Juan Carlos Salazar venezolaniza el ritmo - ACN Juan Carlos Salazar
Connect with us

Espectáculos

Juan Carlos Salazar venezolaniza el ritmo

Publicado

on

Compartir

Ritmos latinoamericanos con su toque clásico

En los dedos de Juan Carlos Salazar quedaron las huellas dactilares; del frote de las cuerdas de su chelo, de esos días de otrora; cuando era músico de la Orquesta Juvenil de Venezuela.  Así como memorizó los acordes de su cuatro; instrumento que le acompaña en todas sus presentaciones, el sonido de los ritmos latinoamericanos; con un distintivo toque clásico, penetró en sus huesos para ser parte de su esencia musical.

Con su voz y su cuatro fusiona dos géneros y nos deleita con “Me Retaste a Quererte”

Salazar quiere aprovechar esta vez ese vasto conocimiento de ritmos; para inyectarle una dosis de venezolanidad a las venas de la música popular de Venezuela.  De allí viene la idea de hacer un proyecto de baladas populares venezolanas; con instrumentación utilizada para la música folclórica venezolana; con el apoyo de los músicos de Ensamble Kratos; Daniel Gonzalez (produccion y bajo), Enrique Márquez (Mandolina y guitarra); Paul García (guitarra), Erich Pérez (flauta), Juan Bello (percusión), Dulce Maza (Chelo) y Edwin Granado (batería)

La mezcla y masterizacion de sus temas; la está realizando el Ing. Edwin Granado desde su estudio de Cabudare, Edo. Lara.

“He estado trabajando en este proyecto y la a gente va a poder disfrutar;  música de Yordano, Ilan, Franco de Vita, Guillermo Davila;  y otros con instrumentación típica venezolana.

Excepcional versatilidad

La versatilidad de Salazar facilita la fluidez de estos proyectos; pues se considera músico de retos, lo cual lo ha demostrado muchas veces;  en tarima cantando para gente de multiples latitudes, culturas, continentes;  en español, inglés y con su cuatro.

“Canto lo que me mueve la fibra, no le tengo miedo a ningún género; y así como canto música de todas partes de mi país, de todas partes de América Latina”, dijo.

“Desde hace un tiempo vengo trabajando en un proyecto que me tiene muy entusiasmado; Unir en una sola producción los dos géneros musicales; con los cuales me he identificado siempre; las baladas románticas y la ejecución de instrumentos tradicionales venezolanos.

“Aquí les presento la primera de varias canciones; que he realizado con mucho amor y con el  máximo respeto por sus intérpretes originales; “Me Retaste a Quererte” del autor y compositor Pablo Manavello.

Y justamente por hacer este trabajo desde la admiración; escoger los temas no fue tarea fácil, así que dejándome guiar por el alma; fui seleccionando temas de artistas como: Yordano, Guillermo Dávila, Franco de Vita e Ilan Chester, entre otros.

Amor y desamor en una canción

Hoy quiero compartir con ustedes esta hermosa canción de amor y desamor; ¿Quién no ha sentido alguna vez cómo, al enamorarnos; nos confrontamos con la intensidad de nuestros sentimientos?

«Y es que el amor, nos lleva a experimentar las emociones más extremas de la vida.”

Juan Carlos Salazar (www.juancarlossalazar.com) – www.facebook.com/juancarlossalazarmusic/ – @juancarlossalazarmusic – @jcsalazarmusic

Disfruten esta hermosa canción y revivan el reto de querernos cada día más. ¡Ah! y esperen por nuevos temas que estaré́ compartiendo con todos ustedes.

Salazar quiere recordarle a sus seguidores que toda su música está disponible en todas las plataformas digitales. Sus producciones “Voces de Venezuela: Duetos Vol I y Vol II pueden ser descargadas de forma gratuita en Venezuela, desde su pagina www.juancarlossalazar.com

Videoclip https://youtu.be/JtZVH_sbMzQ

ACN/Nil Rodriguez <[email protected]>

No deje de leer: ¡Atipico! Caracas cumple 453 años en medio de la pandemia

 

Auto Europe Car Rental

Espectáculos

¡Familia en desacuerdo! «El Chavo del 8» sale del aire (+ vídeos)

Publicado

on

El Chavo del 8 sale del aire - noticiasACN
El Chavo junto a todo el elenco.
Compartir

¡Que bonita vecindad, que bonita vecindad, es la vecindad del Chavo…» canción que popularizó el programa de televisión «El Chavo del 8» sale del aire en América Latina, según no llegar a un acuerdo familia y la cadena Televisa.

Pero igual pasará con «El Chapulín Colorado» y «Chespirito», Gómez Bolaños fue, además de actor y comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor musical, director y productor de televisión.

Además de «El Chavo del Ocho» y «El Chapulín Colorado», interpretó a muchos otros personajes que forman parte del imaginario mexicano.

El popular programa que protagonizó Roberto Gómez Bolaños » Chespirito» y que se seguía retransmitiendo en la América hispana, fue sacado del aire de todos los canales en los que se exhibía, informaron el domingo los hijos del difunto actor.

Creado por Gómez Bolaños en 1970 y con su último capítulo grabado en enero de 1980, «El Chavo del 8» fue retirado de la pantalla televisiva desde el 1 de agosto luego de que; según medios mexicanos, la familia del actor y la cadena Televisa no llegaran a un acuerdo sobre los derechos de la serie.

«El Chavo del 8» sale del aire en América Latina

Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos»; escribió en su cuenta de la red Twitter Roberto Gómez Ferán, hijo del actor.

Graciela Gómez, hija de Chespirito, aludió de manera indirecta a probables desacuerdos con Televisa; la mayor cadena de televisión de habla hispana.

«Es una pena que quien más se benefició de los programas de Chespirito hoy afirme que ya no valen nada. A sus hijos nos dejó su cultura, su amor, su ejemplo, su estilo. Esa riqueza no se puede cuantificar. Los intereses económicos no están en la familia»; escribió la joven también en Twitter.

El Chavo del 8 fuera del aire - noticiasACN

Florinda Meza lamentó decisión

Por su parte, Florinda Meza, quien en encarnaba el personaje «Doña Florinda» en el programa y fue la última pareja sentimental del actor fallecido en 2014 a los 85 años, lamentó esta decisión aludiendo a los difíciles momentos que vive el mundo por la pandemía de la covid-19.

«¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones; creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente», escribió en su cuenta de la red social.

«Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es dónde menos te valoran»; manifestó Meza. Recordó que «Chespirito es parte del ADN de los latinos».

A favor y en contra

La salida del aire de «El Chavo del 8», era tendencia en Twitter con numerosos mensajes de pesar de televidentes de países de habla hispana; en los cuales se resaltaban valores fomentados por el programa, como la amistad, la solidaridad y la honestidad.

Sin embargo, también había duros mensajes de crítica, sobre todo de usuarios mexicanos, que consideran que el programa «denigraba» a los niños y tenía matices «clasistas».

Tras la muerte de Chespirito, la revista Forbes estimó que «El Chavo del 8», que catapultó a la fama en países hispano parlantes a Gómez Bolaños, había reportado a Televisa unos 1.700 millones de dólares hasta el 2014.

Los programas llevaban 47 años de transmitiéndose de manera ininterrumpida televisiones de todo el mundo y después de 6 años de la muerte del actor.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Director de Evita! Cineasta Alan Parker muere a los 76 años de edad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído