Juan Carlos Gutiérrez se "cortó la melena" y ahora es de la tribu - ACN
Connect with us

Deportes

Juan Carlos Gutiérrez se «cortó la melena» y ahora es de la tribu

Publicado

on

Juan Carlos Gutiérrez
"Bola 8" deja la cueva para irse a aires orientales. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir
  • 1
    Compartir

Juan Carlos Gutiérrez, el popular «Bola 8», se cortó la melena. Claro algo que no le costó mucho, porque cabello no tenía. Lo que si es cierto es que el relevista fue dejado en libertad por Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui lo tomó en la recta final de la ronda regular.

Según la nota de prensa de prensa del la tribu oriental, el derecho fue dejado en libertad por Leones del Caracas y lo tomó para reforzar su bullpen.

Con 14 campañas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional de Beisbol en la cueva caraquista, puesto ahora cambia de ambiente con la misión de apoyar la causa oriental.

Con 148 juegos de 15 lauros y 12 derrotas, 41 rescates, esta última cifra es la máxima en la historia leonina, además de efectividad de 3.54, el diestro ahora será pieza de Caribes, actual campeón, pero actualmente fuera de la clasificación.

Juan Carlos Gutiérrez y sus pergaminos

Extensa trayectoria para el serpentinero oriental, Juan Carlos Gutiérrez,  con 35 años de edad, acumula seis años en las Mayores, vistiendo los uniformes de Astros de Houston, Diamondbacks de Arizona; Reales de Kansas City, Ángeles de Anaheim y Gigantes de San Francisco.

Igualmente ha participado en la Liga Mexicana de Beisbol con las organizaciones Leones de Yucatán y Saraperos de Saltillo.

El popularmente conocido como “Bola 8”, Juan Carlos Gutiérrez, fue galardonado como Cerrador del Año de la LVBP en la campaña 2012-2013; ha conquistado tres títulos en nuestra pelota, uno con Caracas en la 2009-2010, las otras como refuerzo de Tigres de Aragua en la 2007-2008 y Navegantes del Magallanes en la 2013-2014.

A fortalecer el bullpen oriental

“La adición de Gutiérrez nos va ayudar a corto y mediano plazo, viene a fortalecer nuestro cuerpo de relevistas. Su experiencia es importante sobre todo en estas instancias finales de la temporada”, manifestó a prensa de la tribu; Samuel Moscatel, gerente general de los aborígenes.

El diestro viajará esta semana a Estados Unidos para resolver algunas diligencias personales y se estará incorporando al roster de 32 de la novena aborigen el próximo miércoles 27 de diciembre, en el inició de la décima segunda semana de acción, informó Moscatel.

ACN/MAS/Prensa Caribes

No deje de leer: Bale bombardeó con triplete y Real Madrid está en final del Mundial de Clubes (+ vídeo)

Deportes

Argentina gana clásico a Uruguay en intenso partido (+ vídeo)

Publicado

on

Argentina ganó clásico rioplatense - noticiacn
Guido Rodríguez (I) autor del gol y se lamenta Luis Suárez. (Foto: EFE)
Compartir

Argentina ganó clásico rioplatense a Uruguay 1-0 en un intenso clásico rioplatense gracias al gol del mediocampista Guido Rodríguez, en un encuentro válido por la segunda jornada del Grupo A de la Copa América que se disputa en Brasil.

De esta manera la Albiceleste logró su primer triunfo y suma 4 puntos al igual que Chile con quien justamente igualó 1-1 en su debut; mientras que para Uruguay fue estreno con derrota en este certamen de selecciones.

Argentina comenzó más ambicioso que su rival y primero avisó con una acción individual de Lionel Messi; que hizo su tradicional jugada de derecha a izquierda y sacó un remate cruzado que logró controlar Fernando Muslera en la portería de la Celeste.

Dos minutos después en una salida de un tiro libre Nicolás Domínguez logró conectar de cabeza; pero otra vez Muslera logró intervenir con seguridad.

Argentina ganó clásico rioplatense

La apertura del marcador llegó temprano al minuto 13; tras un gran enganche de Messi que logró sacar un centro para que Rodríguez conectara de cabeza un balón que dio en el palo y se le metió al portero Muslera.

Sobre el minuto 26 una buena combinación de Uruguay terminó con Edinson Cavani en el área;  cayendo ante un cruce de Rodríguez que el árbitro Wilton Sampaio con chequeo del VAR incluido determinó que no hubo falta.

En esa misma jugada Lionel Messi hizo una gran corrida individual; le dejó la pelota servida sobre la banda derecha a la carrera para que Nahuel Molina saque un furibundo disparo que el Muslera desvió al tiro de esquina.

El resto de la primera etapa tuvo a una Albiceleste manejando los tiempos ante una Uruguay; que no encontró la clave para llevar peligro a la portería defendida por Emiliano Martínez.

Argentina ganó clásico rioplatense - noticiacn

Messi (10) llevó de nuevo los hilos de la Albiceleste. (Foto: EFE)

Una gran batalla

En el comienzo de la segunda etapa, el técnico Óscar Washington Tabárez modificó el mediocampo con el ingreso de Nahitán Nández por Rodrigo Bentancur; mientras que Lionel Scaloni esperó seis minutos para refrescar con Exequiel Palacios y Joaquín Correa por los ‘tocados’ Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez.

En el minuto 68 un centro de izquierda a derecha del ingresado Brian Ocampo no pudo ser conectado ni por Cavani ni por Suárez en una de las acciones más peligrosas de Uruguay; que en el minuto 74 tuvo otra oportunidad con una tijera del propio Suárez que se fue por arriba del travesaño.

A partir de ese momento, Argentina apostó a tener el balón para cuidarse lejos de la portería de Emiliano Martínez; mientras que Uruguay fue puro vértigo con más ímpetu que ideas futbolísticas para ir en busca del empate.

Tuvo para ampliar

Argentina pudo haber ampliado con un tiro libre de Messi que dio en su compañero Nicolás Otamendi; o una corrida del ingresado Ángel Di María que cerró con lo justo Diego Godín, pero careció de precisión.

Tras este triunfo en el clásico rioplatense, Argentina se presentará el próximo lunes ante Paraguay en Brasilia, mientras que Uruguay se medirá ante el invicto Chile en Cuiabá por la tercera jornada de este Grupo A.

Argentina ganó clásico rioplatense - noticiacn

El uruguayo Luis Suárez (D) la intentó de varias formas. (Foto: EFE)

Impresiones

«Hoy se ganó con un plus de rabia». Lionel Scaloni

«Depende de nosotros hasta donde queremos llegar». Cristian ‘Cuti’ Romero

«Tenemos que quedarnos con el segundo tiempo y corregir errores». Luis Suárez

Ficha técnica

Argentina (1): Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul (Germán Pezzella, 90+2′), Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso (Exequiel Palacios, 51′); Lionel Messi, Nicolás Domínguez (Ángel Di María, 69′) y Lautaro Martínez (Joaquín Correa). DT. Lionel Scaloni.

Uruguay (0): Fernando Muslera; Giovanni González (Facundo Torres, 69′), José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña; Federico Valverde (Fernando Gorriarán, 85′), Rodrigo Bentancur (Nahitán Nández, 46′), Lucas Torreira (Matías Vecino, 64′) y Nicolás De la Cruz (Brian Ocampo, 64′); Luis Suárez y Edinson Cavani. DT. Óscar Washington Tabárez.

Gol: Guido Rodríguez (13′).

Árbitro: Wilton Sampaio(Brasil). Amonestados: a Lo Celso, Emiliano Martínez, Joaquín Correa, Torreira y Ocampo. Escenario: Estadio Mané Garrincha de Brasilia, a puerta cerrada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Chile vence a Bolivia y se afianza en el Grupo A (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.