Juan Carlos Hernández, un fotoperiodista que traspasa fronteras - ACN
Connect with us

Espectáculos

Juan Carlos Hernández, un fotoperiodista que traspasa fronteras

Publicado

on

Juan Carlos Hernández-acn
Compartir

«El reportero gráfico es un periodista que no escribe, que no pregunta muchas veces pero tiene el oído atento para dar las respuestas a través de la fotografía», así lo afirmó el fotoperiodista venezolano Juan Carlos Hernández.

Hernández, quien se considera una persona apasionada por su trabajo, observador y detallista al momento de capturar cada momento, define su estilo fotográfico como «humanista y emotivo». Resaltó que se enfoca en captar «la parte emotiva, la parte humana de cada persona, no me gusta hacer la foto por hacerla».

Este fotoperiodista oriundo de Puerto La Cruz, creció inmerso en el mundo de las noticias y la información. Su padre, Augusto Hernández es reportero y trabajó 38 años en el diario El Nacional; y sus hermanos, son sus colegas. De allí que se les otorgó el título de la segunda familia más grande de reporteros en Venezuela y la primera en el oriente del país.

No dejes de leer: «Ricardo Montaner: «El Puma» está lleno de vida»

Hernández, además de ser corresponsal en Carabobo para el periódico Últimas Noticias, ha trabajado en Agencias Internacionales como EFE (España), AFP (Francia), Reuters (Inglaterra), Optonline (Prensa Alemana), Latinphoto (Suiza) Zumapress, Xinhua (China); entre otras. Asimismo, varias fotografías de su autoría han sido publicadas en The Washington Post y The New York Times; en este último recientemente por su cobertura al ataque al Fuerte Paramacay ocurrida el pasado mes de julio, donde también el Miami Herald, Bild de Alemania, Clarín de Argentina, ABC de España, y otros más, publicaron sus trabajos.

«Soy de meterme en la candela y vivir la emoción propiamente. No hago fotos de lejos, corro el riesgo a cambio de que la persona tenga la mejor imagen», aseguró.

V Cumbre de las Américas

En el año 2009 Juan Carlos Hernández logró la hazaña de retratar a todos los presidentes del continente americano en la celebración de la V Cumbre de las Américas realizada en Trinidad y Tobago. Allí el corresponsal de Carabobo pudo capturar el momento donde el presidente Hugo Chávez y y su homólogo Barack  Obama se dieron la mano. «Fue un momento histórico y yo estuve presente», expresó.

En su portafolio hay retratos del presidente Evo Morales, Mugabe, los hermanos Castro, los Kirchner, Muamar el Gadafi; y otros más que se suman a la lista. «Siempre he estado muy pendiente de qué me toca cubrir y qué relevancia tiene eso. No soy el típico fotógrafo», enfatizó.

Fotos: Juan Carlos Hernández

50 mejores fotos de EFE

Otro de los logros más representativos de Hernández fue convertirse en el único venezolano en formar parte de la colección de la agencia EFE de las 50 mejores fotos en 50 años, reconocimiento que obtuvo gracias a la fotografía que le tomó al nadador venezolano Carlos Coste en el instante en que se convirtió en el primer hombre en la tierra en bajar más de 100 metros en profundidad en la modalidad de inmersión libre.

Respecto a sus próximos proyectos, el fotoperiodista señaló que seguirá trabajando para agencias internacionales, al tiempo que realizará fotografía de moda desde una óptica más humana. De igual forma, admitió que ha recibido ofertas para irse a otras latitudes pero «sería la última opción. Alguien tiene que mostrar las cosas, bien sea si empeoran o mejoran», finalizó.

Para conocer más de su trabajo, pueden seguirlo en sus redes sociales @jchernandez69.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Espectáculos

“Lo echamos todo a perder», esto dijo Arjona sobre el lenguaje inclusivo (+video)

Publicado

on

Arjona lenguaje inclusivo - noticiacn
Compartir

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona, desató polémica luego que, durante un concierto en Paraguay, en el marco de su gira ‘Blanco y Negro’, hablara sobre el lenguaje inclusivo.

Cómo es costumbre durante sus shows el artista guatemalteco de 58 años, acostumbra a hablar con su público de sus historias de vida y la opinión acerca de algunas problemáticas globales.

En este sentido se refirió a los dos años de confinamiento por la pandemia, “ha pasado muchas cosas desde que no nos vemos”, empezó diciendo el intérprete de Batichica, El Flechazo y la Secuela, Yo me vi, entre otros.

Arjona señaló que producto del confinamiento por el Covid-19 las personas estuvieron mucho tiempo encerradas, sin nada que hacer, con los celulares en mano y las redes sociales y mucho tiempo libres “y lo echamos todo a perder».

“Entonces empezaron a aparecer cosas vulgares, aparecieron 32 géneros como si lo importante fuera sumar géneros y no respetar a la gente por lo que quiera ser», dijo Ricardo Arjona.

El cantante se refirió al lenguaje inclusivo y la identidad de género, declaraciones que algunos de sus fanáticos aplaudieron y otros abuchearon.

«Yo tendría que saludar esta noche a todes, por ejemplo. Eso es mucho tiempo libre desperdiciado», opinó.

 

 

 

Las declaraciones del cantautor se han vuelto virales en las redes sociales y cuenta con detractores y también con seguidores que lo apoyan.

ACN / La FM

No dejes de leer: Bruce Willis emociona a sus fans tocando la armónica, tras ser diagnosticado con afasia (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.