Guaidó continuará actos de calles, pese a agresiones recientes
Connect with us

Política

Juan Guaidó continuará con actos de calle pese a agresiones recientes

Publicado

on

Guaidó continuará actos de calles - noticiacn
Juan Guaidó. (Foto: EFE)
Compartir

El opositor Juan Guaidó continuará actos de calles, aseguró este martes 14 de junio, pese a las agresiones sufridas en los últimos dos sábados; cuando recibió insultos, empujones y golpes durante visitas a los estados Zulia y Cojedes, en el oeste del país.

«No habrá amenaza ni instigación que nos saquen de cumplir con nuestro deber (…) No nos van a sacar de la calle (…) porque entendemos bien nuestra responsabilidad»; dijo el exdiputado en una conferencia de prensa, en la que instó a los venezolanos a esperarlo «en cada rincón del país».

La violencia de las últimas semanas, dijo, «no ha terminado»; algo por lo que volvió a responsabilizar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, al que no reconoce como legítimo y califica de dictadura.

Guaidó continuará actos de calles

«Aquí no hay violencia de lado y lado (…) aquí hay todo un pueblo en Venezuela luchando por recuperar su normalidad»; subrayó, para luego aclarar que no presentará denuncias por las agresiones ante la Fiscalía venezolana sino ante organismos internacionales al considerar que las instituciones del país «están secuestradas por al dictadura».

Sobre las elecciones primarias que prepara la oposición para 2023, de cara a las presidenciales de 2024, dijo que estas buscan unir al pueblo y serán un proceso abierto; sin explicar si podrán participar disidentes del antichavismo u opositores inhabilitados por la Contraloría para ejercer cargos políticos.

Dice que consolidará la unidad

«Hoy puedo decir con certeza, hay unidad en venezuela, la vamos a consolidar con la gente en la participación de una primaria (…) es la consolidación de un proceso muy complejo, que vamos a lograr, no es una competencia de vanidades, es la consolidación de un acuerdo político»; expresó.

Por otro lado, dijo respetar las elecciones presidenciales de Colombia; sin dejar de opinar sobre el inminente cambio en las relaciones con Bogotá, toda vez que los dos candidatos que se medirán este domingo en el vecino país han adelantado su intención de restablecer contactos con la Administración de Maduro.

«Reconocer a Maduro es reconocer a las disidencias de las FARC, al  ELN, terrorismo, narcotráfico (…) es reconocer a violadores de derechos humanos»; señaló y añadió que, no obstante, todo dependerá de las decisiones que tome quien finalmente resulte electo presidente de Colombia.

Guaidó continuará actos de calles - noticiacn

Foto: EFE

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Esposa de Alex Saab pide a parlamentarias apoyo ante persecución

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

¡Candidato presidencial! Carabobo se prepara para primarias 2023

Publicado

on

primarias 2023 Carabobo
Compartir

Este jueves se conformó la Plataforma Unitaria en Carabobo con la participación de 10 partidos políticos con el objetivo de realizar las primarias para elegir al candidato presidencial de la oposición.

Luis Beltrán Lara Castillo, vocero de la plataforma, recordó que las primarias se realizarán para lograr un candidato único en las elecciones presidenciales previstas para 2024.

Aseguró que desde ya se encuentran buscando las voluntades carabobeñas que desean un cambio en el país.

Acción Democrática, Convergencia, Copei, Voluntad Popular, Proyecto Venezuela, Causa R, MPV, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Encuentro Ciudadano.

«Es una estructura política pero aquí estamos abiertos a la incorporación de todos los sectores, de hecho, hay 35 organizaciones de la sociedad civil y políticas que conforman la plataforma nacional», mencionó.

Adelantó que las plataformas unitarias municipales ya están conformadas en los diferentes estados del país y en Carabobo ya están listas en los 14 municipios.

Ya están conformadas las plataformas unitarias municipales en Carabobo para realizar las primarias en 2023

Las vocerías en esta estructura se irán rotando, por estos dos primeros meses le corresponde al dirigente Luis Beltrán Lara Castillo. 

En el comunicado leído en la actividad, aseguraron que la superación de la crisis pasa por el cambio político y que es su deber lograrlo.

«Para definir la política que hemos acordado tomamos muy en cuenta el clamor, el reclamo que a diario nos hacen los venezolanos que se puede resumir en la siguiente frase «unámosno para poder salir de esta situación».

En el texto leído por el vocero de Carabobo, manifestaron que la fecha de las elecciones primarias de 2023 la anunciarán antes de finalizar el año 2022.

No dejes de leer

Feria de Turismo de Anzoátegui exalta potencialidades de la entidad

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.