Juan Guaidó denunció que Nicolás Maduro pretende disolver la AN
Connect with us

Nacional

Juan Guaidó denunció que Maduro pretende disolver la Asamblea Nacional (+ vídeo)

Publicado

on

Juan Guaidó denunció - noticiasACN
El presidente de la AN dijo que ya se comunicó con sus aliados. (Foto: EFE)
Compartir

Juan Guaidó denunció este domingo que Nicolás Maduro, por intermedio de la Asamblea Nacional Constituyente pretende este lunes disolver el parlamento que el preside desde enero de este año.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asamblea Nacional por las redes sociales, donde agregó que no lo van a lograr y que ya se comunicó con los países aliados, entre ellos Estados Unidos.

«El día de mañana (lunes) pretenden (Maduro) disolver el Parlamento, convocar ilegalmente elecciones parlamentarias o incluso también perseguir masivamente diputados»; señaló el diputado, quien también es reconocido por más de 50 naciones como el presidente interino dee Venezuela.

Aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada por el oficialismo, convocó mañana, de manera casi irregular a una sesión; para aprobar la esta medida. «Es una nueva nueva locura de la dictadura» apuntó.

Juan Guaidó denuncio y se comunicó con aliados

El jefe de la Asamblea Nacional dijo que ante estos supuestos planes se comunicó con otros gobiernos de Latinoamérica y; con sus aliados internacionales, entre los que citó a Estados Unidos y ya preparará una ofensiva política.

Juan Guaidó denunció que ante esta jugada, adelantó además que cualquier intento de persecución contra los dirigentes de la oposición; no detendrá la ruta de presión que él mismo planteó en enero pasado, cuando se juramentó como presidente interino, y que incluye la salida de Maduro del poder, instaurar un gobierno de transición y llamar a elecciones libres.

Se supo que la estrategia del gobierno es quitarle la inmunidad parlamentaria a 26 diputados que no tienen suplentes en; estos momentos, lo que sería un duro golpe que podría terminar en la disolución de la Asamblea Nacional.

Rechazó achaque por bloqueo

También rechazó que el Gobierno le achaque al bloqueo que el pasado lunes ejecutó la administración de Donald Trump a la severa crisis económica y social que vive el país desde hace años. «Esto es una sanción a Maduro por corrupto», remarcó.

Cabe recordar que el sábado en la concentración que se hizo en Caracas para rechazar el bloqueo de Estados Unidos, Nicolás Maduro tildó a Juan Guaidó de «gusano despreciable» y «vende patria» que la justicia le llegará pronto.

También el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado viernes en un comunicado señaló que «castigará con severidad» a las personas que manifiesten o den apoyo a las sanciones del país norteño.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Comisión Bachelet ya no está en Venezuela

Nacional

Estos son los 29 chavistas sancionados por los países del TIAR

Publicado

on

Países del TIAR - ACN
Compartir

Los países del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), no quieren que los chavistas ni sus familiares pisen sus territorios.

Los representantes probaron una resolución mediante la cual prohíben el ingreso y tránsito por su territorio de 29 chavistas. Al concluir la reunió en la ciudad de Bogotá, suscribieron un acuerdo que afecta a un gran número de chavistas. El texto de la resolución se emitió de la siguiente manera:

  1. Se instruye a las autoridades competentes para que apliquen de conformidad con las legislaciones nacionales y las obligaciones internacionales correspondientes, medidas de restricción de ingreso y tránsito de las personas incluidas en el listado en los territorios de los Estados partes del TIAR.

 

  1. Se solicita a la red operacional del TIAR a definir de conformidad con las legislaciones nacionales, los parámetros y condiciones para las futuras inclusiones de personas y entidades de la lista consolidada. Además, evaluar la factibilidad de implementar mecanismos de intercambio de información con autoridades técnicas de Estado que no forman parte del TIAR y que han tomado medidas sancionatorias contra el régimen de Maduro y su entorno.

Además en dicha reunión, se rechazaron las medidas adoptadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno venezolano contra el líder opositor, Juan Guaidó, que se encuentran en contradicción de los principios de objetividad e independencia de este tipo de unidades.

Por tanto, se convocó para una próxima reunión del TIAR en el primer trimestre del 2020 en el marco de la trigésima reunión de consulta que se mantiene abierta para seguir evaluando la crisis venezolana.

El diputado en el exilio, Julio Borges, comisionado de la Asamblea Nacional (AN) para Asuntos Exteriores, anunció la lista de las 29 personas sancionadas por el TIAR, las cuales son afectas al Gobierno, luego de culminar la reunión sobre Venezuela.

El diplomático explicó que dichas sanciones incluyen restricciones de tránsito y financieras en 18 países, siendo así las primeras acciones colectivas regionales contra el Gobierno de Maduro.

Países del TIAR contra chavistas

Por lo tanto los países del TIAR prohíben el ingreso de los 29 chavistas y además en su contra se inician acciones de caracter financiero. Es decir, las cuentas y bienes que tengan enesos países podrían ser congeladas. Tales acciones se extenderán a sus familiares que se hacen pasar como migrantes y perseguidos políticos.

  1. Nicolás Maduro
  2. Cilia Flores
  3. Diosdado Cabello
  4. Marlene Contreras de Cabello
  5. José David Cabello
  6. Jorge Arreaza
  7. Luis Damiani
  8. Arcadio Delgado
  9. Tarek El Aissami
  10. Rafael Franco
  11. Alexander Gramcko
  12. Gladys Gutiérrez
  13. Hannover Guerrero
  14. Ivan Hernández Dala
  15. Tibisay Lucena
  16. Carlos Malpica
  17. Juan José Mendoza
  18. Maikel Moreno
  19. Calixto Ortega
  20. Vladimir Padrino
  21. Manuel Quevedo
  22. Delcy Rodríguez
  23. Jorge Rodríguez
  24. Tarek William Saab
  25. Lourdes Suárez
  26. Iris Varela
  27. Carmen Zuleta de Merchán
  28. Raul Gorrín
  29. Alex Saab

El presidente colombiano, Iván Duque, explicó la complicidad y el apoyo del presidente Nicolás Maduro hacia los grupos criminales que amenazan la democracia de la región.

Lee también:Hijo de una familia acaudalada vive en la calle por marihuanero

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído