Juan Guaidó denunció que Nicolás Maduro pretende disolver la AN
Connect with us

Nacional

Juan Guaidó denunció que Maduro pretende disolver la Asamblea Nacional (+ vídeo)

Publicado

on

Juan Guaidó denunció - noticiasACN
El presidente de la AN dijo que ya se comunicó con sus aliados. (Foto: EFE)
Compartir

Juan Guaidó denunció este domingo que Nicolás Maduro, por intermedio de la Asamblea Nacional Constituyente pretende este lunes disolver el parlamento que el preside desde enero de este año.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asamblea Nacional por las redes sociales, donde agregó que no lo van a lograr y que ya se comunicó con los países aliados, entre ellos Estados Unidos.

«El día de mañana (lunes) pretenden (Maduro) disolver el Parlamento, convocar ilegalmente elecciones parlamentarias o incluso también perseguir masivamente diputados»; señaló el diputado, quien también es reconocido por más de 50 naciones como el presidente interino dee Venezuela.

Aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada por el oficialismo, convocó mañana, de manera casi irregular a una sesión; para aprobar la esta medida. «Es una nueva nueva locura de la dictadura» apuntó.

Juan Guaidó denuncio y se comunicó con aliados

El jefe de la Asamblea Nacional dijo que ante estos supuestos planes se comunicó con otros gobiernos de Latinoamérica y; con sus aliados internacionales, entre los que citó a Estados Unidos y ya preparará una ofensiva política.

Juan Guaidó denunció que ante esta jugada, adelantó además que cualquier intento de persecución contra los dirigentes de la oposición; no detendrá la ruta de presión que él mismo planteó en enero pasado, cuando se juramentó como presidente interino, y que incluye la salida de Maduro del poder, instaurar un gobierno de transición y llamar a elecciones libres.

Se supo que la estrategia del gobierno es quitarle la inmunidad parlamentaria a 26 diputados que no tienen suplentes en; estos momentos, lo que sería un duro golpe que podría terminar en la disolución de la Asamblea Nacional.

Rechazó achaque por bloqueo

También rechazó que el Gobierno le achaque al bloqueo que el pasado lunes ejecutó la administración de Donald Trump a la severa crisis económica y social que vive el país desde hace años. «Esto es una sanción a Maduro por corrupto», remarcó.

Cabe recordar que el sábado en la concentración que se hizo en Caracas para rechazar el bloqueo de Estados Unidos, Nicolás Maduro tildó a Juan Guaidó de «gusano despreciable» y «vende patria» que la justicia le llegará pronto.

También el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado viernes en un comunicado señaló que «castigará con severidad» a las personas que manifiesten o den apoyo a las sanciones del país norteño.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Comisión Bachelet ya no está en Venezuela

Nacional

Inundaciones y deslizamientos por lluvias en la Colonia Tovar (+Vídeo)

Publicado

on

Inundaciones Colonia Tovar
Foto: Cortesía
Compartir

Inundaciones, deslizamientos de tierras y árboles caídos, dejaron las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la Colonia Tovar, estado Aragua.

Tras la crecida del río Tuy, varias comunidades del municipio Tovar se vieron afectadas la tarde de este domingo 25 de septiembre, según reseñó El Periodiquito.

Entre los sectores que sufrieron los estragos de las precipitaciones se encuentran: El Molino, la carretera nacional a la altura de La Mora y el sector San José, estos dos últimos con deslizamientos de tierra.

Vale mencionar que varios tramos de la vía Colonia Tovar-La Victoria se vieron afectadas por los deslizamientos de tierra.

El alcalde del municipio Tovar, Darwin Cáceres, se trasladó a las zonas afectadas; junto a equipos de Protección Civil y Bomberos de Aragua, para atender las afectaciones causadas por las lluvias.

Inundaciones por fuertes lluvias en la Colonia Tovar

“La situación está 100% controlada, estamos muy atentos con los agentes de seguridad, con los bomberos; estamos pendiente con la situación de deslave que hay en el municipio, para garantizar paz y tranquilidad a nuestra población”, informó Cáceres.

Igualmente, indicó que atendieron un deslizamiento en el sector El Molino, vía La Medicatura y otro que afectó la carretera nacional La Victoria – Colonia Tovar; específicamente a la altura del sector La Mora. Además, en San José, en donde varias casas resultaron afectadas producto de la crecida del Río Tuy.

El mandatario municipal expresó que se han realizado trabajos con maquinaria pesada que despeja los desagües; para evitar inundaciones en las comunidades vulnerables.

Con información: ACN/El Periodiquito

No deje de leer:

Fuertes lluvias acompañadas de granizo y tormentas eléctricas azotaron Caracas este #25Sep (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.