Juan Flores llamó a no permitir que Ecuador caiga en el socialismo del siglo XXI
Connect with us

Internacional

Juan Flores llamó a no permitir que Ecuador caiga en el socialismo del siglo XXI

Publicado

on

Juan Flores socialismo del siglo XXI
Compartir

El candidato a la Asamblea Nacional de Ecuador por América Latina y el Caribe, por el Movimiento CREO 21, Juan Flores, llamó a no permitir que Ecuador caiga en las manos del socialismo del siglo XXI.

Flores destacó la importancia de la movilización de los ecuatorianos el próximo año 2021 para apostar por el plan de gobierno del candidato presidencial Guillermo Lasso.

«Quienes han estado en el poder los últimos 14 años no están pensando en ustedes, están pensando en sus bolsillos».

«Están pensando en llegar al poder para nunca más irse como lo hicieron en otros países, por eso tenemos dos opciones: unirnos al proyecto de Lasso o dejar que nos quiten el Ecuador», enfatizó Flores durante una asamblea en El Oro, Ecuador.

Juan Flores socialismo del siglo XXI

El candidato más joven de la lista CREO 21 inquietó sobre el futuro en el país, puso como referencia el caso venezolano en el que la nación se ha visto forzada a migrar.

Juan Flores pidió movilización de ecuatorianos para no permitir caer en manos del socialismo del siglo XXI

«A los jóvenes les pregunto: ¿quieren ustedes dejar todo lo que tienen acá en Ecuador para irse a buscar oportunidades en otros países?».

«¿O están dispuestos a trabajar junto al proyecto de los candidatos del cambio liderados por Guillermo Lasso y Alfredo Borrero?».

Asimismo el aspirante a representante de los ecuatorianos en América Latina, el Caribe y África hizo un llamado a la población a movilizar a sus familiares que se encuentran fuera del país para que ejerzan su derecho al voto y rechacen al candidato del correísmo.

Nota de prensa

No dejes de leer

Panamá cancela acceso a aerolíneas de Venezuela

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Detenidos en Brasil dos integrantes de la FANB con 30 kilogramos de mercurio

Publicado

on

FANB mercurio -acn
Compartir

La Fuerza de Tarea de Seguridad Pública de Brasil, detuvo a dos funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que tenían en su poder más de 30 kilogramos de mercurio.

Según relataron medios locales un total de seis personas resultaron detenidas en un operativo entre los que se cuentan los dos uniformados pertenecen a la Fuerza Aérea de Venezuela, adscritos al Grupo Aéreo de Caza N-16 en Palo Negro, estado Aragua.

Los detenidos declararon a los cuerpos policiales que el mercurio procedía de Venezuela. Su intención era venderlo en las zonas de minería ilegal de Roraima. Allí, cada kilo puede costar hasta diez gramos de oro.

Los efectivos también incautaron más de 4.000 reales brasileños, que corresponden a US$760.

Detenidos en Brasil dos integrantes de la FANB con 30 Kg de mercurio

Según un tuit del periodista venezolano Eleazar Urbaez, dos de los militares venezolanos quedaron identificados como el Teniente Coronel José Alberto Torrivila Flores y el Primer Teniente Alexander Alfredo Noguera Agraz

Los detenidos se encuentran en el sistema penitenciario a disposición de la justicia local.

 

Los caudales de agua amazónicos se han ido contaminando progresivamente del mercurio usado para la minería ilegal en el llamado Arco Minero del Orinoco. Esto además ha generado un mercado en el que los principales actores son los grupos armados internacionales que buscan controlar el tráfico de minerales preciosos.

El uso del mercurio en la extracción del oro en el Arco Minero del Orinoco es extendido y descontrolado. Teóricamente, su uso está prohibido, pero dada la naturaleza irregular de la operación aurífera en esa zona, cumplir con esa prohibición es virtualmente imposible.

El informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, se explica el uso de ese metal pesado reconocido por su toxicidad.  El mercurio, dice el reporte,  se usa para separar al oro de otros minerales.

ACN / Primer Informe

No deje de leer: Asesinó a su amigo para robarle $10.000 en Morón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.