Juan Guaidó denunció que Nicolás Maduro pretende disolver la AN
Connect with us

Nacional

Juan Guaidó denunció que Maduro pretende disolver la Asamblea Nacional (+ vídeo)

Publicado

on

Juan Guaidó denunció - noticiasACN
El presidente de la AN dijo que ya se comunicó con sus aliados. (Foto: EFE)
Compartir

Juan Guaidó denunció este domingo que Nicolás Maduro, por intermedio de la Asamblea Nacional Constituyente pretende este lunes disolver el parlamento que el preside desde enero de este año.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asamblea Nacional por las redes sociales, donde agregó que no lo van a lograr y que ya se comunicó con los países aliados, entre ellos Estados Unidos.

«El día de mañana (lunes) pretenden (Maduro) disolver el Parlamento, convocar ilegalmente elecciones parlamentarias o incluso también perseguir masivamente diputados»; señaló el diputado, quien también es reconocido por más de 50 naciones como el presidente interino dee Venezuela.

Aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada por el oficialismo, convocó mañana, de manera casi irregular a una sesión; para aprobar la esta medida. «Es una nueva nueva locura de la dictadura» apuntó.

Juan Guaidó denuncio y se comunicó con aliados

El jefe de la Asamblea Nacional dijo que ante estos supuestos planes se comunicó con otros gobiernos de Latinoamérica y; con sus aliados internacionales, entre los que citó a Estados Unidos y ya preparará una ofensiva política.

Juan Guaidó denunció que ante esta jugada, adelantó además que cualquier intento de persecución contra los dirigentes de la oposición; no detendrá la ruta de presión que él mismo planteó en enero pasado, cuando se juramentó como presidente interino, y que incluye la salida de Maduro del poder, instaurar un gobierno de transición y llamar a elecciones libres.

Se supo que la estrategia del gobierno es quitarle la inmunidad parlamentaria a 26 diputados que no tienen suplentes en; estos momentos, lo que sería un duro golpe que podría terminar en la disolución de la Asamblea Nacional.

Rechazó achaque por bloqueo

También rechazó que el Gobierno le achaque al bloqueo que el pasado lunes ejecutó la administración de Donald Trump a la severa crisis económica y social que vive el país desde hace años. «Esto es una sanción a Maduro por corrupto», remarcó.

Cabe recordar que el sábado en la concentración que se hizo en Caracas para rechazar el bloqueo de Estados Unidos, Nicolás Maduro tildó a Juan Guaidó de «gusano despreciable» y «vende patria» que la justicia le llegará pronto.

También el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado viernes en un comunicado señaló que «castigará con severidad» a las personas que manifiesten o den apoyo a las sanciones del país norteño.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Comisión Bachelet ya no está en Venezuela

Nacional

Movistar presenta fallas en su servicios

Publicado

on

Movistar presenta fallas - acn
Compartir

Se registra fallas en el servicio de la operadora Movistar en el oeste de Caracas, según reportaron usuarios de esta empresa.

Este martes la operadora de telefonía movistar informó en sus cuenta de Twitter que operadores se dirigía a verificar “un incidente” en su plataforma que “interrumpe nuestros servicios, movistar presenta fallas en zonas de Caracas“.

 

 

 

 

Además, entre las localidades afectadas, según los usuarios, movistar presenta fallas en El Junquito, Catia, San Martín y El Paraíso.

Cabe mencionar, el presidente de Movistar Venezuela, José Luis Rodríguez, manifestó a través de un boletín de prensa que durante el fin de semana su estación base en Táriba y el centro de operaciones en San Cristóbal, ambas en el estado Táchira, fueron objeto de “robo y vandalismo”.

Este es el sexto incidente ocurrido en el estado Táchira en lo que va del año 2020; y que en 2019 la región andina registró el 20% de los robos reportados por la empresa telefónica.

Sin embargo, Rodríguez instó a los ciudadanos a denunciar estos actos ilícitos en la infraestructura de telecomunicaciones notificando al 0800 Antenas; pues destaca que así se puede evitar que fallen los sistemas por el robo de equipos.

Durante el año 2019 registraron un total de 370 hechos de robo y vandalismo en su infraestructura. De este total, 14% de ellos ocurrieron en el oriente del país.

Cabe destacar, que los usuarios han denunciado últimamente fallas en el servicio de la operadora movistar desde hace a algunos meses y en diversas partes del país.

No dejes de leer: Nueva presidenta de Cantv Gabriela Servilia Jiménez

ACN/efecto cocuyo

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído