Jóvenes venezolanos prefieren a las Fintech
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Jóvenes venezolanos prefieren a las Fintech

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Jóvenes Fintech
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Las aplicaciones de pago impulsan el crecimiento del tráfico en internet hacia las soluciones financieras Fintech, así lo revela un estudio realizado por REM Media and Consulting.

El estudio analiza más de 40 millones de visitas mensuales a sitios relacionados con finanzas.

La inversión publicitaria en “ads” para anunciar el lanzamiento de las apps de pago, sus beneficios y nuevas funcionalidades son la fuente principal del tráfico que se ha duplicado en los últimos 18 meses. Entre estas aplicaciones destacan: Ubii App y Zinli.

Por su parte, en la navegación hacia los portales del sector bancario venezolano se observa un decrecimiento.

Aunque las páginas de los principales bancos se mantienen en el top de visitas del país en los últimos seis meses su volumen se redujo en 19%.

Al comparar los perfiles de usuarios de estos dos sectores se encontró que la mayor diferencia está en la penetración que tienen en los segmentos más jóvenes

. El grupo de 18 a 34 años de edad representa el 32% de los usuarios digitales de la Banca Tradicional, mientras que para las Fintech es del 43%.

Jóvenes Fintech

“Pensar que esta tendencia en alza de las soluciones Fintech y su preferencia en los jóvenes es una moda en Venezuela es un error común».

«Sobre la base del “consumer journey” podemos comprender que esta realidad responde a las necesidades propias y puntuales de la nueva economía: compras en línea, los pagos digitales y la inversión en criptomonedas”, destaca Carlos Machicao, director digital de REM Media and Consulting para EEUU y Latinoamérica.

“Visitantes de sitios como Amazon, Aliexpress, Paypal, Binance o Coinmarketcap son los que más frecuentan las aplicaciones de los nuevos servicios financieros”, agrega Rubén Darío Rodríguez, director ejecutivo de REM Media and Consulting para Venezuela.

En cuanto a volumen se refiere las Fintech están muy lejos de alcanzar a los bancos, pero sus niveles de crecimiento y aceptación han generado cambios en el sector financiero tradicional.

Actualmente, dentro del grupo de la Banca Universal podemos ver instituciones que se han ido adaptando con soluciones tecnológicas y desarrollan nuevos productos que las posicionan como “Agentes de Cambio”, con tasas de crecimiento mayores a las del mercado.

REM Media and Consulting es una empresa de marketing digital inteligente que, mediante el uso expandido de data, aumenta la demanda de productos y servicios de manera eficiente.

Ofrece planificación, compra y optimización de la inversión en medios digitales, construcción de customer journeys, creación de estrategia de medios digitales, generación de leads, construcción de modelos de atribución, análisis de data y business consulting.

REM acerca a sus clientes a las últimas tecnologías, para optimizar presupuestos y aumentar ingresos. Para conocer más de este estudio sobre el tráfico web hacia sitios financieros puede visitar puede visitar www.remmkt.com y en Instagram @rem_mkt

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Seguros Venezuela 74 años apostando a la innovación

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Seguros Venezuela 74 años
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Seguros Venezuela, que este año arribó a 74 años ininterrumpidos, refuerza el compromiso de masificar los seguros e incorporar innovaciones que se traduzcan en una mayor inclusión.

Así lo afirmó la presidenta ejecutiva de la compañía, Carmen Alicia Guillén, quien señaló que “en un mercado tan complicado como el de Venezuela, el lograr persistir y ser sólidos es un orgullo y un compromiso”.

Aseveró que la empresa quiere seguir innovando y probando nuevas maneras para que cada vez una mayor parte de la población pueda estar amparada por un seguro.

«Pero que al mismo tiempo la relación con la gente sea cercana y humana”.

Guillén indicó que Seguros Venezuela ofrece a sus asegurados un conjunto de pólizas y servicios que implican el máximo compromiso:

“Contamos con una amplia red de clínicas y servicios, y siempre damos los pagos oportunos a nuestros proveedores, de manera que quien contrate con nosotros siempre tenga las puertas abiertas en caso de una emergencia o contingencia”.

Recordó que debido a la pandemia de COVID -19 los últimos años fueron muy difíciles para el sector asegurador, que vio reducirse su cartera de clientes y que llevó a la desaparición a muchas empresas y negocios.

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