Juan Guaidó anunció concentración para este lunes y viene con todo
Connect with us

Política

Juan Guaidó anunció concentración para este lunes y viene con todo (+ vídeo)

Publicado

on

Juan Guaidó anunció - noticiasACN
El presidente de la AN y para más de 60 países, presidente interino de Venezuela dijo que ejercerán más presión.
Compartir

Juan Guaidó anuncio que la concentración para mañana 4 de marzo será a las 11:00 am. A través de su cuenta en la red social Twitter, el parlamentario reiteró que regresará al país este lunes. Convocó a los venezolanos en todo el territorio nacional; a salir a las calles en rechazo a el régimen de Maduro.

“Atentos a las redes oficiales, estaremos informando los puntos de concentración. Vamos bien porque vamos todos. Vamos Venezuela”, publicó en su cuenta de Twitter @jguaido. El también presidenta de la Asamblea Nacional (AN); había anunciado movilizaciones para el martes 5 de marzo, “siempre en el marco de la Constitución”, dijo.

Juan Guaidó anunció movilización y a «Ejercer presión»

Juan Guaidó anunció más tarde a través de su cuenta en la red social Instagram @jguaido; el titular del parlamento ofreció un live, donde manifestó que los venezolanos deben ejercer presión.

«Tenemos movilizaciones lunes y martes. Llegó el momento de avanzar. los 700 militares oficiales que están en Cúcuta, deben ser respaldados por los que están en el país», enfatizó.

De igual forma hizo un llamado a los empleados públicos, de quienes aseguró juegan un rol importante en el proceso que vive el país.

«No pueden seguir cooperando con la usurpación que tiene secuestrada la burocracia. vamos a proteger también a los empleados públicos», dijo.

«No pueden permitir uso de colectivos»

Así mismo, afirmó que las Fuerzas Armadas no pueden permitir el uso de colectivos y mucho menos que masacren el pueblo. «No nos quedaremos de brazos cruzados;  avanzaremos, solicitaremos toda la cooperación internacional necesaria para rescatar nuestras libertades», apuntó.

El parlamentario aseguró que «la única forma de que el tiempo juegue a favor del régimen; es que dejemos de movilizarnos. Pero si continuamos unidos todos los sectores y movilizados, la democracia estará muy cerca… Él que pone costo a este proceso es quien hoy usurpa funciones en Miraflores».

Con la comunidad venezolana

Es de resaltar que la mañana de este domingo, Guaidó mantuvo un desayuno con la comunidad venezolana en Ecuador . Durante la reunión, el titular del parlamento venezolano; se reservó el destino al que se dirigía antes de regresar a la nación este lunes.

Guaidó abandonó el país el 22 de febrero; burlando una prohibición de salida de Venezuela ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia. El político es investigado luego de proclamarse como presidente encargado; decisión no avalada por la justicia venezolana quien reconoce solo a Maduro como Jefe de Estado.

La Unión Europea (UE) notificó ayer sábado de que cualquier acción que pudiese poner en peligro “la libertad; seguridad o integridad personal” del líder de la Asamblea Nacional, incrementaría la tensión y merecería ser condenada.

Con información: ACN/EN/El Nuevo Día.com

No deje leer: Bernal habló sobre situación frontera colombo-venezolana luego de los conciertos

Política

Andrés Velásquez exige fijar fecha de primarias presidenciales (+ vídeo)

Publicado

on

Andrés Velásquez exigió fijar fecha - noticiacn
Andrés Velásquez (C), líder la Causa R.
Compartir

El opositor Andrés Velásquez exigió fijar fecha de primarias presidenciales a Plataforma Unitaria, en las que se debe escoger a un candidato para los comicios previstos para 2024; donde también dio a conocer sus propuestas.

«Los dirigentes de la Plataforma Unitaria han mostrado su acuerdo con las primarias públicamente, pero hasta la fecha ninguno ha planteado una fecha para la realización de las mismas. Sin fecha, las primarias no existen»; indicó Velásquez, citado en un comunicado de prensa.

Asimismo, propuso que estos comicios se celebren en el primer trimestre de 2023; que los venezolanos que se encuentran en el extranjero puedan participar.

También se mostró a favor de que se elija al candidato en doble vuelta.

Andrés Velásquez exigió fijar fecha de primarias

El político, líder del partido Causa R,  advirtió que hay partidos políticos opositores que evalúan escoger a un abanderado por la vía del consenso; razón por la que cree que se ha ido aplazando la definición de una fecha y el cronograma.

«Retardar la definición de la elección del candidato en primarias es un error, ese candidato debe construir y sembrar esperanzas, debe recorrer el país de lo contrario sencillamente será difícil una victoria. Será muy difícil que el pueblo venezolano acepte una candidatura de consenso»; manifestó.

La Plataforma Unitaria anunció, el pasado 16 de mayo, que escogerá a un candidato presidencial opositor a través de unos comicios primarios que prevé celebrar en 2023.

«La candidata o candidato presidencial de las fuerzas democráticas será elegido por un amplio y plural proceso de primarias que se realizará en el año 2023»; dijo la alianza en un comunicado.

Hace días, otro candidato, el exgobernador del estado Táchira César Pérez Vivas, anunció su candidatura para participar en las primarias presidenciales; otro es el disidente del chavismo, Nicker Evans, del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: “Eres un inmoral”, Diosdado Cabello arremete contra Juanes (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.