Connect with us

Economía

Jóvenes venezolanos encuestados escépticos ante criptomoneda Petro

Publicado

el

Compartir

Jóvenes venezolanos encuestados son escépticos ante la criptomoneda Petro y uno de sus temores  es el control que tendrá el gobierno venezolano sobre el Petro.  A diferencia de otras criptomonedas, esta va a estar totalmente controlada por el Estado.

Una encuesta realizada entre jóvenes por Diario Bitcoin a 9 jóvenes entre los 18 y 35 años de edad, que habitan en Caracas, capital de Venezuela, arrojó que 90% de los encuestados muestra desconfianza frente a la nueva moneda digital que está impulsando el gobierno venezolano, el Petro.

Entre las razones dadas por los jóvenes entrevistados para su escepticismo hacia la criptomoneda venezolana destaca la desconfianza frente los proyectos gubernamentales, coincidiendo en la opinión de que el Petro se trata de “otro proyecto gubernamental destinado al fracaso”.

“Me parece una idea interesante, y me encantaría que fuese una realidad aunque soy escéptico ante esta iniciativa”, comentó, comentó Jorge Ordóñez, estudiante de Comunicación de la UCV. “Si saliera el Petro, desconfiaría de a dónde se iría mi dinero, pues no confío en el gobierno”.

Otro motivo de desconfianza con relación a la puesta en marcha del Petro en la economía nacional es la duda sobre los beneficios que esto pueda traer para el país. Ocho de los nueve consultados dudan sobre si el Petro podría representar una solución para la crisis económica nacional, y siete aseguran que en última instancia la criptomoneda solo traerá beneficios para algunos funcionarios del gobierno venezolano.

No obstante uno de los consultados considera que, a largo plazo, el Petro podría ser una salida para las dificultades económicas a las que se enfrenta el país.

Al ser preguntados sobre si la economía estaba virando hacia una economía criptográfica, el 77% de los encuestados aseguró que no lo creía así, sino que se está implementando un nuevo sistema económico que no sustituirá al tradicional, de dinero fiat. Dos de los entrevistados puntualizaron que la estructura de economía digital ya está establecida con los bancos centrales y las tarjetas de débito y crédito, junto con las transacciones en línea.

Temores

Para uno de los encuestados, Venezuela no tiene la condición sociocultural para adecuarse al funcionamiento de las criptomonedas, lo cual se traduce en una fuente de inquietud en la implementación del Petro en la economía venezolana. “Me preocupa la posibilidad de un colapso en la distribución material del dinero, y que eso sea causa de un intento de digitalización de la economía”.

Otro de los temores expresados por los encuestados es el control que tendrá el gobierno venezolano sobre el Petro. A diferencia de otras criptomonedas, esta va a estar totalmente controlada por el Estado.

“Bitcoin sí, Petro no”, dijo de manera contundente María Verónica Colmenares, estudiante de Economía de la UCV.

Uno de los encuestados manifestó temor por invertir en el Petro después de que EE UU advirtió los posibles riesgos legales de aquellos que deseen invertir en la moneda digital: “No invertiría en Petro” comenta Ismael Hernández, joven músico y estudiante de Comunicación, “estoy buscando invertir en otras monedas digitales, y en Paypal, además me daría miedo que el gobierno de EEUU me sancione”.

Dos de los encuestados manifestó temor ante la posible falta de una plataforma tecnológica que soporte esta nueva economía. Un ejemplo es el caso de Brandon Gonzalez, 26 años, quien alegó sobre el Petro: “No me parece viable, creo que son palabras al aire por parte del gobierno pues no hay una plataforma tecnológica para desarrollar plenamente estos proyectos”

Entre las opiniones recogidas, una contrastó ante las demás: Para Daniel Mujica, de 35 años, Ingeniero de Sistemas, la infraestructura tecnológica en el país no es un tema que le preocupe, pues asegura que “no hace falta demasiada estructura tecnológica para la creación de una criptomoneda”.

El ingeniero además se manifestó optimista ante el Petro como “una posible solución del Gobierno para solventar los problemas económicos y la crisis actual del efectivo”. De esta manera, no negó la posibilidad de que el Petro podría traer diversos beneficios para el país

“Una vez más Venezuela está a la vanguardia al incursionar en la aplicación de criptomonedas”, comentó Mujica.

Para este encuestado el proyecto del Petro no está acabado, asegura que éste “se irá desarrollando a partir de ensayo y error”, por lo que, si se le da la oportunidad, invertiría en la criptomoneda como “una forma segura para ahorrar en Venezuela”.

En un primer acercamiento, los encuestados se mostraron inseguros para responder u opinar acerca de la moneda digital impulsada por el gobierno. Y, a pesar de que la mayoría manifestó interés por el tema de las criptomonedas y la economía digital, considerándolo el futuro de la economía mundial, prevaleció el escepticismo acerca de si el Petro va a efectivamente procurar beneficios económicos al país, más allá de la desconfianza latente ante las políticas implementadas por el gobierno.

“No estoy muy informado acerca del Petro, cómo se va a manejar, pero es un hecho que la economía mundial se dirige hacia las criptomonedas”, aseguró Paul Alvarez, joven escritor de 32 años.

Entre otros comentarios que destacaron está el de Andreína Blanco, egresada de Derecho de la Universidad Bolivariana, quien afirmó “no tengo ningún conocimiento en materia de criptomonedas, sin embargo no veo cómo la implementación de una sola cosa –el Petro- pueda solventar una economía tan compleja como la nuestra”.

Como muestra la encuesta, los jóvenes venezolanos evalúan positivamente las criptomonedas, pero se muestran desconfiados frente a su aplicación por el gobierno de ese país y a la eficacia que esto tendría para solventar los problemas económicos de la nación.

50Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)50Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)3Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)3Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)

ACN/Diario Bitcoin/Hannah Estefanía Pérez/Imagen creada con Canva

No deje de leer: No validar dictaduras pide secretario general de OEA

 

Economía

Largas colas se vieron en la inauguración de Zara en el Sambil Chacao, así luce (+videos)

Publicado

el

Zara reabrió en el Sambil Chacao Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Este jueves 25 de abril, Zara reabrió sus puertas en el Sambil Chacao, Caracas, decenas de personas se aglomeraron a las afueras de la afamada tienda.

Desde tempranas horas de la mañana largas colas de usuarios abordaban a las afueras del establecimiento, que abrió a las 9:00 am. Con más de 5000 metros cuadrados, se dice que es la tienda Zara más grande de toda América Latina.

La reapertura de Zara Sambil sorprendió con línea de lencería, calzado, perfumería, como complementos en la sección de Woman, y la línea de Origins en Man. En la sección de Kids, la oferta incluye una gama de propuestas de calzado y complementos desde recién nacido hasta 14 años de edad.

Reapertura de Zara en el Sambil

En esta nueva propuesta que presenta Zara Sambil se mantienen las colecciones más actuales y precios internacionales (US retail price). Es importante mencionar que la marca a nivel global está buscando elevar su imagen, desligarse de la percepción de «fast fashion» y empezar a ofrecerse de forma más aspiracional. No es casualidad que sus precios a nivel internacional hayan aumentado.

Uno de los grandes atractivos de la tienda son sus nuevos probadores inteligentes, los cuales asignan los probadores a los clientes según la cantidad de piezas.

Así mismo, el modelo y arquitectura de Zara Sambil es el más actual de la franquicia Zara, con un estilo minimalista, elegante y de colores sobrios, muy inspirado en las tiendas de lujo. Menos unidades de producto exhibidas por espacio y más atención a las piezas exclusivas. Estos espacios con diseño y mobiliario diferenciados facilitan la atención personalizada.

Te puede interesar: Yaser Dagga presenta “Avanti Loyalty”: Programa de fidelización en Galería Avanti

Grupo Futura a cargo de la marca

Los métodos de pago en la nueva tienda Zara son divisas efectivo, pago móvil, tarjetas nacionales e internacionales. Por los momentos no aceptan Cashea ni Zelle.

Zara es una marca internacional del consorcio español Inditex, perteneciente a Amancio Ortega. En Venezuela estará operada por el Grupo Futura, cuyo accionista principal es Camilo Ibrahim, quien ya había hecho negocios con la marca.

Zara se marchó de Venezuela en 2021, tras varios años de crisis e hiperinflación. Ahora se anima a regresar debido a la dolarización que le permite mantener las ganancias, al aumento del poder adquisitivo de parte de la población y a los nuevos sistemas de créditos extrabancarios que permiten a los consumidores comprar algunos bienes.

Con información de El Estimulo

No dejes de leer: Valencia será sede del XXVI Congreso Internacional de Gerencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído