Arango jugará con Miami Sun FC y con 42 años retorna al campo
Connect with us

Deportes

«Arangol» retorna para asolearse otro rato más en Miami

Publicado

on

Arango jugará con Miami Sun - noticiacn
El 16 de mayo apagó sus 42 velitas Juan Fernando Arango Saenz.
Compartir

En Alemania, específicamente en la ciudad de Mönchengladbach le hicieron una iglesia, por ser uno de sus ídolos; pasó por México y España, donde mostró su educada zurda, pero hace un poco más de un lustro se retiró del césped, pero el astro rey lo pone del vuelta, porque Juan Arango jugará con Miami Sun FC.

Considerado por muchos como el mejor jugador de la historia del fútbol criollo; quien una vez el mundialista Marcus Reus, ahora con Borussia Dortmund, dijo «Arango para mí, es como un maestro. Aprendí mucho jugando a su lado», pues ese maestro regresa con 42 años de edad recién cumplidos (16-05-1980).

El club fundado en 2015, por el empresario Riccardo Silva y el exfutbolista Paolo Maldini, juega en la USL Championship, la cuarta división del fútbol del país de las «Barras y las Estrellas».

“Para Miami Sun FC es un placer anunciar la incorporación de, nada más y nada menos que Juan Arango. El mejor jugador de la historia de la Selección de Venezuela, llega para formar parte de nuestro equipo en la UPSL, ¡Bienvenido capitán! Es un honor poder contar contigo en nuestras filas”; anunció el equipo a través de su cuenta de Instagram.

Arango jugará con Miami Sun FC

Dirigido por su compatriota Jonathan Rosas, el volante ofensivo, segundo goleador histórico de la Vinotinto y con 127 partidos con el combinado nacional, ya jugó en los Estados Unidos, también con el Cosmos de Nueva York (segunda divisiónn), donde salió campeón (2016, junto al zuliano Yohandry Orozco) y se llevó el Balón de Oro, también dirigido por el venezolano Giovanni Savarese.

Una temporada después, en 2o17 cerró su ciclo como futbolista activo, mientras que El 8 de septiembre de 2015 anunció su retiro del combinado nacional, la cual se llevó a cabo tras finalizar un partido amistoso contra la selección de Panamá.

«Arangol» con una exitosa carreras de 17 años, desde sus inicios con el Cádiz, en Cumaná, estado Sucre, para luego saltar a la primera división con Zulianos FC; de allí al exterior con Monterrey, Pachuca y Puebla de México; pasó el charco hasta Mallorca de la liga española; Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga, retorna a Tijuana en la MX; Cosmos de Nueva York y Zulia FC.

A saber

  • Los aficionados del Mönchengladbach crearon una iglesia en honor al nacido en Maracay, Juan Fernando Arango Saenz. “Testigos de Arango” (Zeugen Arangos), luego del espectacular gol que le anotó al Mainz en 2012, año en que el club terminó cuarto y jugó la previa de Champions.
  • Arango lo veneraron como “el sagrado Don Juan de la zurda bendita”, por algo la Bundesliga lo consideró como el máximo anotador de tiros libres.
  • Se retiró en un amistoso contra Panamá, pero fue un juego cualquiera; aún no se le hecho un partido de despedida a «Arangol».
  • Como profesional acumula 746 juegos, 182 juegos y 163 asistencias.
  • Es el jugador de la Vinotinto con más presentaciones internacionales con 127; luego lo siguen Tomás Rincón (116) y José Manuel Rey (111).
  • Es segundo máximo goleador histórico de la Vinotinto con 22 (aunque para la FVF tiene 23, pero ese tanto no es reconocido por FIFA porque fue un amistoso no oficial  ante la Sub-23 de Sudáfrica el 24-05-2014), empatado con Giancarlo Maldonado; lista que lídera Salomón Rondón con 34 dianas.

ACN/MAS

No deje de leer: Líder de F1 «cabalgó» en España al frente de primeras prácticas (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Julio Mayora y Génesis Rodríguez se bañaron de oro en los Bolivarianos

Publicado

on

Julio y Génesis bolivarianos acn
Compartir

Los pesistas Julio Mayora y Génesis Rodríguez arrasaron en la jornada de las pesas, en XIX Juegos Bolivarianos Valledupar.

Julio resultó ganador en la categoría de los 73 kilogramos, en la que se encontró con otro medallista olímpico Luis Javier Mosquera, quien bregó, pero no fue suficiente para alcanzar al venezolano.

Mayora terminó el arranque con 160 kilogramos rompiendo récord Bolivariano, Suramericano, Panamericano e iberoamericano, colgándose así la primera de dos preseas doradas, dejando atrás a Mosquera que se estacionó en 150 kg.

El envión se esperaba otra demostración de lujo tal y como se vio en el arranque , sin embargo para esta oportunidad Mosquera salió lesionado en su segundo intento y dejó el plato servido para Mayora que no iba a tener problemas para levantar 185 kg por encima de los 175 de Luis Mosquera representante de Colombia.

Julio Mayora y Génesis Rodríguez se bañaron de oro en los Bolivarianos

“Estoy feliz mi gente, vine con la misión de cumplir y lo logré, conté con la presencia de mi hija y mi esposa además de todo el apoyo de Venezuela y mi familia que pudieron verme a través de la Tv y créanme que lo hice por ustedes, espero tener otro ciclo Perfecto y que el himno no deje de sonar en las competencias donde participe” exclamó Mayora

Julio y Génesis bolivarianos - acn

Foto: cortesía

La medalla de plata en el arranque y en el envión quedó en manos de Luis Mosquera, mientras que la de bronce la sostuvo en arranque Sergio Cares de Chile y en el envión el dominicano Francisco Tonton.

Otro caballero que subió a la plataforma fue Reiner Arango quien se hizo de la medalla de bronce en los 67 kg del arranque levantando 127 kg, mientras que en el envión se ubicó cuarto al levantar 161 kg.

Las damas hicieron lo propio en pesas

Las damas también vieron acción en Valledupar este 2 de Julio, Rosselin Uzcategui en la categoría hasta 59 kg se ubicó en la cuarta posición luego de tener su mejor arranque en 89 kg, para el envión se mantuvo en el cuarto lugar con 110 kilos.

Las doradas llegarían con la fuerza de Génesis Rodríguez en la categoría de hasta 55 kilogramos, en el arranque pudo ser la mejor con 87 kilogramos dejando las medallas de plata y bronce para las representantes de Jennifer Hernández de Ecuador (84kg) y Shoely Contreras Perú (81kg).

julio y génesis bolivarianos - acn

de Génesis Rodríguez se colgó las de oro. Foto cortesía

En el envión la historia no sería distinta y Rodríguez sumaría su segunda dorada de la tarde, en esta ocasión hizo su mejor envión con 108 kg, la medalla de plata par a la ecuatoriana Hernández (108 kg) y la de bronce Shoely Contreras Perú 107 kg.

“La primera cita del ciclo, la primera oportunidad en la ruta a París y pudimos ganar las doradas, una temperatura bastante alta, pero pudimos tener buen arranque y buen envión para ganar las medallas” resaltó Rodríguez.

Las pesas venezolanas cierran su segundo día de competencia con par de doradas y una de bronce para la causa nacional.

Natación también se vistió de oro

La natación dio frutos dorados en la jornada de este sábado en las pruebas 800 metros libre femenino y masculino, 100 metros libres masculino y 4×200 metros libre masculino.

María Yegres abrió la cuenta dorada al tocar meta con tiempo de 8:50.60 minutos. Por su parte, Alberto Mestre ganó el oro en los 100 metros libre con tiempo de 49.32 segundos, mientras que su hermano  menos Alfonso, conquistó la medalla oro en los 800 metros libre con tiempo de 7:57.74 minutos.

En la prueba 4×200 metros libre, Alfonso compartió el primer lugar del podio junto a Emil Pérez, Bryan Chávez y Rafael Dávila al registrar 7:23.76 minutos.

En otras categorías, Yoveinny Mota ganó medalla de oro en los 100 metros vallas; Mayra Mendez y Luis Vivas, lograron oro en tiro con arco; el decatleta nacional Gerson Izaguirre conquistó una medalla de plata y en el tenis Campo, Daniela Rivera ganó el primer partido de rondas de los sencillos de las damas.

Julio y Génesis bolivariano - acn

En 800 metros libre femenino Maria Victoria Yegres logró oro.

 

ACN / NP

No dejes de leer: Hermanas Brea debutan con oro y plata en los XIX Juegos Bolivarianos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.