Juan Guaidó denunció que Nicolás Maduro pretende disolver la AN
Connect with us

Nacional

Juan Guaidó denunció que Maduro pretende disolver la Asamblea Nacional (+ vídeo)

Publicado

on

Juan Guaidó denunció - noticiasACN
El presidente de la AN dijo que ya se comunicó con sus aliados. (Foto: EFE)
Compartir

Juan Guaidó denunció este domingo que Nicolás Maduro, por intermedio de la Asamblea Nacional Constituyente pretende este lunes disolver el parlamento que el preside desde enero de este año.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asamblea Nacional por las redes sociales, donde agregó que no lo van a lograr y que ya se comunicó con los países aliados, entre ellos Estados Unidos.

«El día de mañana (lunes) pretenden (Maduro) disolver el Parlamento, convocar ilegalmente elecciones parlamentarias o incluso también perseguir masivamente diputados»; señaló el diputado, quien también es reconocido por más de 50 naciones como el presidente interino dee Venezuela.

Aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada por el oficialismo, convocó mañana, de manera casi irregular a una sesión; para aprobar la esta medida. «Es una nueva nueva locura de la dictadura» apuntó.

Juan Guaidó denuncio y se comunicó con aliados

El jefe de la Asamblea Nacional dijo que ante estos supuestos planes se comunicó con otros gobiernos de Latinoamérica y; con sus aliados internacionales, entre los que citó a Estados Unidos y ya preparará una ofensiva política.

Juan Guaidó denunció que ante esta jugada, adelantó además que cualquier intento de persecución contra los dirigentes de la oposición; no detendrá la ruta de presión que él mismo planteó en enero pasado, cuando se juramentó como presidente interino, y que incluye la salida de Maduro del poder, instaurar un gobierno de transición y llamar a elecciones libres.

Se supo que la estrategia del gobierno es quitarle la inmunidad parlamentaria a 26 diputados que no tienen suplentes en; estos momentos, lo que sería un duro golpe que podría terminar en la disolución de la Asamblea Nacional.

Rechazó achaque por bloqueo

También rechazó que el Gobierno le achaque al bloqueo que el pasado lunes ejecutó la administración de Donald Trump a la severa crisis económica y social que vive el país desde hace años. «Esto es una sanción a Maduro por corrupto», remarcó.

Cabe recordar que el sábado en la concentración que se hizo en Caracas para rechazar el bloqueo de Estados Unidos, Nicolás Maduro tildó a Juan Guaidó de «gusano despreciable» y «vende patria» que la justicia le llegará pronto.

También el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado viernes en un comunicado señaló que «castigará con severidad» a las personas que manifiesten o den apoyo a las sanciones del país norteño.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Comisión Bachelet ya no está en Venezuela

Nacional

Estados Unidos negocia en secreto con Diosdado Cabello

Publicado

on

Negocia en secreto -ACN
Compartir

Estados Unidos negocia en secreto con Diosdado Cabello, el hombre más poderoso de Venezuela, reveló en exclusiva la agencia The Associated Press.

Las comunicaciones que se mantienen bajo reserva tienen como propósito la salida de Maduro. Sin embargo, algunos otros líderes y enchufados chavistas quieren garantías para no sufrir represalias.

La primera reunión secreta se llevó a cabo en Caracas el pasado mes. Una segunda reunión está programada, pero aún no se materializa. Funcionarios del régimen esperan que se les garantice que no serán investigadas sus conexiones con el narcotráfico, el contrabando y una cadena de delitos.

la agencia AP no divulgó el nombre del intermediario ni los detalles sobre el encuentro con Cabello. El funcionario estadounidense habló en condición de anonimato no está autorizado a declarar sobre los contactos, que aún son preliminares. Se desconoce si Maduro aprobó dichos contactos o no.

Cabello ejerce mucho poder dentro de Venezuela, y su influencia en el gobierno y en las fuerzas de seguridad ha aumentado. Sobre todo en la medida que el poder de Maduro se debilita.

Pero las autoridades estadounidenses también han acusado a Cabello de estar detrás de enormes actos de corrupción y narcotráfico. Incluso lo vinculan con amenazas de muerte hacia un senador estadounidense en funciones.

El funcionario estadounidense dijo que bajo ninguna circunstancia Washington intenta promover a Cabello para que sustituya a Maduro. En lugar de eso, la meta del contacto es incrementar la presión sobre el régimen.

Washington negocia en secreto

Se llevan a cabo contactos similares con otros altos funcionarios venezolanos, señaló el funcionario estadounidense. por lo pronto la Casa Blanca está limitándose a escuchar.

Sin embargo, un asesor de Cabello dijo que Estados Unidos ha estado realizando crecientes y desesperados intentos por contactarlo. El asesor rechazó la idea de que el dirigente socialista estuviera traicionando a Maduro. Washington negocia en secreto y las conversaciones se mantienen bajo reserva.

Las conversaciones patrocinadas por Noruega entre la oposición y el gobierno avanan a paso lento. Se cree que el régimen utiliza las negociaciones para ganar tiempo y acabar con los pocos recursos que le quedan a la nación petrolera..

Lee también: El dólar se disparó y pulverizó el salario de los venezolanos

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído