la pornografía para obtener ingresos en la crisis
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Jóvenes recurren a la pornografía para obtener ingresos en medio de la crisis

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Jóvenes recurren a la pornografía
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Ante la crisis jóvenes venezolanos recurren a la venta de pornografía, para obtener ingresos, como una salida ante la crisis económica.

A Valery le encanta su cuerpo. En su silueta semidesnuda, su cabello rizado y la ternura de sus facciones descubrió; una oportunidad para ganarse la vida.

La joven vende fotos y videos de contenido sexual y pornografía en internet; obteniendo ingresos económicos, lo que la hizo desistir de abandonar Venezuela.

“Estaba loca por irme, porque no estaba viviendo bien. Ahora me quiero quedar en Venezuela”; contó a la AFP Valery López, de 20 años de edad, que utiliza una red social que ha derivado en una especie de centro de contenido adulto y pornográfico.

Valery encontró allí una atractiva fuente de ingresos; “Puedo pagarme la mejora de mis dientes, comprarme ropa…”, dijo.

López comenta que acaba de hacerse un tratamiento de ortodoncia. “¿Quién está ganando ahorita 500 o 1.000 dólares mensuales? Nadie”, aseguró.

Jóvenes recurren a la pornografía 

Su canal tiene más de 50 suscriptores, todos extranjeros. A cada uno le cobra 10 dólares por mes, seis veces el ingreso mínimo mensual en Venezuela; pulverizado por la hiperinflación y la constante depreciación de la moneda.

Es un punto que destaca Abel Saraiba; psicólogo y coordinador de la ONG Cecodap, enfocada en los derechos de niños y adolescentes.

“En otros países donde no hay una emergencia humanitaria ha habido un alza en el consumo de contenido de este tipo de plataformas”; señaló Saraiba. “Pero en el contexto nuestro podemos darle una dimensión adicional; ¿hasta qué punto una persona adoptaría esta modalidad tan riesgosa si tuviera otras opciones de trabajo?”, indicó.

Pornografía como negocio

Para Valery todo comenzó, con una foto desnuda en Instagram; con tal cantidad de interacciones que descubrió una oportunidad de negocio.

Su novio, un arquitecto con quien lleva tres años de relación; la ayudó a abrir la cuenta.

“He estado en esto porque de verdad que me gusta, y más me gusta el dinero; una buena combinación”, afirmó.

Muchos de los fans de esta mujer de 1,50 m de estatura, ojos verdes y que a veces se pinta pecas en sus mejillas; piensan que es menor de edad, lo que incrementa el morbo.

“Creen que soy una niña, creen que les miento sobre la edad”, afirmó entre risas. “Les gusta verme tierna, con mi cara de que no rompo un plato”, explicó.

No es el caso de Valery, pero un documental del medio británico BBC encontró evidencia de que menores de 18 años de edad venden ilegalmente contenidos en redes sociales;  que tuvo un gigantesco impulso con la pandemia del coronavirus.

“Pareciera que es una forma de generar ingresos más segura que otras de mayor riesgo como pudiera ser la prostitución”, destacó Saraiba. “Pero efectivamente no se piensa en que una vez se publica un contenido se puede perder el control; que otros se apoderen de él”, aseveró.

Alternativa peligrosa

Brandon Mena, de 20 años de edad, hizo una pausa en su carrera de educación porque no podía pagar más la universidad privada a la que asistía; sus ingresos mermaron drásticamente con la pandemia.

De voz suave y mirada tímida, Brandon era mesonero en clubes nocturnos. “La pandemia nos pegó duró en el bolsillo y tocó buscar otras alternativas”, relató este joven menudo, vestido con un jean y un suéter gris de manga larga; atuendo muy distinto al de sus fotos sexuales.

Su cuenta en las redes sociales de contenido adulto no ha despegado; pero varios conocidos “han logrado formarse un piso” económico con esta herramienta.

La gravedad de la crisis ha llevado a jóvenes a irse por esta alternativa de generar dinero fácil pero de gran riesgo. Es definitivamente la prostitución de estos tiempos.

ACN/Núcleo Noticias

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Economía

Abren concesionario de Ferrari en Caracas y las reacciones no se hacen esperar

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Abren un concesionario Ferrari - noticiasACN
Foto referencial.
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«Venezuela es tan contradictoria, que abren un concesionario Ferrari, y unas cuadras más adelante hay una venta de leña para cocinar porque no hay gas doméstico»; ese es uno de los tantos tuit que colocaron en tendencia número uno en twitter al Cabalino Rampante, tras  la apertura de la venta de autos de la marca italiana en Caracas.

Aunque desde hace días se venía especulando sobre la apertura de la «tienda» de automóviles deportivos italianos, pero los anuncios eran un hecho por la página web de Ferrari, según reseña el portal Caraota Digital.

El concesionario está ubicado en Las Mercedes, estado Miranda, municipio Baruta, avenidad Jalisco; la nota dice que el sector que en sus mejores tiempos de bonanza era exclusivo para locales de venta de productos importados.

Abren un concesionario Ferrari en Caracas

El nombre del concesionario es Maranello Motorsport, para hacer referencia a la ciudad al norte de Italia, provincia de Módena, donde se ubica la fábrica principal del lujoso vehículo.

Si usted quiere ir al negocio, puede hacerlo en horario de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00  a 6:00 pm;  quedando sábado y domingo para el descanso.

Cuánto cuesta la «nave más barata»

Según la página web, que señala el medio digital se oferta un F8 Spider, por un precio de 385.000 dólares; el SF90 Spider, que se espera salga al mercado a finales de este año que apenas arranca, se pude comprar por adelantado entre 450 .000 y 500.000 euros.

Igualmente, si está «dentro de sus posibilidades» puede ordenar desde Venezuela, los Farrario Monza SP1 y SP2; que son casi exclusivos (edición limitada) de solo 500 autos y su precio es de 1,6 millones de euros.

Pero no se preocupe, también venden carros de segunda mano; ya le puede ir «echando lápiz, con una nueva calculadora que le de los ceros; aunque ya en la redes dicen que solo los «enchufados» podrán comprar una «nave» de esa marca, que hasta en Italia es difícil tener los euros para tener uno.

Los que tengan ya su Ferrari, también pueden ir al lugar que tendrá un taller autorizado, reparación de carrocería y los repuestos que necesite, dice la nota del portal.

Algo curioso de la información, es que señala que cuatro países de Sudamérica no cuentan con concesionario de la Ferrari: Perú, Ecuador, Bolivia y Uruguay; lo destaca para comparar la situación económica de esas naciones está mejor que la venezolana. 

«Voló» en las redes

Cómo si al frente del volante estuviera en hepcampeón del mundo e ícono de la marca y la Fórmula Uno, Michael Schumacher; el acelerador o la «chola» se hundió hasta el fondo en las redes sociales; con comentarios desde jocosos, reflexivos  y otros pasados de tono, que por ende estos últimos los obviamos; pero les dejamos varios, de los cientos que colocan la palabra «Ferrari» en la tendencia 1 de Twitter en Venezuela.

https://twitter.com/spicymeister/status/1350444672150335489

ACN/MAS

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