Designado Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional
Connect with us

Política

Designado Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional

Publicado

on

Guaidó acn
Compartir
  • 11
    Compartidos

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN) designó hoy de forma unánime al joven diputado Juan Guaidó, de la formación Voluntad Popular (VP), como nuevo presidente.

Las fracciones opositoras al régimen adelantaron el respaldo de Guaidó, un ingeniero de 35 años,  sobreviente de la tragedia de Vargas. De esta manera se da cumplimiento al acuerdo de suscrito por los opositores, según el cual le corresponde este año el mando a VP, partido fundado por el opositor preso Leopoldo López.

El diputado Édgar Zambrano, de Acción Democrática (AD) será el primer vicepresidente de la AN. Por su parte, Stalin González, de Un Nuevo Tiempo (UNT), es el segundo vicepresidente del Legislativo, respectivamente. Ellos obtuvieron la mayoría de los respaldos.

La dirección de la cámara la completan el diputado Edinson Ferrer como secretario. AdemásJosé Luis Cartaya, que repite como subsecretario.  “Nosotros nos negamos a rendirnos, no nos vamos a rendir, pueblo de Venezuela, cuenten con nosotros”. “Colaborar con el sistema no le garantiza nada a nadie. Lo único que le da garantías a los venezolanos es el Estado de derecho, es la democracia”, señaló Juan Guaidó.

El período legislativo durará un año. La Asamblea Nacional enfrenta en este período de sesiones un duro desafío. Tendrá que ofrecer respuestas a la crisis económica y política.

 

 

Auto Europe Car Rental

Política

Diosdado Cabello amenazó que «para el que no vote, no hay comida»

Publicado

on

diosdado cabello no vote no come- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Durante un mitín relacionado como el cierre de campaña de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre; el presidente de la ANC, Diosdado Cabello aseguró que «para el que no vote, no hay comida».

Este comentario frente a varios grupos de personas este lunes, pudiera ser tomado como una amenaza a los venezolanos; quienes decidan no ir a las urnas para ejercer su derecho al voto.

Exactamente se escucha a Diosdado Cabello en el video difundido en redes sociales, cuando dice «Para el que no vote, no hay comida. El que no vote, no come, se le aplica una cuarentena ahí sin comer».

Es decir, es una advertencia por parte de Cabello dirigida a todos aquellos que tienen la edad para votar; y que se benefician con la venta de las cajas de alimentos subsidiadas; a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Diosdado Cabello: Para el que no vote, no hay comida

Para los analistas políticos, el oficialismo venezolano ha diseñado «una gigantesca operación de amenaza y chantaje para obligar a que beneficiados de las bolsas de comida CLAP voten».

, Entre ellos se incluye, a los empleados públicos, jubilados, pensionados, personas inscritas en las misiones sociales y adjudicatarios de viviendas entregadas por el gobierno; porque «el que no lo haga está traicionando a la revolución», la misma retórica utilizada por Cabello.

 

Respecto a ello, el miembro de la ONG de derechos humanos Provea, Marino Alvarado precisó que «Las presiones del Gobierno no son nuevas, pero ahora han arreciado. Es una política del chantaje: obligatorio votar y si no pierdes trabajo o beneficios, y además no puedes ir solo, debes llevar a 10 personas».

Durante los últimos años, afirmó que ha recogido más de 40 casos colectivos de amenazas de despido. Esto significa, que han creados un «Operativo del miedo»; donde «la coacción es directa y descarada, ya no guardan las formas», describió uno de los testigos de éstas acciones, quien prefirió el anonimato.

Agregó, que «ya el año pasado nos advirtieron de que aquí no habría elecciones hasta que la revolución no sea capaz de ganarlas»; incluso la fuente completó con datos falsos el listado denominado «1×10».

Como uno de los líderes del chavismo y la revolución, Cabello también funge como vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); desde donde se organizan todas las concentraciones, los mítines y se toman las decisiones políticas en cada región.

Según lo publicado por El Mundo, «el operativo gubernamental consta de tres apartados: control inicial, amedrentamiento y remate final»; tomando en cuenta lo expresado por Diosdado Cabello hoy «para el que no vote, no hay comida».

Explicaron basados en entrevistas con varias fuentes relacionadas al chavismo, que la primera «ha movilizado todos los resortes para que las personas en su área de influencia; se vean obligadas a votar».

En la segunda fase, «dejan claro que quien no lo haga sufrirá las consecuencias y en el tercer apartado que «mejorará la efectividad de la histórica Operación Remate».

Con información: ACN/Redes/Caraota Digital/Alberto News/El Mundo/Foto: Cortesía

Lee también: Cabello amenaza a Lorenzo Mendoza esta “pelea la vas a perder”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.