Juan Carlos Betancourt fue proclamado como alcalde de Puerto Cabello | ACN
Connect with us

Carabobo

Juan Carlos Betancourt fue proclamado como alcalde de Puerto Cabello

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

La Junta Municipal del Consejo Nacional Electoral (CNE) hizo entrega de la acreditación como alcalde de la ciudad a Juan Carlos Betancourt, quien resultó triunfador en Puerto Cabello con el 70, 89 % de los votos, siendo el alcalde más votado del estado Carabobo; el acto de proclamación se realizó a las afueras del referido consejo en compañía de todo el pueblo porteño.

Las autoridades de la junta electoral encabezada por la presidenta Anlibeth Bencomo, dieron a conocer la totalidad de los resultados por parroquias, la cual quedó de la siguiente manera: Democracia 4 mil 797, Fraternidad 2 mil 135, Goaigoaza 11 mil 11, Juan José Flores 16 mil 149, Bartolomé Salom 10 mil 94, Unión 1238, Borburata 2 mil 268 y Patanemo 1053, haciendo un total de 48 mil 754 votos en todo el municipio.

En este sentido, el alcalde Juan Carlos Betancourt acompañado de su esposa María Daniela de Betancourt, fue recibido en las adyacencias de la junta por todo el pueblo porteño quienes con mucha alegría le cantaron cumpleaños a propósito de ser la fecha de su nacimiento; la primera autoridad civil agradeció este gesto y el gran apoyo en la pasada contienda electoral.

“Fuimos la demostración electoral de mayor contundencia en este municipio, tengan por seguro que nosotros desde nuestra trinchera vamos hacer la vitrina del estado Carabobo y ejemplo de Venezuela”, expresó.

Asimismo, señaló que no dejarán perder esta cruzada que ha sido construida por todos, y que ahora con el respaldo del gobernador Rafael Lacava continuarán llegando las soluciones, “El que tenga oídos que oiga y el que tenga ojos que vea, vamos a regir el destino de la ciudad y a empezar a construir desde nuestro cimiento la ciudad que queremos, con ustedes se cumplirán los grandes proyectos, la unidad es fundamental”, apuntó.

También puedes leer: Candidato Juan Carlos Betancourt ejerció su derecho al voto

Luego de resultar ganador, Juan Carlos Betancourt asistió hasta Miraflores con el gobernador Rafael Lacava y los demás alcaldes electos del estado Carabobo, quien en transmisión nacional conversó con el presidente Nicolás Maduro, donde expresó que tiene un compromiso muy alto para llenar los espacios que dejó el gobernador Lacava, cuando fue alcalde en la costa, de allí saludó a las UBCh, los Clap y a toda la estructura social que salió convencida a votar de que esta es la vía para consolidar la paz en Venezuela.

Por otro lado, aclaró “por ahí anda un grupo tratando de intentar de engañar y manipular al pueblo con los beneficios que está dando el gobierno, estos bonos que mandó el presidente Nicolás Maduro son para quien los necesita, no es para todo el mundo, por allí viene una revisión profunda en toda las instancias”.

Nota de Prensa

Carabobo

Recorrido pedagógico con dinosaurios realizaron niños de San Diego

Publicado

on

niños de san diego- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

De una experiencia pedagógica disfrutaron más de 50 niños y niñas de San Diego; quienes hacen vida en la Casa de la Cultura Aldemaro Romero.

Durante la exposición de dinosaurios mecánicos «Dinosaurs Jurassic Adventure» en el Hotel Hesperia de Valencia; los pequeños participaron en un recorrido guiado por más de seis estaciones.

Estos niños de San Diego, quienes practican ballet, música, pintura, coral sinfónica y otras artes; se sumergieron en la vida de los reptiles prehistóricos y otros animales ancestrales de tamaño real.

Niños de San Diego junto a dinosaurios

Para finalizar el recorrido, los pequeños disfrutaron de la última estación; donde hicieron fila para subir, con un poco de terror y mucha emoción, a un par de lagartos gigantes; mientras que unos cuantos utilizaban los colchones inflables.

Vale resaltar, que la experiencia con los dinosaurios fue organizada por la gestión del alcalde de San Diego, León Jurado; quien se mostró complacido por la oportunidad que tuvieron los infantes de aprender a través de métodos didácticos.

niños de san diego- acn

Visitaron la exposición de dinosaurios tamaño real. Foto: Cortesía.

En este sentido, Jurado señaló que desde la municipalidad, «se promueve de forma constante estrategias pedagógicas; desarrolladas en espacios recreativos y divertidos, de modo que la experiencia de los niños de San Diego; sea educativa y el proceso de enseñanza-aprendizaje sea mucho más efectivo».

Incentivar el aprendizaje didáctico

Por otra parte, el alcalde expresó que los chicos realizaron variedad de preguntas; lo que consideró, una muestra del interés por aprender desde estos espacios fuera de las aulas de clase.

Aseguró sobre ello, que «el objetivo que perseguimos en la Alcaldía de San Diego; es incentivar la participación de los niños en este tipo de actividades».

Respecto a esta experiencia dirigida a los niños de San Diego, el mandatario municipal anunció; que ya se realizó la solicitud para que los estudiantes de instituciones educativas municipales, también participen en la excursión.

Agregó, «hicimos extensiva la propuesta para trasladar a los colegios municipales; porque sabemos que le serviría a los niños como un apoyo pedagógico importantísimo».

ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: A falta de aceras los sandieganos caminan por la vía de servicio(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído